Los mejores memes del hackeo a la cuenta de Twitter del PES

Aproximadamente a las 17 horas de este 16 de junio, la red social del Partido Encuentro Solidario se llenó de tuits con la bandera de la comunidad LBGTTIQ+

Foto: Twitter @SoyMascorro / @PESNacionalMX
Foto: Twitter @SoyMascorro / @PESNacionalMX

La tarde del 16 de junio el Partido Encuentro Solidario se volvió tendencia en Twitter después de que a través de su cuenta oficial se publicaran una serie de mensajes con la bandera de la comunidad LGBTTIQ+.

A su vez, algunos usuarios de la red social antes mencionada, en su mayoría defensores de los derechos de dicha comunidad, se sorprendieron después de que el PES les diera follow. El Partido Encuentro Solidario se ha caracterizado por su políticas conservadoras y por “defender la vida y la familia”, tal y como lo mencionan en su lema.

Aproximadamente a las 5 de la tarde, el timeline del PES comenzó a llenarse de tuits en apoyo a la comunidad LGBTTIQ+, uno de los primeros tuits que causaron controversia fue en el que celebraban la aprobación al matrimonio entre parejas del mismo sexo en los estados de Sinaloa y Baja California.

Usuarios de redes sociales se mofaron de tal hecho regalándonos un gran cantidad de memes.

Foto: Twitter @CBuburron
Foto: Twitter @CBuburron

Los usuarios de Twitter se mostraron desconcertados, pero también celebraron el hackeo, pues los tuits tendían a ser graciosos y a hacer referencias a algunos videos virales.

Foto: Twitter @DanHdezSa
Foto: Twitter @DanHdezSa

Sin embargo, algunos otros miembros de la comunidad LBGTTIQ+ desearon que el follow del Partido Encuentro Solidario no llegara a sus cuentas.

Foto: Twitter @ocesgon
Foto: Twitter @ocesgon

Algunos usuarios se mofaron de los ideales del partido, destacando la imagen de Jesucristo como estandarte de la ideología conservadora con la que estuvo contendiendo en la pasada jornada electoral.

Foto: Twitter @pagusrendon
Foto: Twitter @pagusrendon

La icónica bandera de la comunidad fue una de los principales referencias que aparecieron en los memes. Cada color que la integra tiene un significado, rojo: vida, naranja: salud, amarillo: luz del Sol, verde: naturaleza, azul: serenidad y morado: espíritu.

Foto: Twitter @FrannckV
Foto: Twitter @FrannckV

Ante la probabilidad de que el PES pueda perder su registro, en uno de los memes comentaron que los tuits se debían a una táctica del partido en busca del apoyo y la aprobación de la comunidad LBGTTIQ+.

Foto: Twitter @ParchePirata_
Foto: Twitter @ParchePirata_

Algunos otros usuarios ocuparon como referencias escenas de caricaturas para burlarse de tal hecho. Las Chicas Superpoderosas y La Casa de los Dibujos fueron algunas de ellas.

Foto: Twitter @AlexTejeidaR
Foto: Twitter @AlexTejeidaR
Foto: Twitter @JossDuard
Foto: Twitter @JossDuard

Uno de los memes que más likes recibió fue en el que se puede ver a un hombre homosexual posando en una camioneta llena de policías, haciendo referencia a que así se vería el hacker del PES después de ser descubierto.

Foto: Twitter @edivanmz
Foto: Twitter @edivanmz
Foto: Twitter @Saltvador
Foto: Twitter @Saltvador

Tras la jornada electoral del 6 de junio, el PES, así como tampoco los partidos Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México alcanzaron el 3% de la votación que exige la legislación mexicana para que un partido conserve su registro. Respectivamente, contabilizaron 2.83%, 2.57% y 1.83% de los sufragios. En una de sus últimas publicaciones, el hacker detrás de la cuenta del PES aseguró que gracias a sus publicaciones “tendrán más likes que votos”.

El financiamiento de los partidos anteriormente mencionados fue de 485.9 millones de pesos. Estos recursos provienen de la bolsa general de financiamiento público, la cual ascendió a 7,226 millones de pesos, y que se distribuyó este año entre los 10 partidos.

En el caso de perder el registro, sería la segunda ocasión que el PES deje de existir, pues en 2018 tampoco obtuvo los sufragios necesarios para sobrevivir con el nombre de Partido Encuentro Social.

SEGUIR LEYENDO: