En plena Ley Seca volcó camión con 14 toneladas de cerveza en la Carretera Federal México- Toluca

No se reportaron casos de rapiña ni heridos por los eventos ocurridos en la alcaldía Cuajimalpa

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter/@Bomberos_CDMX)
(Foto: Twitter/@Bomberos_CDMX)

En medio de la Ley Seca por las elecciones “más grandes de la historia de México”, un tráiler que transportaba toneladas de cajas de cerveza volcó en la Carretera Federal México- Toluca.

El incidente ocurrió esta tarde de sábado a la altura de la colonia Alta Vista, en la alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México.

Afortunadamente no se reportaron casos de rapiña ni heridos por lo ocurrido. Al lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos de la capital para ayudar en las labores de recolección de cajas y retiro del camión.

“Bomberos de la CDMX se encuentran laborando en volcadura de camión que transportaba cerveza en Carretera Federal México- Toluca, colonia Alta Vista, en @AlcCuajimalpa”, informó la cuenta oficial de bomberos capitalinos.

(Foto: Twitter/@Bomberos_CDMX)
(Foto: Twitter/@Bomberos_CDMX)

Debido a que el camión perdió el control a lado de la acera, no se cerró por completo la circulación vehicular de la zona, no obstante, se recomendó tener precaución ya que un carril estaba siendo ocupado por los bomberos.

De acuerdo a información oficial, el vehículo transportaba 14 toneladas de cerveza y el producto fue traspasado a otro tráiler.

Durante sus labores, los bomberos desconectaron la batería del vehículo y verificaron que no había derrame de combustible para evitar que ocurriera algún siniestro. Cerca de las 17:00 horas concluyeron con las tareas y confirmaron que la circulación prosiguió de manera habitual.

(Foto: Twitter/@Bomberos_CDMX)
(Foto: Twitter/@Bomberos_CDMX)

Ley Seca

El próximo domingo 6 de junio se llevarán a cabo las elecciones más grandes de la historia por la renovación de la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, 30 aspirantes para congresos locales y 1,923 presidencias Municipales, lo que provocó que varios estados de la República implementen la Ley Seca el día de las votaciones, con el objetivo de que se lleven de la manera más pacífica y correcta posible.

Hasta el momento, se ha dado a conocer que las entidades que implementarán la ley seca son: Aguascalientes, Coahuila, Jalisco, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Tamaulipas, Zacatecas, entre otras.

En la Ciudad de México la venta de alcohol queda suspendida en las 16 alcaldías de la capital durante el sábado 5 y domingo 6 de junio, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum; sin embargo, los restaurantes podrán vender bebidas embriagantes por copeo, sólo si viene acompañado de alimentos, “y las botanas no son calificadas como alimentos”, indicaron las autoridades capitalinas.

(Foto: Twitter/@Bomberos_CDMX)
(Foto: Twitter/@Bomberos_CDMX)

Para verificar que en la capital mexicana se cumpla dicha medida y a fin de garantizar que la participación electoral de la ciudadanía se lleve de manera pacífica y segura durante todo el día, el secretario detalló que desde las 5:30 horas del domingo, 18,856 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se desplegarán alrededor de todo el territorio capitalino, para vigilar los 7,465 inmuebles que recibirán las 13,175 mesas de casillas en donde se depositarán los votos.

Asimismo, se instalará un puesto de mando conformado por la SSC, la Secretaría de Gobernación capitalina, personal de la Fiscalía General de Justicia y Fiscalía de Delitos Electorales, a fin resolver de manera inmediata cualquier tipo de situación que se presente y poder actuar de manera inmediata.

Se instalará, además en el C5, una base operativa para coadyuvar con el Puesto de Mando que se ubica en la SSC.

“Estamos convencidos que van a ser unas elecciones participativas y en paz; pero, pues es nuestra obligación tener este despliegue de manera... para que se pueda garantizar la seguridad y la paz durante la jornada electoral del domingo”, expuso la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

SEGUIR LEYENDO: