Infonavit: las claves para acceder al crédito de más de dos millones

El nuevo esquema ofrece también tasa de interés fija y se definirá de acuerdo al salario

Compartir
Compartir articulo
Infonavit dio a conocer los nuevos beneficios. (Foto: Pixabay)
Infonavit dio a conocer los nuevos beneficios. (Foto: Pixabay)

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó un nuevo esquema de financiamiento, con el objetivo de beneficiar a decenas de personas, por ello, recordaremos cuáles son los puntos más relevantes de este plan.

Se trata de una transformación para los derechohabientes en la que involucrará cambios en su tasa de interés y referente a los pagos y el alza del crédito de hasta más de dos millones de pesos, del cual daremos a conocer cómo acceder al financiamiento.

¿Cuáles son los nuevos beneficios?

*Ofrecerá una tasa de interés fija, la cual irá de 1.91 a 10.45%, y se definirá de acuerdo con el salario de cada trabajador ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

*Si un trabajador gana menos de 16,000 pesos mensuales, entonces se podrá considerar una tasa de interés menor a 10.45%

Los puntos son en beneficio de los trabajadores. (Foto: Pixabay)
Los puntos son en beneficio de los trabajadores. (Foto: Pixabay)

*El monto del crédito se elevará, es decir, pasará de 1,846,165 pesos a 2,217,702 pesos.

*Los pagos mensuales también serán fijos, durante todo el tiempo que dure el financiamiento.

*Si un trabajador concluye su relación laboral con una empresa. De igual forma, a diferencia del esquema anterior de crédito, las mensualidades no registrarán incrementos anuales ligados a la inflación o a la revisión del salario mínimo.

*Las aportaciones patronales (5% del salario) serán otro pago a la deuda y no a los intereses.

En ese sentido, si desea acceder a un crédito de más de dos millones de pesos, el interesado tendrá que cumplir con los requisitos.

¿Cómo solicitar un crédito?

*De acuerdo con el Infonavit, el interesado deberá ingresar a Mi Cuenta Infonavit.

*Precalificarse

*Cumplir con la puntuación requerida

En resumen, el nuevo esquema de crédito en pesos incluirá pagos mensuales fijos durante toda la vida del crédito; mensualidades sin incrementos anuales ligados a la inflación o a la revisión del salario mínimo; y seguro de desempleo y otros apoyos en caso de dificultades para pagar.

Por ejemplo, Infonavit cuenta con una serie de apoyos para ajustar el monto del crédito, o llegar a un acuerdo en algunos casos como son: paro técnico laborar, reestructura del financiamiento, seguro de desempleo, o incluso se apoyará a derechohabientes en caso de fallecimiento.

Además, el Infonavit también recordó que, los acreditados contarán con diferentes apoyos que establece el modelo de cobranza social, garantizando el acompañamiento del Infonavit en caso de desempleo o disminución de sus ingresos.

El trámite se puede realizar vía internet. (Foto: Pixabay)
El trámite se puede realizar vía internet. (Foto: Pixabay)

En mayo, se dio a conocer que el nuevo sistema de puntos que manejará Infonavit al solicitar un crédito cambió, pero se mantienen los beneficios para los derechohabientes.

En ese sentido, para adquirir un patrimonio el Infonavit reveló cuáles son los nuevos beneficios de este sistema y los requisitos que deberán de mantener para poder comprar un hogar en algún rincón del país.

De ese modo, reveló que ahora se necesitarán 1,080 puntos para acceder a un crédito, en lugar de 116 de puntaje que se requerían con anterioridad.

Sin embargo, el ajuste no tendrá nuevos requisitos sino solamente seguirá con el análisis del trabajador para que pueda comprar.

“Con este nuevo esquema ganamos todas y todos, incluso quienes no tengan planes de solicitar un crédito al Infonavit, pues el ahorro en la Subcuenta de Vivienda, a la que cada dos meses se le suman los pagos del empleador, genera rendimientos seguros con los pagos de todas las personas que tienen un crédito vigente”, recordó el instituto hace unos días.

Según el Infonavit, los derechohabientes tendrán más oportunidades y facilidades de adquirir una vivienda, pues solo deberá cumplir puntualmente con sus pagos.

SEGUIR LEYENDO