Anunció la 4T expropiación de terrenos para construir el aeropuerto de Santa Lucía

Los dueños de dichas hectáreas tendrán 15 días para negociar el monto de indemnización

Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

La construcción del aeropuerto de Santa Lucía sigue su marcha, y para complementar las construcciones que ya se levantan en los terrenos elegidos por las autoridades correspondientes, se agregaron algunas hectáreas recientemente expropiadas.

El decreto expedido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través del Diario Oficial de la Federación, dicta que por causa de utilidad pública, “serán expropiados un total de 109-66-87.671 hectáreas de terrenos de propiedad privada, a favor de la Federación con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional”.

Dicho destino, además, es la construcción del Aeropuerto Internacional Civil y Militar “General Felipe Ángeles”, ubicado en Santa Lucía, Estado de México.

Los inmuebles que ahora estarán en manos del gobierno son:

° El Ejido de Santiago Atocan ubicado en el Municipio de Nextlalpan, Estado de México.

° Le sigue el Ejido de Xaltocan, ubicado en los Municipios de Nextlalpan y Tecámac.

° Además de La Franja en Nextlalpan y en el mismo municipio, el “Polígono”.

° Por último, 16,041.779 metros cuadrados, ubicados en la comunidad de Xaltocan, Municipio de Nextlalpan.

Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

Pero no sólo fueron expropiados estos terrenos, pues consigo se llevaron también las construcciones e instalaciones que se encuentren en el propio terreno y que formen parte del mismo.

Para los fines descritos en el DOF, se decretó también que la Sedena procederá de inmediato a tomar posesión definitiva de los bienes materia de la expropiación.

Además, dieron a conocer que será la propia Sedena quienes cubran el monto de la indemnización que en los términos de Ley deba pagarse a quienes acrediten su legítimo derecho.

Dicho monto, establecieron, deberá fijarse dentro de los siguientes 15 días hábiles de la fecha de publicación del Decreto en el domicilio que para tal efecto conste en el expediente de expropiación.

Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

Avance en la construcción del Aeropuerto Internacional en Santa Lucía

De acuerdo con el más reciente reporte de la Defensa Nacional, a través del canal de YouTube oficial del Aeropuerto de Santa Lucía, se dio a conocer el avance en la construcción del mismo.

Los datos indicarían que en la torre de control y servicios de extinción de incendios, los trabajadores continúan con el armado de la cabina del elevador secundario, el ajuste de bastidores iluminados y el habilitado de material para la cubierta central de los edificios colindantes.

Por otra parte, en el estacionamiento y terminal intermodal de transporte terrestre, se avanza en el relleno, nivelación y compactación de terreno natural con medios mecánicos en el estacionamiento para vehículos de alquiler.

Además, dentro de la terminal de combustibles y red de distribución, se trabaja con la soldadura del tanque vertical atmosférico de agua, así como la colocación de letreros exteriores en edificaciones, alumbrado exterior, compactación en zanjas, y la unión de tuberías.

Imagen de archivo. Vista general de la construcción del edificio terminal del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles de Ciudad de México, que se está construyendo en la base militar de Santa Lucía mientras avanza la epidemia del coronavirus, en el municipio Zumpango, en el Estado de México, México, 3 de junio de 2020. REUTERS / Henry Romero
Imagen de archivo. Vista general de la construcción del edificio terminal del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles de Ciudad de México, que se está construyendo en la base militar de Santa Lucía mientras avanza la epidemia del coronavirus, en el municipio Zumpango, en el Estado de México, México, 3 de junio de 2020. REUTERS / Henry Romero

Para las redes eléctrica, voz y datos, se realiza trabajo de cableado, canalización del sistema de alumbrado en la galería de instalaciones, así como tendido de cable de potencia.

Por último, en las redes hidráulicas y sanitarias generales, se realiza el habilitado de acero de refuerzo en el tanque del reactor, y el mejoramiento en la base de tanques y cisternas, así mismo, el habilitado de acero de refuerzo en barda perimetral.

Todo lo anterior, No hubo ningún incidente entre dos aviones por el rediseño de aeronavegabilidad en el Valle de México: STCDe acuerdo con la Sedena, se han generado con esta construcción un total de 100,425 empleos civiles.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

El PSG de Lionel Messi recibe al City de Pep Guardiola en un duelo con sed de revancha: hora, TV y formaciones

El astro argentino y el técnico español se volverán a cruzar en un campo de juego. En esta ocasión, La Pulga lo enfrentará por primera vez con otra camiseta que no es la del Barcelona

Una nueva cumbre de medio ambiente crucial para la humanidad y con muy bajas expectativas de éxito

La COP-26 de las Naciones Unidas comienza el 1 de noviembre en Glasgow, Escocia. No se prevén sustanciales avances a pesar de las catastróficas consecuencias de la crisis climática. Cuáles son los principales países en deuda

Un nuevo terremoto de magnitud 5,3 sacudió la isla griega de Creta

El Instituto Geodinámico de Atenas ha indicado a través de su página web que el epicentro ha estado situado 22 kilómetros al sureste de Heraclión

Las autoridades de varias provincias en Afganistán prohibieron que los hombres se afeiten y que las mujeres tengan smartphone

Residentes de Kapisa han destacado que el departamento provincial del Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio --que ha sustituido al Ministerio de la Mujer tras la toma del poder por parte de los talibanes-- han circulado panfletos con las prohibiciones argumentando que se trata de un pecado

Por qué el sistema sanitario de EEUU, uno de los más avanzados del mundo, colapsó bajo el peso del COVID-19

Scott Gottlieb, médico, ex comisionado de la FDA y miembro del consejo de Pfizer, cuenta en su nuevo libro, “Uncontrolled Spread”, cómo el mal manejo de la crisis del COVID-19 provocó una tragedia de salud pública. Cómo prevenir otro desastre similar
MAS NOTICIAS