SEP: cuál es el aumento de salarios para maestros del SNTE

El incremento oficial se dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación

Compartir
Compartir articulo
Docentes recibirán aumento. (Foto: Reuters)
Docentes recibirán aumento. (Foto: Reuters)

Una buena noticia es lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a maestros del país, pues hizo oficial el incremento en remuneraciones que otorgan a docentes en el país e integran el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La decisión oficial quedó plasmada a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), por lo que algunos de los puntos más importantes sobre el aumento de salarios son los siguientes:

*Se otorga un incremento del 3.4% al Sueldo Tabular (C. 07), en los tabuladores regionales de las zonas económicas II y III vigentes en el país, con efectos al 1° de enero del año en curso, de todas las categorías del catálogo y tabulador de sueldos del personal docente de educación básica, especial e inicial, a las categorías docentes de los servicios educativos de las Misiones Culturales, así como las del personal docente de educación básica de tiempo completo.

*Para aquellos docentes de educación básica y Misiones Culturales también se otorgará un incremento del 0.5% de todas las categorías del catálogo y tabulador de sueldos.

El incremento es para maestros del SNTE. (Foto: EFE)
El incremento es para maestros del SNTE. (Foto: EFE)

*Con el objeto de incrementar las prestaciones de las categorías contenidas en el catálogo y tabulador de sueldos del personal docente de educación básica, especial, inicial y misiones culturales, se autoriza el incremento del importe de diversas prestaciones, para lo cual se calculan y se destinan recursos equivalentes al 1.8%, de la suma de los Sueldos Tabulares de la plaza inicial (C. 07), vigente al 31 de diciembre de 2020 en las zonas económicas II y III. El porcentaje de incremento es aplicable de manera exclusiva al personal antes referido.

*También, para el personal docente de educación básica, especial, inicial y misiones culturales, en las categorías contenidas en el Catálogo y Tabulador de Sueldos correspondiente, se le incrementa el importe mensual del material didáctico, en 40 pesos para las categorías de jornada y en 1.60 por hora, en las categorías por hora/semana/mes, de las zonas económicas II y III, con efectos al 1° de enero de 2021.

*Al personal docente de educación básica, especial, inicial y misiones culturales, en las categorías contenidas en el catálogo y tabulador de sueldos correspondiente, se le incrementa el importe mensual de la ayuda de despensa, en 40 pesos para las categorías de jornada y en 1.60 pesos por hora, en las categorías por hora/semana/mes, de las zonas económicas II y III, con efectos al 1° de enero de 2021.

*En el documento destaca también sobre la compensación nacional única que se otorga a personal docente de educación básica, especial, inicial y misiones culturales, se autoriza un aumento para alcanzar un monto anual en 2021 de 7,682 pesos, los cuales serán dispersados en dos exhibiciones de 3,841 pesos, cantidad que deberá ser cubierta en las quincenas dos y 16.

Alumnos volverán a clase el 30 de agosto. (Foto: Cuartoscuro)
Alumnos volverán a clase el 30 de agosto. (Foto: Cuartoscuro)

Es importante destacar que de acuerdo con el documento, no habrá otros apoyos presupuestarios adicionales de carácter Federal, distintos a los que se plasmaron.

Para revisar a detalle los puntos sobre el aumento, los interesados podrán acceder al siguiente enlace. Aquí.

Hay que recordar que para los estudiantes, el presente ciclo escolar (2020-2021) concluye oficialmente el próximo viernes 9 de julio de 2021.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los estudiantes se incorporan al nuevo período escolar (2021-2022) a partir del próximo lunes 30 de agosto, ciclo que concluirá el 28 de julio de 2022.

Además, tendrán tres períodos vacacionales, suspensión de labores por siete días, correspondientes a fechas oficiales o de asueto, así como 13 días sin clase por las tradicionales juntas de Consejos Técnicos Escolares (CTE). Se ofrecerán también cuatro días a los docentes, debido a la descarga administrativa, estos períodos generalmente se unen a un día feriado.

SEGUIR LEYENDO