Universum de la UNAM reabrirá sus puertas: fechas, horarios y todo lo que debes saber

El Museo de las Ciencias reabrirá sus puertas el próximo 15 de julio con nuevas atracciones para el público.

(Foto: Twitter @SalaPrensaUNAM)
(Foto: Twitter @SalaPrensaUNAM)

Tras permanecer varios meses cerrado por la pandemia del COVID-19, Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM, reabrirá sus puertas al público el próximo 15 de julio con todas las medidas de higiene para garantizar la salud de los visitantes y del personal que labora.

En un comunicado oficial, la máxima casa de estudios informó que el museo estará abierto en un horario de jueves a domingo de 10:00 a 16:00 horas. En este periodo, el público será recibido con visitas guiadas por anfitriones del museo en grupos máximos de 10 personas.

Aclaró que, con el objetivo de controlar el aforo dentro del recinto, 50% del boletaje diario se venderá en taquilla - la cual permanecerá abierta hasta las 15:00 horas - y el resto se podrá adquirir en línea a través del sitio web https://boletos.universum.unam.mx/; el costo de entrada será de 90.00 pesos por persona.

Sin embargo, en apoyo a la economía familia, Universum también ofrecerá la promoción de 2x1 en el costo de acceso general los días jueves, misma que también se encuentra disponible en su sitio web.

Atracciones

(Foto: Twitter @rulmacias)
(Foto: Twitter @rulmacias)

Con su entrada, los visitantes volverán a disfrutar las salas de Imaginario Matemático; R3, reduce, reutiliza, recicla; Cerebro, nuestro puente con el mundo; Salud, vida en equilibrio; Población; Sexualidad, Océano, inmensidad desconocida; Agua, elemento de la vida; Hábitat, el lugar donde vivimos, y La Química está en todo.

Asimismo, podrán ingresar a la exposición temporal “Nuestros Robots” que estará abierta al público exclusivamente por dos semanas.

Además, con un costo adicional de 30.00 pesos al boleto del museo, se permitirá el acceso a la nueva sala “Tesoros, fósiles y minerales” la cual ofrece una experiencia de reconstrucción del territorio prehistórico de lo que ahora es México a través de ilustracines científicas, réplicas de dinosaurios, reptiles y peses.

De igual manera, se podrá conocer el trabajo de científicas y científicos dedicados a la excavación y estudios del componente de la Tierra, así como de los rastros de vida que han dejado huellas “de los tesoros biológicos de un pasado remoto”.

Cabe resaltar que algunas atracciones permanecerán cerradas por trabajos de adecuación; éstas son: Evolución, Espacio Infantil, Universo de noche, Planetario, Ventana de Euclides y la Casas sustentable.

(Foto: EFE/Carlos Ramírez)
(Foto: EFE/Carlos Ramírez)

Este viernes, la dependencia sanitaria actualizó los colores del Semáforo Epidemiológico COVID-19, los cuales estarán vigentes del 5 al 18 de julio. A través de un comunicado en videoclip, el Gobierno de México indicó que el país se coloreará de la misma manera que hace dos semanas.

En su informe, señaló que Ciudad de México continuará en el semáforo epidemiológico “amarillo” o de riesgo moderado para esta semana, mismo caso para otras siete entidades más: Campeche, Chihuahua, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

A pesar de ello, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, había asegurado, el pasado 20 de junio, que, aún con el color, era insostenible volver a cerrar las actividades económicas en la entidad, pues al principio de la emergencia sanitaria esto significó un duro golpe para los capitalinos.

Ya no podemos seguir cerrado actividades económicas porque eso también ha dañado mucho la economía de la ciudad, el empleo, y más bien tenemos que cuidarnos entre todas y entre todos, ya sabemos como hacerlo.”, expresó la funcionaria.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La noche en la que Maradona le cumplió un sueño a su padre cuando lo llevó a Las Vegas para ver Leonard-Hearns

En 1981 le cumplió a Don Diego uno de sus grandes anhelos: ver una velada mítica de boxeo. El Diez, un fanático de este deporte, estuvo relacionado a distintos pugilistas a lo largo de su carrera y siempre los siguió desde cerca. También ayudó a muchos en silencio

Nada de selfies, reverencias jerárquicas y hasta un juego prohibido: el increíble protocolo de la corona británica

Aunque cada vez que aparecen en público intentan mostrarse espontáneos y sonrientes, los miembros de la familia real tienen su vida pública marcada por rigurosas y, a veces, extrañas normas

Christian Slater: el alcoholismo que lo atrapó de niño, la caída al abismo, la muerte cercana, la resurrección

Nació con su destino marcado en el mundo de la actuación. Antes de los 20 años protagonizó El nombre de la rosa y alcanzó la fama. Pocos sabían que detrás de esa sonrisa pícara y fama de rebelde se ocultaba un joven inseguro y tímido. Luego de varios fracasos de taquilla y escándalos parecía que su estrella se había apagado. Resurgió en la serie Mr. Robot y hoy disfruta de esa paz que da la vida vivida

El régimen de Nicolás Maduro mantiene 251 presos políticos en Venezuela

La ONG Foro Penal ofreció un nuevo balance sobre los casos de persecución en el que precisa que desde 2014 se han registrado 15.749 detenciones arbitrarias en el país

El Artista del Año: triple sentencia, una eliminación inesperada, una disculpa pública y más detalles de la tercera gala

Este 27 de noviembre, Gisela Valcárcel presentó una gala más de El Artista del Año. Conoce todas las incidencias aquí.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR