Día del padre: Google rindió homenaje a los papás con un colorido doodle

Como cada tercer domingo de junio, México y otros países celebran a los padres

Compartir
Compartir articulo
“El padre es un ente fundamental de la familia”, señaló el IMSS (Foto:Google)
“El padre es un ente fundamental de la familia”, señaló el IMSS (Foto:Google)

Este 20 de junio será celebrado el Día del Padre en varias partes del mundo y Google, el buscador más importante de internet, decidió conmemorarlo con una colorida animación que reconoce el papel que tienen los papás en la vida de cada persona.

Este año, la empresa decidió seguir el mismo estilo en los doodles del Día de la Madre y el Día del Padre, por lo que al entrar al buscador podemos ver la palabra “Google” escrita letra por letra en hojas de colores pegadas en la pared, mientras que en una mesa colocada frente, se colocaron dos tarjetas de felicitación que al abrirse coinciden con la G mayúscula y minúscula de la palabra.

Ambas letras con ojos y boca se sonríen entre corazones de papel en representación de un padre e hijo para honrar la festividad de este 20 de junio.

El Día del Padre es una de las fechas más importantes del año, pero, al contrario de otras festividades, esta no tiene un día fijo de celebración. Más bien, en México y otros países, este festejo se realiza el tercer domingo del mes de junio, independientemente del número de día que sea.

El presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que estableció el tercer domingo de junio como el Día del Padre. (Foto: Cuartoscuro)
El presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que estableció el tercer domingo de junio como el Día del Padre. (Foto: Cuartoscuro)

El origen del Día del Padre se remonta al siglo XX, cuando Sonora Smart Dodd, la hija de un veterano de guerra estadounidense, quiso homenajear a su padre. Él se había quedado viudo y había tenido que cuidar solo de sus seis hijos, a los que crio con amor, esfuerzo y dedicación en la ciudad de Washington.

En 1910, la mujer escuchó un sermón del Día de la Madre y decidió proponer que se festejara también a los papás. Sin embargo, esta petición no fue aceptada hasta mucho después cuando en 1966, el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que estableció el tercer domingo de junio como el Día del Padre.

En México, la festividad se adoptó en 1972, pero no es el único país que la festeja en esta fecha. También lo hacen países como Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Venezuela, Afganistán, Albania, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Baréin, Bangladesh, Barbados, Belice, Bermuda, Birmania, Brunéi, Canadá, Camboya, Cina, Curaçao, Chipre, República Checa, Dominica, Egipto, Eslovaquia, Etiopía, Filipinas, Francia, Ghana, Grecia, Guyana, Hong Kong y Hungría.

Por segunda vez consecutiva, este festejo se hará en medio de la pandemia por COVID-19 (Foto: Shutterstock)
Por segunda vez consecutiva, este festejo se hará en medio de la pandemia por COVID-19 (Foto: Shutterstock)

Sin embargo, por segundo año consecutivo, la celebración se realiza en medio de la pandemia por COVID-19. Ante ello, el Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS) dio a conocer las medidas sanitarias de la población para el festejo del Día del Padre.

En un comunicado, la dependencia recomendó festejar sin exponerse a los contagios, en especial porque la pandemia sigue activa en el país. Pidió a la población reforzar las medidas sanitarias como el lavado correcto de manos, uso de gel a base de alcohol, cubrebocas y convivir solo con los miembros del hogar.

“El padre es un ente fundamental de la familia”, señaló el IMSS. Mientras que el doctor Carlos Benito Armenta Hernández, jefe del Área de Promoción y Educación en el Ciclo explicó que “Todos somos responsables de nuestra propia salud, pero también somos responsables de la salud de quienes nos rodean. No bajar la guardia, una forma de demostrar cariño a nuestros padres es cuidándolos”.

SEGUIR LEYENDO: