Universum de la UNAM reabrirá sus puertas: fechas, horarios y todo lo que debes saber

El Museo de las Ciencias reabrirá sus puertas el próximo 15 de julio con nuevas atracciones para el público.

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter @SalaPrensaUNAM)
(Foto: Twitter @SalaPrensaUNAM)

Tras permanecer varios meses cerrado por la pandemia del COVID-19, Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM, reabrirá sus puertas al público el próximo 15 de julio con todas las medidas de higiene para garantizar la salud de los visitantes y del personal que labora.

En un comunicado oficial, la máxima casa de estudios informó que el museo estará abierto en un horario de jueves a domingo de 10:00 a 16:00 horas. En este periodo, el público será recibido con visitas guiadas por anfitriones del museo en grupos máximos de 10 personas.

Aclaró que, con el objetivo de controlar el aforo dentro del recinto, 50% del boletaje diario se venderá en taquilla - la cual permanecerá abierta hasta las 15:00 horas - y el resto se podrá adquirir en línea a través del sitio web https://boletos.universum.unam.mx/; el costo de entrada será de 90.00 pesos por persona.

Sin embargo, en apoyo a la economía familia, Universum también ofrecerá la promoción de 2x1 en el costo de acceso general los días jueves, misma que también se encuentra disponible en su sitio web.

Atracciones

(Foto: Twitter @rulmacias)
(Foto: Twitter @rulmacias)

Con su entrada, los visitantes volverán a disfrutar las salas de Imaginario Matemático; R3, reduce, reutiliza, recicla; Cerebro, nuestro puente con el mundo; Salud, vida en equilibrio; Población; Sexualidad, Océano, inmensidad desconocida; Agua, elemento de la vida; Hábitat, el lugar donde vivimos, y La Química está en todo.

Asimismo, podrán ingresar a la exposición temporal “Nuestros Robots” que estará abierta al público exclusivamente por dos semanas.

Además, con un costo adicional de 30.00 pesos al boleto del museo, se permitirá el acceso a la nueva sala “Tesoros, fósiles y minerales” la cual ofrece una experiencia de reconstrucción del territorio prehistórico de lo que ahora es México a través de ilustracines científicas, réplicas de dinosaurios, reptiles y peses.

De igual manera, se podrá conocer el trabajo de científicas y científicos dedicados a la excavación y estudios del componente de la Tierra, así como de los rastros de vida que han dejado huellas “de los tesoros biológicos de un pasado remoto”.

Cabe resaltar que algunas atracciones permanecerán cerradas por trabajos de adecuación; éstas son: Evolución, Espacio Infantil, Universo de noche, Planetario, Ventana de Euclides y la Casas sustentable.

(Foto: EFE/Carlos Ramírez)
(Foto: EFE/Carlos Ramírez)

Este viernes, la dependencia sanitaria actualizó los colores del Semáforo Epidemiológico COVID-19, los cuales estarán vigentes del 5 al 18 de julio. A través de un comunicado en videoclip, el Gobierno de México indicó que el país se coloreará de la misma manera que hace dos semanas.

En su informe, señaló que Ciudad de México continuará en el semáforo epidemiológico “amarillo” o de riesgo moderado para esta semana, mismo caso para otras siete entidades más: Campeche, Chihuahua, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

A pesar de ello, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, había asegurado, el pasado 20 de junio, que, aún con el color, era insostenible volver a cerrar las actividades económicas en la entidad, pues al principio de la emergencia sanitaria esto significó un duro golpe para los capitalinos.

Ya no podemos seguir cerrado actividades económicas porque eso también ha dañado mucho la economía de la ciudad, el empleo, y más bien tenemos que cuidarnos entre todas y entre todos, ya sabemos como hacerlo.”, expresó la funcionaria.

SEGUIR LEYENDO: