Una pipa de gasolina se volcó y explotó en Tijuana

Se vieron afectados locales del centro comercial Los Álamos

Compartir
Compartir articulo
Alrededor de las tres de la tarde se informó de la noticia en las redes sociales (Foto: tomada de Twitter @NoticiasGdl2).
Alrededor de las tres de la tarde se informó de la noticia en las redes sociales (Foto: tomada de Twitter @NoticiasGdl2).

La tarde de este viernes se registró un incendió en la ciudad de Tijuana, Baja California. El incidente se reportó después de que una pipa de gas se volcó y explotó a la altura del bulevar Lázaro Cárdenas y la avenida Insurgentes, autoridades han recomendado a la ciudadanía no cruzar por el área.

La explosión provocó daños en ocho locales del centro comercial Los Álamos, hasta el momento no se han reportado personas heridas o graves tras el accidente. La Policía Municipal informó que el vehículo que se incendió, derramó una cantidad considerable de combustible en el asfalto, por lo cual la vialidad fue cerrada y se evacuó a los vecinos cercanos a la zona.

Video: Twitter/@edoardogl

El Ayuntamiento de Tijuana informó mediante un comunicado de prensa que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal ha comunicado que existe un riesgo latente de una segunda explosión, debido a que el vehículo es una pipa doble.

“Bomberos y Policía Municipal trabajan en establecer un perímetro de seguridad. La Cruz Roja se encuentra en el lugar pendiente para atender cualquier tipo de eventualidad”, se puede leer en el informe que emitió el ayuntamiento.

Por tanto, las autoridades han recomendado que los automovilistas se transitan por la zona que eviten la Vía Rápida Oriente y la canalización debido a que se encuentran cerradas, por lo cual recomendaron tomar vías alternas.

De acuerdo a reportes de la prensa local, el incendio ha sido parcialmente controlado por el cuerpo de bomberos (Foto: tomada de Twitter @NoticiasGdl2).
De acuerdo a reportes de la prensa local, el incendio ha sido parcialmente controlado por el cuerpo de bomberos (Foto: tomada de Twitter @NoticiasGdl2).

El subdirector de Protección Civil de la entidad, Sergio Alejandro Iglesia Espinoza, señaló que elementos de seis estaciones de Bomberos y cinco unidades de Protección Civil han trabajado arduamente, desde que se informó del accidente, para contener y sofocar lo más rápido posible el incendio y prevenir una segunda explosión.

A la zona también acudieron bomberos, policías y personal de Protección Civil de Playas de Rosarito, quienes trabajan a la par con las autoridades locales. Pese a que se ha señalado que hasta el momento no hay personas heridas, tampoco se sabe nada del conductor de la pipa.

De acuerdo a información de los medios locales, testigos aseguraron que el chofer de la pipa intentó ganarle a la luz amarilla del semáforo y terminó volcándose sobre 10 automóviles estacionados, lo cual provocó la explosión e incendio de los carros y negocios aledaños.

Usuarios de redes sociales reportaron congestionamiento vial en la zona (Foto: tomada de Twitter @claudialara29).
Usuarios de redes sociales reportaron congestionamiento vial en la zona (Foto: tomada de Twitter @claudialara29).

La CNDH advirtió sobre los peligros en los campamento migrante en Tijuana

El pasado 24 junio, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) advirtió que las personas migrantes que viven en el campamento del Chaparral enfrentan hacinamiento, falta de atención sanitaria y riesgo de contagio de covid-19.

“Las personas migrantes, nacionales y extranjeras, que cohabitan en dicho asentamiento en espera de noticias de las autoridades estadounidenses sobre la apertura de los procesos de asilo, se encuentran hoy en condiciones de hacinamiento y mayor vulnerabilidad”, señaló la dependencia.

También pidió a las autoridades involucradas que establezcan las medidas necesarias para brindar seguridad y protección a las personas en contexto de migración que se encuentran en el interior y en las inmediaciones del lugar, y así evitar que se ponga en riesgo su seguridad, sus bienes, su integridad física y su vida.

Además, la falta de alimentación para aproximadamente 3.000 personas que componen hoy el campamento ahonda su precaria condición. ”Tampoco se han instrumentado medidas efectivas y permanentes para prevenir la propagación del virus SARS-CoV2″, estableció la CNDH.

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés) de Estados Unidos, en abril pasado fueron detenidos 178.120 indocumentados que cruzaron la frontera con México, la cifra más alta para ese mes registrada desde el año 2000.

SEGUIR LEYENDO: