“La tendencia nos favorece”: Carlos Herrera del PRD-PRI-PAN en Michoacán se proclama ganador por cinco puntos

La dirigencia del sol azteca apuntó a un empate técnico y casas encuestadoras señalan tendencias a favor de Alfredo Ramírez Bedolla, de la coalición Morena-PT

Carlos Herrera (Foto: captura de pantalla)
Carlos Herrera (Foto: captura de pantalla)

Carlos Herrera Tello, candidato de la coalición PRD-PAN-PRI, se declaró como próximo gobernador de Michoacán por encuestas de salida que, aseguró, le dan ventaja de cinco puntos sobre Alfredo Ramírez Bedolla, abanderado por Morena y el PT.

“El pueblo de Michoacán decidió por la paz, decidió por la chamba y que por eso seré el próximo gobernador del estado”.

“Sus números son claros, específicos, nos dan una clarísima ventaja, las propias nuestras, cinco puntos de diferencia al cierre de las casillas, quiero ser muy responsable, esto son todas las compañías que dan encuesta de salida”, detalló sobre tendencias de partidos que lo respaldan.

Carlos Herrera (Foto: Twitter@CarlosHerreraSi)
Carlos Herrera (Foto: Twitter@CarlosHerreraSi)

Pero la dirigencia nacional del PRD reportó versiones preliminares de empate técnico con sus opositores de la coalición Morena-PT.

Con los datos que tenemos de encuestas de salida, podemos decir que en el caso de las gubernaturas, en coalición con el PRI y el PAN, hemos logrado la mayoría en el estado de Michoacán, ciertamente hay todavía en el conteo rápido un empate técnico, pero nosotros como coalición con Carlos Herrera Tello a la cabeza, vamos arriba”, indicó el dirigente nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano Grijalva.

Aseguró que hay estados de la República en los que se encontraban “muy cerradas” las encuestas de salida, quedando en empate técnico, sin embargo, van a la cabeza por 2 o 3 puntos en varios estados del país.

Estamos seguros de que ganamos estados como Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y estados tan importantes como Guerrero, Tlaxcala, Campeche; con empate técnico, pero nosotros arriba”, afirmó.

De con la agencia de investigación en opinión pública, Enkoll, desde el primer corte hasta las 18:00 horas, Alfredo Ramírez Bedolla del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) encabeza las preferencias en el estado de Michoacán con 42.8 puntos.

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, aseguró que hay empate técnico en Michoacán (Foto: Cortesía PRD)
Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, aseguró que hay empate técnico en Michoacán (Foto: Cortesía PRD)

Le sigue el abanderado de la coalición PAN-PRI-PRD, Carlos Herrera Tello, con 39.5 puntos y Juan Mgaña de la Mora, candidato del Partido Verde Ecologista (PVEM) con apenas 4.5 puntos.

De igual manera, la casa encuestadora Massive Caller posiciona a la cabeza a Alfredo Ramírez (Morena) con el 46.5% de los votos y 44.3% a Carlos Herrera (PRI-PRD-PAN).

Por su parte, Ramírez Bedolla aseguró que la cuarta transformación se hará realidad en el estado. El aspirante hizo referencia a las dos encuestas preliminares que le dan ventaja y coinciden, destacó, con informes internos de su partido.

En la entidad se disputaron 1140 cargos. Los más de 3 millones y medio de michoacanos dentro del padrón electoral votaron por 24 diputaciones de mayoría relativa, 112 presidencias municipales y 874 regidurías. También se renovarán 112 sindicaturas y 16 diputaciones de representación proporcional.

Las campañas a gobernador iniciaron el 4 de abril pasado, es decir que Ramírez Bedolla se sumó, formalmente, 24 días después a los actos de proselitismo como contendiente.

Alfredo Ramírez Bedolla llamó a vigilar casillas (Foto: Captura de pantalla)
Alfredo Ramírez Bedolla llamó a vigilar casillas (Foto: Captura de pantalla)

Datos del Instituto Electoral de Michoacán reportaron una instalación de 99.98% de las casillas, donde colaboraron 37 mil funcionarios.

En las llamadas elecciones más grandes de la historia se elegieron 20 mil 417 cargos a lo largo y ancho del país. Pero solo 500 posiciones serán del ámbito federal al renovarse la Cámara de Diputados.

Como parte del proceso electoral, la Guardia Nacional estableció esquemas de seguridad y vigilancia en todos los estados. En coordinación con las autoridades estatales y municipales, los agentes federales recorrieron las calles para coadyuvar en la preservación del orden.

Por su parte, el Instituto Nacional Electoral aseguró que en México el fraude electoral y sus prácticas son cosas del pasado, de ahí que los resultados serán fiables.

SEGUIR LEYENDO: