El video del despiste de Lewis Hamilton que dio el triunfo a Checo Pérez en Azerbaiyán

El mexicano Sergio Pérez se impuso este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 tras una carrera caótica en el circuito urbano de Bakú, firmando su primera victoria con el equipo Red Bull.

Compartir
Compartir articulo

El mexicano Sergio Pérez se impuso este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 tras una carrera caótica en el circuito urbano de Bakú, firmando su primera victoria con el equipo Red Bull.

ChecoPérez se posicionó en primer lugar por encima del alemán Sebastian Vettel, de Aston Martin, y al francés Pierre Gasly, de Alpha Tauri, que completaron el podio en una carrera en la que los dos máximos aspirantes al título mundial, el holandés Max Verstappen, de Red Bull y el británico Lewis Hamilton, de Mercedes Benz, no lograron puntuar.

Esto a raíz de accidentes y percances que dejaron paralizados a competidores, equipos y fanáticos de la Fórmula 1, ya que les costó la victoria en la carrera que, durante la recta final, habrían encabezado junto al mexicano.

Por un lado, Max Verstappen, compañero de escudería del jalicience, sufrió un accidente tras una pinchadura en el neumático trasero izquierdo obligándolo a abandonar la competencia que, a tan sólo dos vueltas de culminar, ya lideraba.

Esto provocó que se determinara bandera roja para limpiar los escombros y, con ello, un cardiaco final en dónde ahora Pérez y Hamilton se disputarían el primer y segundo lugar a penas se reiniciara la carrera; siendo así, la primera ocasión en la que el podio se definiría con una vuelta.

Fue así que tras media hora de pausa, la carrera se reanudó con Pérez a la cabeza, seguido - y acechado - por Hamilton. Sin embargo, fue ese error en la vuelta 50, que los expertos califican como “de principiante”, el cual le costó la victoria y los puntos para la escudería alemana, posicionándolo en un desafortunado 15 lugar.

(Foto: REUTERS/Maxim Shemetov)
(Foto: REUTERS/Maxim Shemetov)

De acuerdo con comentaristas de ESPN, no se esperaba la victoria del mexicano ya que había logrado el séptimo lugar en la parrilla de las clasificaciones del sábado. Sin embargo, el trágico final de sus dos grandes competidores lo vuelve a consagrar como el máximo corredor de la Fórmula 1.

Tras su victoria, Checo Pérez declaró que esta fase fue “una carrera loca” ya que, por primera vez en la historia acabó decidiéndose a una vuelta y expresó sentirse mal por el percance de su compañero quien “merecía ganar”.

“Estoy muy feliz hoy, normalmente Bakú es una carrera un poco loca y lo siento por Max (...) Merecía ganar hoy y hubiera sido muy bueno para el equipo finalizar primero y segundo, aunque el triunfo es un fantástico resultado”, añadió Pérez, cuya historia de amor con el GP de Azerbaiyán sigue creciendo, tras haber logrado dos terceros puestos con Force India, en 2016 y 2018.

Asimismo declaró que el equipo del toro rojo estuvo a punto de retirar su vehículo, pues con “una vuelta más”, aseguró, se “hubiera quedado sin neumáticos”. También reconoció el trabajo de Hamilton quien representó una constante presión para el mexicano que defendía el segundo y, posteriormente, el primer puesto.

Estuvimos cerca de retirar el coche, pero pudimos terminar la carrera y fue un buen trabajo del equipo. Hamilton tuvo buen ritmo sobre la carrera, salimos muy cerca, tuve la presión durante toda la carrera, no tuve una buena largada, se me puso al lado y dije, voy a seguir con todo, hizo lo mismo, bloqueó y al final fue un buen día para el equipo (...) Por fortuna pude gestionar bien los neumáticos hasta justo el final y hemos podido festejar este gran resultado”, compartió.

SEGUIR LEYENDO: