Al ritmo de banda un hombre celebró su divorcio a las afueras de un registro civil en Coahuila

Félix Domínguez le puso fin a su matrimonio de 26 años y lo compartió a través de sus redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Félix canta junto al grupo el tema “Cabrón y Vago” como si fuera el himno de su reciente separación (Video: Facebook/Cd acuña Coahuila)

El divorcio no siempre es triste y para muestra el señor Félix Domínguez quien acudió a un registro civil del Estado de Coahuila para firmar su separación y al salir celebró al ritmo de un grupo musical de banda.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de junio en la oficialía del fraccionamiento Los Fresnos, en Ciudad Acuña, donde el hombre puso fin a sus 26 años de matrimonio. Tal era su felicidad que compartió en Facebook imágenes del momento en que firma los papeles mientras se le ve muy sonriente.

Sin embargo, a la salida ya lo esperaba la banda Los Ilegales, quien comenzó a tocar la canción “El Sinaloense”, de la Banda el Recodo. Entre el sonido de la tuba, el acordeón y la guitarra, Félix comenzó a bailar, mientras los testigos los filmaban. “Me dicen enamorado, pero de eso nada tengo... ¡Ay, ay, ayy mamá por Dios!”, se escucha en el video.

Félix se casó en 1995 en Acuña, Coahuila (Foto: Facebook)
Félix se casó en 1995 en Acuña, Coahuila (Foto: Facebook)

En otra grabación, incluso canta junto al grupo el tema “Cabrón y Vago” de ‘El Fantasma & Los Dos Carnales como si fuera el himno de su reciente separación.

“He sido cabrón ni se diga vago. Muchos han tratado domar este potro, más no me he dejado”

Se desconocen las razones de su rompimiento, pero la grabación se volvió viral en las últimas horas generando polémica entre usuarios de redes sociales, pues mientras unos se lo tomaron a broma y festejaron su separación, otros tantos respondieron al hombre.

Video: Twitter/@DiarioCoahuila

“Una felicitación a este hombre ejemplar que acaba de ser libre y ha vuelto a nacer pocos tienen esa gran oportunidad”, “Yo creo que no le fue muy bien, le alcanzó para contratar la pura tuba y guitarra”, “Le ha de doler hasta el alma pero se esta aguantando”, “Bienvenido al futuro incierto sin esposa y familia. Ahorita pura felicidad”, fueron algunos comentarios al respecto.

Por su parte, en entrevista con El Diario de Coahuila, Domínguez declaró que “Ya era hora de terminar con el matrimonio y, como siempre he sido bien alegre, me festejé a mi modo, de puro gusto nomás”.

32 de cada 100 matrimonios terminan en divorcio

Aumenta la cantidad de divorcios en México en relación con los matrimonios (Foto: Archivo)
Aumenta la cantidad de divorcios en México en relación con los matrimonios (Foto: Archivo)

En México los divorcios siguen al alza, mientras que los matrimonios van a la baja, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Según datos del Censo de Población y Vivienda 2020, entre 2000 y 2019 la relación divorcios-matrimonios casi se quintuplicó, al pasar de siete a 32 divorcios por cada 100 matrimonios.

Tan solo en 2019 se registró un monto de divorcios de 160,107; de estos, 338 representan separaciones legales de matrimonios del mismo sexo.

Por otra parte, los registros administrativos en materia de nupcialidad indican que, en dicho año, en el país se realizaron 504, 923 matrimonios legales. En 501,327 participaron parejas de distinto sexo (heterosexuales), en tanto que en 3,596 casos, las parejas fueron del mismo sexo.

Aumenta la cantidad de divorcios en México en relación con los matrimonio (Foto: Pixabay)
Aumenta la cantidad de divorcios en México en relación con los matrimonio (Foto: Pixabay)

Sin embargo, en el 2000, 49% de las personas de 15 años y más estaba casado. Dos décadas después, esta proporción disminuyó a 38 por ciento.

En los matrimonios heterosexuales, el promedio de edad a la que se casan los hombres es a los 33 años, mientras que las mujeres se unen legalmente en promedio a los 30.

Otra forma de visualizar la edad de los contrayentes es comparar con la edad de la pareja al momento de la unión; en los matrimonios heterosexuales, en el 65% de los casos, el hombre tiene mayor edad que su esposa, en 24% es menor y en 11%, ambos cónyuges tienen la misma edad.

En tanto, en unión libre, la proporción, en el mismo periodo, pasó de 11 a 20%, los separados de 3 a 5% y los divorciados de 1 a 2 por ciento. La población soltera registra pocos cambios, de 31% en 2000 a 30% en 2020.

SEGUIR LEYENDO: