Alexis Ismael asesinó a sus padres tras exigirles su herencia en NL

El hombre de 26 años asesinó a sus padres, tiró sus restos en Montemorelos y los reportó como desaparecidos

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Nuevo León, informó sobre la detención de un sujeto de 26 años que es señalado como el culpable de matar a sus padres.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, el detenido mató a sus padres desde el año pasado en el municipio de Montemorelos.

La información de la FGJ indica que el joven de nombre Alexis Ismael ‘N’ mató a sus padres al disparar en su contra, tras lo cual abandonó ambos cuerpos.

Las autoridades refieren que fue el 20 de abril del año pasado cuando se descubrieron los restos sin vida de Josefina, de 49 años, e Ismael, de 48.

infobae

Asimismo, el reporte destaca que los cuerpos de los padres del detenido, fueron encontradas en la localidad de Tanguma, en el Municipio de Montemorelos, Nuevo León.

Denunció su desaparición

Cabe destacar que el propio asesino, reportó en enero de este año ante las autoridades locales, la desaparición de sus padres, por lo cual existían fichas de búsqueda por ambos.

En su denuncia, el detenido narró que sus papás desparecieron cuando se dirigían a una notaria pública que se ubica en el municipio de San Pedro, donde realizarían un trámite legal.

Sin embargo, la FGJ indicó que las investigaciones de los agentes del Grupo de Homicidios han recopilado evidencias claras de que el responsable del homicidio fue el detenido.

Foto: (Fiscalía y Fichas de búsqueda)
Foto: (Fiscalía y Fichas de búsqueda)

Los mató por intereses económicos

Sobre las líneas de investigación relacionadas con los motivos del crimen, apuntan a que el detenido mató a sus padres por intereses económicos.

Según lo apuntado en los reportes, se generaron sospechosas cuando el joven interpuso la denuncia de desaparición y al encontrar los cuerpos, no mostró pesar.

Cuando reportó que sus padres estaban desaparecidos, las autoridades describieron a Alexis como alguien “indiferente” y “nada preocupado”.

Luego de que se consiguió la detención, el individuo fue ingresado al Centro de Reinserción Social No. 2 del Estado, en Salinas Victoria.

El Artículo 323 del código federal señala que al que prive de la vida a su ascendiente o descendiente consanguíneo en línea recta, hermano, cónyuge, concubina o concubinario, adoptante o adoptado, con conocimiento de esa relación se le impondrá prisión de diez a sesenta años.

SEGUIR LEYENDO: