“Deja de publicar mentiras”: Antonio Attolini se lanzó contra Riva Palacio y lo acusó de “martirizarse”

El ex aspirante a diputado federal aseguró que el periodista no está dispuesto a “enfrentar el problema de fondo”

Compartir
Compartir articulo
Antonio Attolini (Foto: Facebook / @antonio.attolini)
Antonio Attolini (Foto: Facebook / @antonio.attolini)

Luego de que el periodista Raymundo Riva Palacio fuera expuesto durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, Antonio Atolini, ex aspirante a diputado federal por Torreón, pidió al comunicador dejar de publicar “mentiras”.

Aunado a esto, sobre la respuesta que el columnista de El Financiero manifestó en redes sociales, el politólogo del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) aseguró que ese es el posicionamiento de alguien que busca “martirizarse y no enfrentar el problema de fondo”.

En este sentido, acusó que Riva Palacio carece del rigor necesario para ejercer su profesión, divulgando “cosas que no son ciertas o que no se han comprobado”.

“Deja de publicar mentiras. Un largo hilo de quien busca martirizarse y no enfrentar el problema de fondo: publicas cosas que no son ciertas o que no se han comprobado”
Antonio Attolini acusó a riva palacio de "martirizarse" y no enfrentar el problema (Foto: Twitter@AntonioAttolini)
Antonio Attolini acusó a riva palacio de "martirizarse" y no enfrentar el problema (Foto: Twitter@AntonioAttolini)

Lo anterior se derivó de la rueda de prensa que encabeza el presidente López Obrador, en donde se inauguró una nueva sección: el quién es quién en las mentiras de la semana. Este espacio, según el mandatario, servirá para analizar las noticias falsas publicadas por medios de comunicación nacionales e internacionales. En tanto, La persona encargada de conducir cada miércoles dicho apartado será Ana Elizabeth García Vilchis.

Esta misma colaboradora se refirió a un tuit publicado por Riva Palacio el pasado 29 de junio, en donde el periodista habla sobre una supuesta incursión de la Guardia Nacional (GN) en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Sin embargo, la corporación de seguridad desmintió la información asegurando que “no participa en ninguna diligencia” relacionada con ninguna institución educativa del estado de Puebla. Ante dicho posicionamiento, el columnista de El Financiero reconoció: “Es verdad, la Guardia Nacional no estuvo”.

Raymundo Riva Palacio se defendió de las acusaciones que el gobierno lanzó en su contra durante la conferencia matutina de este miércoles (Foto: Twitter@rivapa)
Raymundo Riva Palacio se defendió de las acusaciones que el gobierno lanzó en su contra durante la conferencia matutina de este miércoles (Foto: Twitter@rivapa)

A pesar de esta aclaración, indicó García Vilchis, los tuits del periodista siguieron acumulando interacciones. “No borra sus publicaciones, las deja para generar una percepción, lo cual nos parece verdaderamente lamentable, porque su información está basada únicamente en percepciones, ni siquiera había una foto, ni siquiera la publica, simplemente lo dice sin ninguna prueba, sólo una percepción utilizando las mayúsculas para generar pánico entre la población”, indicó la funcionaria.

Por otra parte, aseguró que Raymundo Riva Palacio fue asesor de noticias con Salinas de Gortari, expresidente de México, cuestión que el comunicador negó en redes sociales.

“Por ejemplo, su colaboradora (de López Obrador) afirmó que fui ‘asesor de Salinas para noticias’. Es falso. Ni siquiera existía ni existe un puesto de esa naturaleza. Dirigí durante 14 meses Notimex, lo que es público, y la agencia empezó a trabajar en su misión de informar”

“Este tipo de medias verdades, tergiversaciones y mentiras flagrantes, utilizadas por el presidente de manera recurrente, solo persiguen un objetivo: acallar a la prensa independiente”, agregó el columnista.

El periodista también acusó que el presidente busca llevar censurar e intimidar mediante “los juicios sumarios mañaneros” (Foto: Twitter@CALOLUNA/Cuartoscuro)
El periodista también acusó que el presidente busca llevar censurar e intimidar mediante “los juicios sumarios mañaneros” (Foto: Twitter@CALOLUNA/Cuartoscuro)

En este sentido, acusó que el presidente busca censurar e intimidar mediante “los juicios sumarios mañaneros”. Así pues, con esto pretende desviar la atención de los desaciertos de su gobierno, por ejemplo, las desafortunadas declaraciones de Hugo López-Gatell, secretario de Prevención y Promoción de la Salud, acerca de las exigencias de padres de pacientes con cáncer por el desabasto de medicamentos “que se viene dando desde 2019″.

Asimismo, señaló que se intenta cambiar la conversación y omitir el “desastre” de la estrategia contra la epidemia de COVID-19 de su administración. “(México) está considerado entre los peores del mundo en su manejo. A propósito de mentiras, el presidente dijo que su estrategia sería modelo para el mundo”, indicó.

Raymundo Riva Palacio también mencionó el fracaso de la estrategia de seguridad federal y la crítica situación económica que, a pesar de la recuperación observada este año, no logra alcanzar los niveles pre-pandemia.

SEGUIR LEYENDO: