Ni Presidencia ni la Suprema Corte, FGR fue quien recibió a Silvano Aureoles

Después de ser rechazado por Andrés Manuel López Obrador y la SCJN, el gobernador de Michoacán fue atendido en la Fiscalía General de la República, pero no presento ninguna denuncia formal

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Gertz Manero recibió a Silvano Aureoles en la FGR, pero no hubo denuncia (Foto: Cuartoscuro)
Alejandro Gertz Manero recibió a Silvano Aureoles en la FGR, pero no hubo denuncia (Foto: Cuartoscuro)

Por fin una institución federal recibió a Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán por el PRD, quien no ha cesado de señalar que Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de dicha entidad por Morena, tiene nexos con la delincuencia organizada.

Después de quedarse horas sentado afuera de Palacio Nacional sin respuesta alguna del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado martes 29 de junio, y no poder acceder a las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) este lunes 5 de julio, fue la Fiscalía General de la República (FGR) quien atendió los señalamientos de Aureoles Conejo.

Ya estoy en la FGR para platicar con el fiscal sobre la intervención del crimen organizado en la elección. Lo reitero, esta ruta que decidí emprender es por el futuro de Michoacán y de México y nada me va a detener. Les informo a mi salida el resultado de la visita”, escribió en redes sociales cerca de las 14:00 horas (tiempo del centro de México).

AMLO dejó en la calle a Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán (Foto: Twitter / @Silvano_A)
AMLO dejó en la calle a Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán (Foto: Twitter / @Silvano_A)

Posteriormente, el mandatario local tuvo un encuentro con Alejandro Gertz Manero ante quien expuso su señalamiento, pero no procedió a establecer la denuncia formal, sino que dialogaron respecto a la posibilidad de que el militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tuviera vínculos con la delincuencia organizada.

Al salir de la fiscalía, el gobernador de Michoacán que se despedirá del cargo el 1 de octubre respondió unas preguntas a Azucena Uresti para Telediario, donde insistió en sus señalamientos y adelantó que espera interponer la denuncia correspondiente en pocos días.

En sus propias palabras, al militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), más que preocuparle el proceso electoral, justifica sus acciones debido a que “la libertad de los ciudadanos, que está amenazada”, pues ante el reconocimiento de Ramírez Bedolla como el sucesor al gobierno local, teme que el narco se enquiste “nuevamente” en la administración de Michoacán.

Tras el episodio de Aureoles en Palacio Nacional, numerosos usuarios de redes sociales hicieron memes (Foto: Captura de Pantalla / Twitter)
Tras el episodio de Aureoles en Palacio Nacional, numerosos usuarios de redes sociales hicieron memes (Foto: Captura de Pantalla / Twitter)

Aunado a esto, expuso que se trata de “un tema de seguridad nacional”, pues no duda que con la escalada de violencia y de la infiltración de los criminales nacionales pueda llegar hasta las elecciones del 2024, por lo que urgió a erradicar este problema antes de que se complique.

“Debemos de parar esto, o si no los delincuentes pondrán al próximo presidente de la república”

Respecto a su intención inicial de presentar la carpeta donde supuestamente tiene las pruebas que vinculan a Ramírez Bedolla con los grupos delincuenciales ante López Obrador, explicó que él lo prefería así dada la delicadeza del caso.

Alfredo Ramírez Bedolla ganó las elecciones del 6 de junio en Michoacán (Foto: Twitter / @AlfredoEsMorena)
Alfredo Ramírez Bedolla ganó las elecciones del 6 de junio en Michoacán (Foto: Twitter / @AlfredoEsMorena)
“Los materiales que yo tengo son muy delicados, por eso buscaba al presidente […] alerto, por las evidencias, que fue una narco elección”

La periodista increpó al mandatario local para saber si existe un supuesto pacto, como él había referido en ocasiones anteriores a lo que respondió con un abstracto señalamiento al liderazgo de Morena; sin embargo, él no mencionó ningún nombre.

“No puedo acusar al presidente de que él lo sabía […] Los dirigentes de Morena saben del pacto”

Respecto a este punto, sólo se puede referir a dos personas. La primera de ellas es Mario Delgado, presidente nacional del partido, quien designó a Alfredo Ramírez como el nuevo candidato para gobernador. El otro nombre que podría estar referido implícitamente es el de Raúl Morón Orozco, ex candidato a la gubernatura y actual líder morenista en Michoacán.

La SCJN tampoco recibió al gobernador de Michoacán (Foto: Twitter / @Silvano_A)
La SCJN tampoco recibió al gobernador de Michoacán (Foto: Twitter / @Silvano_A)

Aunado a esto, explicó que se ve limitado en las pruebas que puede proporcionar a la opinión pública, pues la vida de sus informantes correría riesgo si se llega a saber qué se sabe respecto a Ramírez con su supuesta cercanía al narco estado que tanto lleva anunciando.

Esto quiere decir que, solamente Silvano Aureoles y un grupo selecto de personas conocen el expediente que llevaba bajo el brazo, donde supuestamente se relaciona al próximo gobernador de Michoacán con el narco en la entidad; no obstante, el gobernador, a pesar de que tiene las pruebas vinculantes, no ha ejercido acción legal alguna.

Finalmente, agradeció a Gertz Manero el tiempo que le prestó para exponer el caso y aseguró que insistirá en reunirse con AMLO para tratar este tema.

SEGUIR LEYENDO: