Cuáles son las cinco razas de perros más pequeñas y longevas que hay

La vida de un canino en general va de los 10 hasta los 13 años de edad

Compartir
Compartir articulo
Este es un perro de raza pug. (Foto: Reuters)
Este es un perro de raza pug. (Foto: Reuters)

Desde vacunarlo, comprarle su comida o juguete favorito, hasta llevarlos a revisión son de las actividades más comunes que debe adquirir una persona cuando un peludo se integra a su familia, pero una de las preguntas que ha llegado a ser interesante en este tema es ¿Cuáles son las razas de perro que suelen vivir más años?

Curiosamente, se trata de algunas de las razas más pequeñas que hay. Es importante destacar que la vida de un perro en general va de los 10 a los 13 años; sin embargo, en este espacio daremos a conocer al menos cinco ejemplos de los más longevos que existen.

Chihuahua

Conocido como uno de los perros más chicos que hay, el Chihuahua es uno de los peludos que puede llegar a medir de 15 hasta 23 centímetros.

Perro Chihuahua. (Foto: Pixabay)
Perro Chihuahua. (Foto: Pixabay)

Se encuentran en la posición número uno de la lista de los más longevos, pues suelen vivir hasta los 20 años. Tiene sus orígenes en México, en la entidad del mismo nombre y es una de las razas más antiguas que existen en el país.

Las enfermedades más comunes que llegan a afectarlos se encuentran relacionadas con el corazón y la vista. Son valientes, rápidos y siempre están alertas.

Pug

De ojitos de canica, chiquitos y cola enroscada, los Pug son una raza con origen en China. Son de nariz chata y muy juguetones.

Los pug son juguetones y pueden llegar a vivir hasta los 15 años. (Foto: Archivo)
Los pug son juguetones y pueden llegar a vivir hasta los 15 años. (Foto: Archivo)

Estos perritos pueden llegar a medir hasta 36 centímetros, otra de sus características es que son muy sociables y dóciles.

De acuerdo con las investigaciones, su esperanza de vida es de 12 hasta 15 años aproximadamente.

Maltés

Estos pequeños caninos pueden llegar a medir hasta 23 centímetros, la también llamada raza bichón maltés surgió en el meditérraneo central.

Son considerados protectores del hogar. (Foto: Shutterstock)
Son considerados protectores del hogar. (Foto: Shutterstock)

Son considerados perros protectores del hogar, en la antigüedad se usaban para cazar ratas en los barcos.

Es recomendable darle un juguete o un hueso para entretenerse. Estas pequeñas mascotas de pelaje sedoso pueden llegar a vivir hasta 15 años.

Salchicha

Son de las razas más nerviosas que hay, estos diminutos animales y de cuerpo alargado son también, entre otras cosas, juguetones, inteligentes, valientes y sociables.

Su peculiar fisonomía se debe a una mutación genética conocida como bassetismo, que dota a los ejemplares de unas extremidades cortas en relación con el tamaño del cuerpo.

Son sociables y muy territoriales. (Foto: Archivo)
Son sociables y muy territoriales. (Foto: Archivo)

Estos patas cortas suelen ser de las mejores compañías en el hogar, pese a ser muy territoriales y testarudos. Su lapso de vida va de los 12 a los 16 años.

Shih Tzu

El Shih Tzu es un curioso perro de ojos grandes y negros, tienen mucho pelo y son originarios del Tíbet.

Incluso, solían ser arreglados por algunos asiáticos para que formaran parte de las alfombras como objetos vivientes.

Perro Shih Tzu (Foto: purinalatam.com)
Perro Shih Tzu (Foto: purinalatam.com)

Miden hasta 28 centímetros, son perros guardianes, desconfiados con los extraños, por lo que suelen estar al pie de sus dueños.

Pueden llegar a presentar problemas de salud en sus grandes ojos, por lo que se deberá tener mayor interés en esa zona. Viven hasta 16 años.

Hay que recordar que, el cuidado de una mascota es una de las cosas que los humanos siempre deben de tomar en cuenta, pues en el caso de los caninos, por ejemplo, no vacunarlos, desparasitarlos o llevarlos a revisión frecuentemente, puede derivar en enfermedades infecciosas.

SEGUIR LEYENDO