Cielo rojo en CDMX, arcoíris y lluvia: las imágenes del amanecer en distintos lugares del país

Los usuarios de redes sociales compartieron estos eventos naturales que empezó a ser tendencia en Twitter

Compartir
Compartir articulo
Video: Twitter @chichochoro

Este martes 22 de junio los usuarios de redes sociales despertaron con diferentes fenómenos naturales poco antes del amanecer pues el cielo de diversas ciudades pudieron presenciar tanto un arcoíris como el cielo rojo e incluso algunos dijeron que amaneció con lluvia.

Los usuarios de redes sociales compartieron estos eventos naturales que empezó a ser tendencia en Twitter.

En una de las grabaciones se puede observar cómo después de la lluvia que se suscitó en el estado de Querétaro, se pudo presenciar un arcoíris y el cielo rojo.

Arcoíris Querétaro (Foto: Twitter/@ElsaAMendezB1)
Arcoíris Querétaro (Foto: Twitter/@ElsaAMendezB1)

De igual forma, otras imágenes que se compartieron en redes sociales muestran cómo fue el amanecer en el estado de Querétaro.

En la Ciudad de México se pudo observar un cielo rojo, por lo cual muchos compartieron fotos del cielo y de cómo lo observaron en algunos puntos de la ciudad.

CDMX Cielo rojo (Foto: Twitter/@ferbelaunzaran)
CDMX Cielo rojo (Foto: Twitter/@ferbelaunzaran)

Mientras que en Monterrey una tormenta eléctrica despertó a la población.

Por las fuertes lluvias, algunos ciudadanos reportaron esta mañana inundaciones en la Carretera Nacional de Norte a Sur, a la altura de la plaza La Nacional, así como el camino a Villa de Santiago, por la iglesia San Isidro Salvador. Además, se registraron encharcamientos en Los Pinos y Santa Bárbara, en Joyas de Anáhuac.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esta noche también se registraron lluvias fuertes y descargas eléctricas en otros puntos de Nuevo León, principalmente en Anáhuac, Lampazos de Naranjo, Bustamante, Villaldama, Mina, Hidalgo, García y municipios aledaños. El organismo climático emitió también un aviso por posibles torbellinos y tornados en la entidad.

Estas condiciones climáticas fueron causadas por la combinación de un Frente Frío atemporal que se extiende sobre el norte, el número 59, y la inestabilidad de la atmósfera superior. Estos fenómenos también causaron precipitaciones intensas y fuertes rachas de viento en Coahuila y Tamaulipas.

El organismo climático de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que las lluvias continuarán este martes 22 de junio. En Nuevo León se esperan acumulaciones muy fuertes, de 50.1 a 75 milímetros, con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

“Las lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno”, advirtió el SMN.

Durante el día, sin embargo, el ambiente será caluroso, con máximas que se moverán de 35 a 40ºC. Las rachas de viento irán de 50 a 60 kilómetros por hora.

SEGUIR LEYENDO: