Tras hackeo de sus cuentas, PES negó que deban dinero a su CM

El Twitter y Facebook del Partido Encuentro Solidario fueron tomadas presuntamente por los Community Manager

Hugo Eric Flores Cervantes (Foto: especial)
Hugo Eric Flores Cervantes (Foto: especial)

Fue Hugo Eric Flores Cervantes, el dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario el encargado de negar las versiones y rumores que han surgido en las redes sociales en el tema.

De acuerdo con su publicación a través de Twitter, no existe ningún adeudo con el Community Manager de la cuenta del partido, quien supuestamente habría tomado los perfiles hasta cubrir la cuota.

Además, aseguró que se trata de traición, misma que es parte de la política, pero que hasta este momento la han podido vivir “en carne propia”.

Por último, ante lo polémico de sus mensajes en el que visualizan al partido como intolerante en temas de sexualidad o de derecho a la mujer a decidir sobre el aborto, Flores Cervantes indicó que el partido respeta a quien piense diferente.

“Con respecto a la cuentas de redes sociales del @PESNacionalMX, lamentamos su uso ilegal y categóricamente negamos que exista algún adeudo. La traición es parte de la política, hoy la vivimos en carne propia. Hemos expresado nuestra posición, y respetamos a quien piense diferente”, escribió el líder del partido.

Foto: Hugo Eric Flores Cervantes / Facebook
Foto: Hugo Eric Flores Cervantes / Facebook

Por su parte, el PES hizo un comunicado en el que explicaron que la cuenta fue atracada, por lo que los mensajes que se publicaron no tienen nada que ver con su ideología.

“El Partido Encuentro Solidario (PES) informa que este miércoles 16 de junio sus cuentas de Twitter @PESNacionalMX ; y Facebook fueron hackeadas y utilizadas con fines distintos a los de este Instituto político”, explicó el documento.

Añadieron que ya estaban en un proceso para que les sea devuelto el control de las redes sociales y agradecieron a la Policía Cibernética para que no se haga un mal uso de su cuenta.

“Estamos realizando los trámites correspondientes para que nos sea devuelta la administración de las cuentas de dichas plataformas que sirve de vínculo con nuestros militantes y simpatizantes así como con la sociedad mexicana. En el PES nos desvinculamos de los posibles mensajes que puedan publicarse en estas redes sociales y agradecemos a la Policía Cibernética de nuestro país la atención para que no se haga un mal uso de nuestra personalidad ante las autoridades Electorales”, finalizaron.

Partido Encuentro Solidario (Foto: Twitter/PESNacionalMX)
Partido Encuentro Solidario (Foto: Twitter/PESNacionalMX)
Partido Encuentro Solidario (Foto: Twitter/PESNacionalMX)
Partido Encuentro Solidario (Foto: Twitter/PESNacionalMX)

Hackearon el Twitter del PES

Los miembros del Partido Encuentro Solidario han estado pasando por numerosas frustraciones a lo largo de estas dos semanas, pues su registro será cancelado. Aunado a esto, este miércoles su cuenta verificada de Twitter fue hackeada y comenzó a publicar mensajes apoyando a la comunidad LGBTQI+.

El partido, cuyo lema es “Por la vida y la familia”, es conocido por sus políticas conservadoras, pues durante su campaña para las elecciones de este año, publicaron spots en contra de la adopción homoparental y el aborto.

La cuenta del partido comenzó a mostrar “actividad sospechosa”, cuando empezó a seguir a comunicadores y organizaciones que en su mayoría son defensores de la comunidad LGBTQI+.

Pero alrededor de las 17:00 horas de hoy, las redes sociales del organismo comenzaron a publicar mensajes celebrando el matrimonio igualitario y burlándose de las frases provida.

Partido Encuentro Solidario (Foto: Facebook/PESNacionalMX)
Partido Encuentro Solidario (Foto: Facebook/PESNacionalMX)

Amor es amor. #Sinaloa #BajaCalifornia”, decía el primer tuit, acompañado de un emoji de la bandera del Orgullo.

Pronto los comentarios de burlas y confusión comenzaron a llegar a la cuenta del conservador partido. Y los hackers decidieron ahondar más en la burla y responder a las publicaciones.

Pero no conforme con el hackeo de la cuenta de Twitter, la persona continuó con sus jugadas dentro de la cuenta de Facebook del partido. Una vez ahí, publicó la imagen del ya famoso meme del feto ingeniero, acompañado de un feto astronauta, enfermero y bombero.

SEGUIR LEYENDO: