Xbox mostró los avances de Hellblade II y relanzó los mandos personalizados con Design Lab

De esta manera, resulta posible personalizar casi todas las partes externas del mando de Xbox

Compartir
Compartir articulo
18-06-2021 Xbox Design Lab
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
XBOX
18-06-2021 Xbox Design Lab POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA XBOX

Xbox ha celebrado este jueves su emisión Xbox Games Showcase: Extended, en la que ha mostrado más detalles sobre el desarrollo de videojuegos de sus estudios como Senua’s Saga: Hellblade II, y ha anunciado el regreso del programa Design Lab, que permite crear mandos de Xbox personalizados.

Xbox Design Lab se introdujo originalmente hace cinco años, dando a la comunidad de jugadores la oportunidad de diseñar sus propios mandos inalámbricos para la Xbox, pero puso en pausa el programa en octubre del año pasado, antes del lanzamiento de su nueva generación de consolas Xbox series X y S.

Ahora, la unidad de videojuegos de Microsoft ha anunciado el regreso de Design Lab, con el que los jugadores pueden elegir entre los 18 colores disponibles -incluidos los nuevos azul eléctrico, rojo latido y alto voltaje.

De esta manera, resulta posible personalizar casi todas las partes externas del mando de Xbox: tanto las partes delantera y trasera como la cruceta, los gatillos y más. El 30 por ciento de los materiales proceden de plásticos reciclados post-consumo.

Asimismo, Xbox Games Showcase ha servido como marco para compartir los últimos avances en los videojuegos de los estudios propios de Xbox que no aparecieron en el evento de la compañía del pasado domingo en el E3.

El principal protagonista ha sido el videojuego Senua’s Saha: Hellbalde II, que se anunció en 2019 y que prepara el estudio Ninja Theory, que ha informado de sus esfuerzos para ambientar de forma auténtica el título en la Islandia del siglo IX a.C.

Para ello, el equipo liderado por el director creativo de Ninja Theory, Tameem Antoniades, ha mostrado cómo está llevando a cabo tareas de captura de movimientos, animación y de grabación de sonido ambiente en la Islandia actual.

Xbox ha aprovechado también para compartir otras novedades sobre videojuegos como Age of Empires IV, del que ha mostrado dos nuevas civilizaciones (el Sacro imperio Romano Germánico y el pueblo rus) y dos campañas (El ascenso de Moscú y El imperio mongol); o A Plague Tale: Innocence, que estará optimizado para las consolas Xbox Series X y S desde el 6 de julio (a 4K y 60fps).

SEGUIR LEYENDO: