Violencia en Zacatecas: se registraron nueve asesinatos durante las primeras horas del miércoles

Integrantes de una banda delictiva mataron y colgaron a dos policías, junto con una manta de plástico y un mensaje escrito, en un puente de la capital del estado

Entre las víctimas se encuentran dos policías estatales de San Luis Potosí que se habían reportado como desaparecidos (Foto: Facebook/La Verdad De Nochistlan)
Entre las víctimas se encuentran dos policías estatales de San Luis Potosí que se habían reportado como desaparecidos (Foto: Facebook/La Verdad De Nochistlan)

Nueve personas fueron asesinadas de manera violenta durante las primeras horas de este miércoles en el estado de Zacatecas. Entre las víctimas se encuentran dos policías estatales de San Luis Potosí que se habían reportado como desaparecidos.

Otros dos hombres resultaron gravemente heridos debido a los ataques. De acuerdo con las autoridades, los eventos fueron perpetrados por posibles integrantes de la delincuencia organizada.

El primer suceso ocurrió alrededor de las 02:00 horas en una vivienda de la calle Azucenas, en la colonia Las Flores de la ciudad de Fresnillo. Sujetos fuertemente armados arribaron al domicilio y dispararon en contra de un grupo de personas que se encontraban reunidas.

Sujetos fuertemente armados arribaron al domicilio y dispararon en contra de un grupo de personas que se encontraban reunidas (Foto: Twitter/@Elblogdelosgua1)
Sujetos fuertemente armados arribaron al domicilio y dispararon en contra de un grupo de personas que se encontraban reunidas (Foto: Twitter/@Elblogdelosgua1)

Los presuntos miembros de una organización criminal asesinaron a cinco víctimas y dejaron gravemente lesionadas a otras dos.

Después, en la ciudad de Zacatecas, a las 04:05 horas, integrantes de una banda delictiva mataron y colgaron a dos hombres, junto con una manta de plástico y un mensaje escrito, sobre el puente que cruza entre las vialidades Arroyo de las Sirenas y Tránsito Pesado.

Las víctimas fueron identificadas como dos elementos de la División Caminos de la Policía Estatal de San Luis Potosí: los uniformados habían sido secuestrados el pasado 17 de junio en el municipio de Santo Domingo, cerca de los límites con la entidad de Zacatecas.

Al momento de ser privados de su libertad realizaban recorridos de vigilancia a bordo de la patrulla número 02325, la cual fue abandonada en el mismo lugar.

Las víctimas fueron identificadas como dos elementos de la División Caminos de la Policía Estatal de San Luis Potosí (Foto: Twitter/@Elblogdelosgua1)
Las víctimas fueron identificadas como dos elementos de la División Caminos de la Policía Estatal de San Luis Potosí (Foto: Twitter/@Elblogdelosgua1)

Además, un hombre ejecutado y envuelto en una cobija fue hallado al amanecer de este 23 de junio en la entrada sur de la Unidad Deportiva Norte en la ciudad de Zacatecas. Su cuerpo abandonado estaba acompañado con un narcomensaje.

Casi paralelo a este último descubrimiento, en la calle Niños Héroes de la colonia Francisco E. García, mejor conocida como El Ete, un grupo de sujetos acribillaron la fachada y el interior de un domicilio. Dentro del congelador de la vivienda abandonaron una cabeza humana.

El peligro de ser policía en Zacatecas

Bajo un tejado de aluminio, habitantes del municipio de Santo Domingo, en San Luis Potosí, lloran. Se trata de los familiares de los policías acribillados el pasado sábado y colgados en un puente de Villa Coss, Zacatecas.

A ambos agentes, de 22 y 26 años, los estaban esperando mientras realizaban un recorrido de vigilancia.

A ambos agentes, de 22 y 26 años, los estaban esperando mientras realizaban un recorrido de vigilancia (Foto: Facebook/Zacatecasonline)
A ambos agentes, de 22 y 26 años, los estaban esperando mientras realizaban un recorrido de vigilancia (Foto: Facebook/Zacatecasonline)

Estas regiones, limítrofes entre sí, son un ejemplo más del repunte de la violencia que ha puesto sus ojos en las corporaciones de seguridad. En lo que va del año, según la organización Causa en Común, han sido asesinados 196 agentes: de éstos 14 fueron encontrados en Zacatecas.

En este caso, en Zacatecas, al centro norte de México, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contiende con el Cártel de Sinaloa. Se trata de una guerra especialmente violenta por el control de las drogas.

En menos de un año, la entidad se convirtió en un verdadero polvorín, pasando de los 39 asesinatos registrados en enero del 2020 a los 108, que se contabilizaron en el mismo periodo de este 2021. Según los números, se trata del peor inicio de año desde 2015.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Cuba, en el peor momento de la pandemia: registró un récord de muertos por COVID-19

La dictadura informó que en las últimas 24 horas fallecieron 68 personas a causa de la enfermedad. Hay colapso hospitalario y una alarmante escasez de medicinas

5 claves del éxito de Okupas, la serie más vista de Netflix

Por años, fue una ficción de culto a la que pocos tenían acceso. Con nueva música y la imagen mejorada, la producción protagonizada por Rodrigo de la Serna vuelve a estar disponible a más de dos décadas de su estreno en Canal 7

Brasil registró el segundo récord diario de contagios de COVID-19 con casi 109.000 casos

El elevado número, que casi triplica el promedio diario en la última semana, obedeció a la inclusión de varios casos de días pasados que no habían sido contabilizados en el sureño estado de Río Grande do Sul

Masivas protestas en Francia contra el pase sanitario propuesto por Emmanuel Macron

Miles de personas en todo el país marcharon nuevamente para expresar su rechazo a las medidas del presidente galo, quien recientemente anunció que todos los trabajadores sanitarios deberán inocularse contra el coronavirus y la extensión del certificado COVID para realizar distintas actividades cotidianas

El régimen de Daniel Ortega impidió que una delegación de la Cruz Roja constatara el estado de los presos políticos

El gobierno de Nicaragua ordenó decenas de arrestos entre mayo y junio, entre los encarcelados hay seis precandidatos presidenciales, y desde entonces están incomunicados. “Están secuestrados”, denuncian sus familiares
MAS NOTICIAS