México rompió su récord de vacunación COVID-19 con más de un millón de dosis en un día

“Es cifra récord y nos da muchísimo gusto poder anunciarlo”, dijo el presidente de México

Compartir
Compartir articulo
Video: Gobierno de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que este miércoles se logró una cifra récord en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en el país, superando el millón 61 mil personas vacunadas.

“Vamos a dar una buena noticia, muy buena, ayer se vacunaron más de un millón de personas, es cifra récord y nos da muchísimo gusto poder anunciarlo, 1 millón 61 mil 962″, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador explicó porque ha crecido el número de dosis aplicadas en México.

Foto: Presidencia de México
Foto: Presidencia de México

“Por qué está creciendo el número de vacunados? Porque se ampliaron brigadas y además se está vacunando a gente más joven, a adolescentes casi, de 40 a 49 años de edad y se pueden mover, o es el caso de la vacunación de gente mayor que les costaba asistir más a los centros de vacunación”, señaló.

El presidente mexicano recalcó que se va “muy bien” en el programa nacional de vacunación contra el COVID-19, en donde espera tener inmunizados a los mayores de 18 años antes de que comience el invierno.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó el número de dosis aplicadas y aseguró que se está cumpliedno con el Plan Nacional de Vacunación, publicó en su cuenta de Twitter .

COVID 19 méxico (Foto: Cuartoscuro)
COVID 19 méxico (Foto: Cuartoscuro)

“Superamos el millón de dosis aplicadas en un día; el 2 de junio se registraron un millón 61 mil 962. Con esta cifra alcanzamos el acumulado de 32 millones 874 mil 857 aplicaciones y cumplimos el compromiso de fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19″, escribió en redes sociales.

López Obrador informó que el lunes se rompió récord en vacunas aplicadas en el país: 816 mil 360 dosis fueron inoculadas.

“Ayer se rompió récord en vacunación que es algo importantísimo. Más de 800 mil vacunados el día de ayer, entonces vamos a cumplir con el programa”, mencionó.

. REUTERS / José Luis González/ Foto de archivo
. REUTERS / José Luis González/ Foto de archivo

Con este avance, el mandatario mexicano aseguró que esta semana podría lograrse el millón de vacunas administradas y, de esa manera, concluir la jornada de inmunización para las personas de 50 a 59 años de edad.

“Tenemos vacunas suficientes. (...) El fin de semana, hasta el sábado, terminamos de 50 en adelante y continuamos con 40 a 49, mujeres embarazadas. Y vamos a cumplir para que en octubre se tengan vacunados a todos los mayores de 18 años aún con una dosis”, reiteró.

Asimismo, anunció que, únicamente, este domingo 6 de junio - fecha en la que se celebrarán las elecciones 2021 - se suspenderá la aplicación de vacunas.

COVID 19 méxico (Foto: Cuartoscuro)
COVID 19 méxico (Foto: Cuartoscuro)

Cabe recordar que esta semana arrancó una nueva fase de la jornada de vacunación, la cual aplica en ciudadanas y ciudadanos de 40 a 49 años en 11 entidades federativas.

Otro de los sectores que recién se incorporó fueron las personas embarazadas mayores de edad y que se encuentren en la décima semana de gestación. En su caso, se han inoculado a 151 mil 419 en las 32 entidades federativas desde el 11 de mayo - fecha en la que se les permitió el registro.

En cuanto al personal educativo, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, informó que ya se han inmunizado a 2 millones 743 mil 448 (87%) docentes inscritos al padrón nacional - el cual se integra por tres millones 144 mil 528 registros.

“Con eso, podemos decir que concluimos. A reserva de que si hay algún docente de que por alguna causa no se vacunó, todavía hay la buena intención de que puedan ir al centro de vacunación para que hagan lo propio. (...) Y ya con esto, dando lo que es la primera etapa que es la vacunación, ya vamos a iniciar con lo que es el regreso a clases.”, mencionó.

SEGUIR LEYENDO: