Un hombre mató a su madre en Utah y luego bailó con su hermana junto al cadáver

El joven de 23 años le disparó con una escopeta durante la cena del 23 de diciembre

Compartir
Compartir articulo
Mike López, de 23 años, mató a su madre en la cena con una escopeta y luego bailó con su hermana menor junto al cadáver.
Mike López, de 23 años, mató a su madre en la cena con una escopeta y luego bailó con su hermana menor junto al cadáver.

Un hombre de Utah está acusado de asesinar a su madre en medio de una discusión en la cena días antes de Navidad y luego bailar con su hermana menor junto al cuerpo sin vida de la mujer.

El sospechoso del atroz crimen es Mike López, un joven de 23 años de Springville, Utah (Estados Unidos) que enfrenta cargos por homicidio agravado, violencia doméstica en presencia de un niño y posesión de arma por una persona restringida.

Su víctima, su madre, Victoria Ramírez, tenía apenas 43 años, vivía con él y con sus otras dos hermanas, una de 14 y otra de 17 años.

El relato de los hechos, que se ha hecho publico por varias agencias de noticias estadounidenses, retoma una declaración jurada de causa probable en la acusación contra López, que permanece detenido en la cárcel del condado de Utah.

Dicho relato dice que el joven entró al comedor de la familia mientras su madre estaba sentada preparando la cena con sus dos hermanas menores. López llevaba consigo una escopeta.

“Los cuatro estaban sentados en la mesa del comedor cuando (López) apuntó con una escopeta directamente a la víctima”, dice la declaración jurada .

“Mike se volvió hacia su hermana de 14 años y se asintieron con la cabeza”.

La niña corrió y se encerró en un baño cercano, mientras que su hermana de 17 años se quedó afuera para presenciar lo que sucedió a continuación. La niña mayor les dijo a los detectives que fue a ver si su hermana estaba bien, sin creer que la escopeta estuviera cargada. Las últimas palabras de Ramírez fueron escalofriantes.

“Sé que me vas a matar y te amo”, le dijo a su hijo.

La joven de 17 años, al escuchar las palabras de su madre, se volvió hacia la mesa justo cuando López disparaba la escopeta, golpeando a su madre en el cuello. Murió casi instantáneamente.

De acuerdo con los registros judiciales la joven de 14 años salió del baño después del tiroteo, fue corriendo hasta su madre y acarició por un momento su pelo, comprobando que estaba muerta.

López jaló del brazo a la adolescente y los dos empezaron a bailar junto al cuerpo de su madre muerta.

Por su parte, la joven de 17 años corrió al baño y cerro la puerta. Se asomó por una ventana y logró escapar. Ella avisó a su otra hermana, que es mayor que López, de lo ocurrido y esta llamó al 911.

“Cuando llegó la policía, descubrieron a (López) tirado en una bañera llena en un baño de la planta baja con la escopeta apoyada contra la bañera”, dice la declaración jurada de causa probable. “(Él) fue arrestado y finalmente transportado a la cárcel del condado de Utah”.

Cuando llegaron las autoridades López parecía no responder, pero no tenía heridas y al ser examinado en el hospital determinaron que estaba fingiendo la condición. También descubrieron rastros de THC, el componente psicoactivo de la marihuana, en su organismo.

Cuando le dijeron que lo acusaban de matar a su madre, López “asintió afirmativamente con la cabeza y comenzó a llorar”, dice la declaración jurada.

“Alguien me dijo que lo hiciera”, dijo a los oficiales.

La hermana de López, de 17 años, dijo a los detectives que su hermano había estado actuando de manera extraña en los días previos al asesinato.

Las últimas palabras de Victoria Ramírez a su hijo fueron: "Sé que me vas a matar y te amo”,
Las últimas palabras de Victoria Ramírez a su hijo fueron: "Sé que me vas a matar y te amo”,

“Dijo que Mike ha estado actuando realmente extraño últimamente, donde ha estado meditando mucho donde dice ir a diferentes dimensiones y (estaba) hablando de mucha gente mala”, dice la declaración jurada.

La adolescente dijo que creía que López, quien compró la escopeta y una pistola el día antes del tiroteo, le había estado proporcionando marihuana a la joven de 14 años. También sostuvo que creía que su hermana menor sabía que iba a matar a su madre.

Los investigadores también entrevistaron a la niña más joven.

“La joven de 14 años estaba actuando de manera muy extraña. Admitió que ella y Mike han estado juntos mucho últimamente, y se turnan para dormir para poder cuidarse el uno al otro”, se afirma en el documento.

La niña dijo que estaba con su hermano cuando compró las armas en Sportsman’s Warehouse en Provo.

“Cuando se le preguntó por su madre, afirmó que no fue su madre a quien dispararon. Cuando le preguntamos quién era, dijo que era otra persona “, escribió un detective.

La niña, que no mostró emoción durante la entrevista, dijo a los investigadores que estaba en el baño cuando dispararon la escopeta.

“Le pregunté sobre bailar con Mike después de que mató a su madre. Ella me miró y sonrió, y dijo que recordaba haber bailado, y luego estaba tratando de recitarme la canción. Ella negó tener conocimiento de que Mike iba a dispararle a Victoria”, dice la declaración jurada.

La menor de 14 años aún no enfrenta cargos relacionados con el asesinato de su madre Victoria.

SEGUIR LEYENDO