El momento en que sicarios del CJNG secuestran a un hombre a plena luz del día en la zona turística de Nayarit

El estado de Nayarit continúa acumulando sucesos violentos por ser nodo de los cárteles de la droga

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

Bahía de Banderas, localizada en el estado turístico de Nayarit, se ha convertido en los últimos meses en el escenario del crimen organizado. Este martes, en redes sociales circuló un video donde presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) levantaron a un hombre, a quien inmovilizaron, golpearon y presuntamente amenazaron.

En las imágenes se puede apreciar a los captores subir a su víctima a la cajuela de una camioneta, pese a que se montó un operativo aún no hay pistas de la localización del hombre levantado.

El pasado 6 de junio, en plena jornada electoral, se dio a conocer que sujetos armados irrumpieron las casillas de votación de Bahía de Banderas.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

Nayarit —un pequeño estado al oeste de México, bisagra de las entidades Sinaloa y Jalisco— fue por mucho tiempo bastión del Cártel de Sinaloa hasta hace cuatro años, cuando sus rivales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) incursionaron por el control del territorio

El pasado mes de marzo, se informó sobre la captura de Erick Joel del Toro López, el M3, presunto lugarteniente del CJNG.

A través de un video difundido en redes sociales, el M3 declaró a los castrenses que su actividades son de sicariato y pertenece a las fuerzas de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho.

Este sujeto fue detenido luego de un operativo en que se desplegaron helicópteros Black Hawck, así como diversos elementos en tierra, incluidos efectivos de la Guardia Nacional, policías municipales y estatales.

Según fotografías filtradas en redes sociales, los agentes de la Sedena decomisaron armas de grueso calibre, incluido un lanzador de cohetes soviético RPG-7. Así como cinco armas largas más, tres de ellas equipadas con lanzador de granadas, además un arma corta italiana del tipo Beretta, cargadores y municiones.

De acuerdo con fuentes conocedoras del tema que fueron consultadas por Infobae México, se trata de dos SCAR L y una SCAR H, rifles de asalto usados por las fuerzas especiales de Estados Unidos; así como una ametralladora Minimi, las cuatro, fabricadas en Bélgica. Así como un fusil de la familia AR. La pieza que fue incorporada a las primeras tres es el aditamento lanza granadas M203.

Hasta el momento no se ha reportado si más sujetos fueron detenidos en la zona, sin embargo, en el video compartido se alcanza a observar un civil con sudadera rayada. Por su parte, el gobernador de Nayarit, Antonio Echavarría García, llamó a la población a guardar la calma y señaló que las Fuerzas Armadas brindarían mayor información.

SEGUIR LEYENDO: