Estas dos monedas se venden a precios estratosféricos: en cuánto están valuadas en el mercado

Las dos piezas son conmemorativas y son las más caras hasta el momento

Compartir
Compartir articulo
Estos son los dos ejemplares más caros que hay. (Foto: Infobae México)
Estos son los dos ejemplares más caros que hay. (Foto: Infobae México)

Día con día decenas de personas ofrecen monedas a precios estratosféricos en páginas de comercio electrónico, por ello, aquí presentaremos una de las piezas con los más altos costos en línea.

Y es que sin importar el material de acuñación o fecha de emisión, los usuarios comparten los ejemplares y colocan el precio que consideran.

Ejemplo de ello, es una moneda con valor nominal de 20 pesos que fue subida al sitio de Mercado Libre con un precio sorprendentemente elevado y no es de oro, pero sí es conmemorativa.

Se trata de una pieza que se puso en circulación el 22 de abril de 2020, y pese a estar acuñada en bronce y aluminio, se ofrece a precios muy elevados.

Moneda de 20 pesos. (Foto: Mercado Libre)
Moneda de 20 pesos. (Foto: Mercado Libre)

El ejemplar cuenta con un diseño único dodecagonal, es decir, con 12 lados y fue acuñado en honor a los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz.

En su reverso luce una composición que hace referencia a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz en abril de 1519. Hacia el lado izquierdo, se muestra una embarcación del siglo XVI sobre una estilización de las olas del mar, y hacia la derecha, el perfil del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, actual Palacio Municipal.

En el exergo de la moneda y abarcando tanto el arillo perimétrico como parte del núcleo, se muestra la denominación “20”, y los años “1519-2019” se encuentran a la izquierda.

Mientras que, en su anverso, se puede observar el tradicional Escudo Nacional y la frase “Estados Unidos Mexicanos”.

Esta moneda se vende en la plataforma de Mercado Libre hasta en 100,000 pesos.

Moneda conmemorativa. (Foto: Banxico)
Moneda conmemorativa. (Foto: Banxico)

Otro ejemplar

Una pieza más que se vende a precios exorbitantes es también conmemorativa, y pertenece a la familia centenario del Banco de México (Banxico).

La gran diferencia en comparación con la otra, es que esta moneda sí es de oro.Fue creada por el primer centenario de la Independencia de México.

El ejemplar fue acuñado con el metal precioso en 1921; sin embargo en 1931, se suspendió su elaboración y en 1943 se volvió a acuñar. Hay que recordar que la guerra por la Independencia arrancó el 16 de septiembre de 1810, hasta el ingreso del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821.

Centenario de oro.  (Foto: Mercado Libre)
Centenario de oro. (Foto: Mercado Libre)

Tiene un contenido de oro puro de 1.20565 onzas y al igual que todas las piezas de la familia del centenario, tiene una pureza de 0.900, según reveló el Banco de México (Banxico).

La reluciente pieza luce en su reverso al reconocido monumento del Ángel de la Independencia, junto con un fondo de los legendarios volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.

Mientras que en su anverso se plasmó un antiguo escudo nacional rodeado de la frase “Estados Unidos Mexicanos”.

Esta moneda conmemorativa se cotiza en el mismo sitio de comercio electrónico hasta 99,999 pesos.

De acuerdo con especialistas en numismática, las monedas deben de contar con algunas características para poder adquirir mayor valor.

Con relación a la moneda de 20 pesos, David Escobedo aseguró que venderla a precios tan altos podría considerarse como “un engaño”.

Reiteró que pese a ser conmemorativa es una pieza de cobre, por lo que su valor real es eso, “20 pesos” y podría llegar a subir solamente hasta 40 pesos.

SEGUIR LEYENDO