Quién está detrás de los mensajes pro LGBTQ publicados en la cuenta del PES

En un “acto de justicia”, un estratega publicitario intervino las redes sociales del Partido Encuentro Solidario para manifestarse por la falta de pago a colaboradores

Un estratega digital intervino las redes sociales del Partido Encuentro Solidario para manifestarse por la falta de pago a colaboradores (Foto: Cuartoscuro)
Un estratega digital intervino las redes sociales del Partido Encuentro Solidario para manifestarse por la falta de pago a colaboradores (Foto: Cuartoscuro)

Más de un usuario se sorprendió con los mensajes difundidos en las redes sociales oficiales del Partido Encuentro Solidario (PES) el pasado miércoles. Desde celebraciones por la aprobación del matrimonio igualitario en Baja California hasta burlas dirigidas a los grupos detractores de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), las publicaciones se oponían a los “valores” por los que se rige dicha fuerza política.

El lema del partido es “Por la vida y la familia” y se caracteriza por sus políticas conservadoras, pues durante su campaña para las elecciones del 6 de junio, publicaron spots en contra de la adopción homoparental y el aborto.

No obstante, un estratega publicitario cuyo nombre fue reservado, reveló al blog Homosensual cuáles fueron los motivos que lo llevaron a intervenir las redes del PES. Detrás de los tuits pro diversidad sexual se encuentra un “acto de justicia”, reveló el sujeto entrevistado, pues el partido no les ha pagado desde hace meses a las personas que se encargaron de sus campañas digitales.

Los mensajes publicados el pasado miércoles celebraron la aprobación del matrimonio igualitario en Baja California (Foto: Twitter/PESNacionalMX)
Los mensajes publicados el pasado miércoles celebraron la aprobación del matrimonio igualitario en Baja California (Foto: Twitter/PESNacionalMX)

Aunado a esto, reveló que se trata de una situación generalizada en otros estados del país. Según el testimonio, durante la pandemia de COVID-19 muchos trabajadores prestaron servicios sin contrato ni paga.

A pesar de que durante su colaboración trató de conducir la comunicación de partido lo menos radicalmente posible, después de su renuncia, en marzo pasado, el PES lanzó mensajes más agresivos en contra de la comunidad LGBTQ, incluso el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar un spot que se oponía la adopción homoparental.

En este sentido, el sujeto comentó a la revista digital que los mensajes publicados el pasado miércoles son un recordatorio de la importancia de ser tolerantes: “Su discurso homofóbico nos tenía hasta la madre, mi mejor amigo hetero y yo, que soy gay, creemos que estamos haciendo lo correcto para recordarles a todos que debemos ser tolerantes”.

No obstante, los seguidores del Partido Encuentro Social aumentaron exponencialmente en un par de horas, pasando de 4,500 suscripciones antes del 16 de junio a 13,800.

“Crecieron más en un día siendo tolerantes y prodiversidad que en toda la campaña”, dijo el estratega a Homosensual.

El Partido Encuentro Solidario sorprendió a miles de usuarios en redes sociales (Foto: Twitter/PESNacionalMX)
El Partido Encuentro Solidario sorprendió a miles de usuarios en redes sociales (Foto: Twitter/PESNacionalMX)

Por otra parte, negó que fuera necesario hackear las cuentas, ya que tuvo control de las redes sociales hasta las 23:00 horas, cuando la dirigencia del partido pudo recuperarlas.

A modo de aclaración, Hugo Eric Flores Cervantes, presidente del PES, negó las versiones y rumores que han surgido en las redes sociales en el tema. En su cuenta de Twitter manifestó que no existe ningún adeudo con el Community Manager de la cuenta del partido, quien supuestamente habría tomado los perfiles hasta cubrir la cuota.

Además, aseguró que se trata de traición, misma que es parte de la guerra política, pero que hasta este momento la han podido vivir “en carne propia”.

Imagen publicada por el Partido Encuentro Solidario en redes sociales (Foto: Facebook/PESNacionalMX)
Imagen publicada por el Partido Encuentro Solidario en redes sociales (Foto: Facebook/PESNacionalMX)

Por último, ante lo polémico de sus mensajes en el que visualizan al partido como intolerante en temas de sexualidad o del derecho de la mujer a decidir sobre el aborto, Flores Cervantes indicó que el partido respeta a quien piense diferente.

“Con respecto a la cuentas de redes sociales del @PESNacionalMX, lamentamos su uso ilegal y categóricamente negamos que exista algún adeudo. La traición es parte de la política, hoy la vivimos en carne propia. Hemos expresado nuestra posición, y respetamos a quien piense diferente”

Cabe recordar que, tras las votaciones intermedias el PES perdió su registro como partido político, situación por la que el INE comenzará su proceso de liquidación.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Confirmaron la identidad de la última víctima del derrumbe en Miami

Estelle Hedaya, una extrovertida mujer de 54 años de edad a quien le encantaba viajar, fue la última persona en ser identificada, poniendo fin a lo que sus familiares describieron como una tortuosa espera de cuatro semanas

Wall Street cerró con récords en sus tres principales indicadores

El Dow Jones de Industriales subió un 0,24 % o 83,29 puntos, el selectivo S&P 500 también ascendió un 0,24 % o 10,52 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq, por su parte, repuntó un ligero 0,03 % o 3,72 enteros

Estados Unidos anunció el fin de la “misión de combate” en Irak para este año

El presidente Joe Biden, confirmó este lunes que las tropas dejarán el país a final de año, aunque permanecerán un número indeterminado de soldados para asesorar y entrenar al Ejército iraquí

Primer revés para Pedro Castillo como presidente electo de Perú: la oposición se quedó con la dirección del Congreso

María del Carmen Alva, del partido Acción Popular, superó por 69 a 10 votos a Rafael López Aliaga, del partido Renovación Popular. Unos 50 legisladores votaron el blanco, entre ellos los 37 del partido marxista y oficialista Perú Libre

Coronavirus: pese al levantamiento de las restricciones, los contagios siguen bajando en Reino Unido

Un 70,5 % de la población adulta ha recibido ya la pauta completa de la vacuna y un 88,1 % la primera de las dos dosis, aunque el ritmo de vacunación ha descendido entre la gente más joven
MAS NOTICIAS