Así fue el brutal momento en que un joven atropella a su novia y a su amiga luego de una fiesta la CDMX

El estado de salud de las jóvenes es crítico; la novia, quien fue arrastrada por varias cuadras, presenta varios daños en el cerebro y pérdida de una oreja.

Compartir
Compartir articulo
Presunto feminicida arrastra 4 cuadras a su novia y atropella a su amiga en CDMX

En la madrugada del sábado, un sujeto atropelló a su amiga y a su novia al término de una fiesta en la alcaldía Iztacalco en Ciudad de México (CDMX); su pareja habría sido arrastrada por al menos dos cuadras.

Los testigos relatan que el joven, identificado en redes sociales y por sus propios contactos como Diego Armando “N”, asistió a un convivio en la noche del viernes 11 de junio, del cual fue expulsado por causar desmanes a raíz de su notorio estado de ebriedad.

Luego de ello, algunos de sus compañeros intentaron, sin éxito, evitar que se retirara del lugar a bordo de su vehículo. A pesar de la insistencia, narró una testigo, Diego se resistió y procedió a subir al automóvil, no sin antes ofender a los otros jóvenes.

(Foto: Captura de pantalla / Twitter @Sol_Merino)
(Foto: Captura de pantalla / Twitter @Sol_Merino)

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad. En la cinta se aprecia cuando el conductor aceleró directamente contra un grupo de jóvenes, en el cual se encontraban las víctimas, para posteriormente huir del lugar.

Actualmente, las jovencitas, identificadas como Fernanda Olivares y Fernanda Cuadra, se debaten entre la vida y la muerte. Ambas se encuentran en estado crítico, pero una de ellas presenta mayor gravedad luego de perder una oreja y presentar múltiples daños en el cerebro, quemaduras de tercer cráneo y ambos brazos rotos.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX ya iniciaron las investigaciones para ubicar a quien internautas califican como un potencial feminicida.

En tanto, usuarios de redes sociales solicitaron ayuda para dar con el paradero del joven, por lo cual difundieron algunas de sus fotografías e información de los lugares a los que suele recurrir.

(Foto: Facebook / Pao Palacios)
(Foto: Facebook / Pao Palacios)

Este suceso ocurre a unos días del feminicidio de la doctora Beatriz Hernández, de 19 años, que murió luego de ser detenida por policías estatales de Progreso de Obregón, en Hidalgo.

Los hechos indican que la egresada del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la cual se encontraba haciendo su residencia en el IMSS de Pachuca, tuvo un accidente automovilístico, por lo que los oficiales, con lujo de violencia, la aprehendieron y trasladaron sin justificar a su familia el motivo.

Un video que circula en redes sociales muestra a Beatriz Hernández en mal estado. Alrededor de ella hay, al menos, dos policías y varios testigos. Una oficial la sostiene y le coloca las manos en la cara y cuello para ingresarla a la patrulla.

Paola Palacios, identificada como cuñada de Beatriz, señaló en redes sociales que el papá de la doctora todavía alcanzó a verla con vida en los separos, pero 15 minutos después ya estaba sin signos vitales.

(Foto: Twitter@BrujasdelMar)
(Foto: Twitter@BrujasdelMar)

A través de un comunicado, el Gobierno Municipal de Progreso de Obregón indicó que Beatriz Hernández presentaba “características físicas atribuibles al uso de sustancias” y se suicidó dentro del área de detención primaria al colgarse “con un objeto en el cuello”.

Según su versión, los funcionarios intentaron actuar para evitar lesiones mayores. Fue trasladada al hospital más cercano, donde, al llegar, se comunicó que ya no presentaba signos vitales.

El viernes pasado la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que al iniciar el viernes 11 de junio giró siete órdenes de aprehensión por el delito de feminicidio contra los siete policías implicados en el asesinato de la doctora.

Mediante un comunicado, a través del Twitter oficial de la Procuraduría, se dio a conocer que los siete implicados ya fueron detenidos e ingresaron al Centro de Reinserción Social de Mixquiahuala de Juárez, para más tarde ser presentados ante el juzgado correspondiente.

SEGUIR LEYENDO: