Kelly, con un embarazo de ocho meses de gemelos, tomó un taxi y desapareció en Veracruz

La joven, de 21 años, está a días de dar a luz, por lo que su familia está preocupada por su integridad y la de los bebés

Compartir
Compartir articulo
Kelly Méndez desapareció el sábado poco después de las 19:30 horas en el centro de Coatzacoalcos Foto: (FIcha de búsqueda)
Kelly Méndez desapareció el sábado poco después de las 19:30 horas en el centro de Coatzacoalcos Foto: (FIcha de búsqueda)

Kelly Méndez Hidalgo, de 21 años, desapareció el pasado día sábado Coatzacoalcos, Veracruz, sus familiares y amigos han alertado que su integridad podría estar en riesgo ya que tiene ocho meses de embarazo y espera gemelos.

Su esposo, familiares y amigos emprendieron una campaña de búsqueda mediante las redes sociales, luego de perder contacto y comunicación con ella tras abordar una unidad del transporte público en la modalidad de taxi.

Mandó un mensaje antes de abordar un taxi y mientras viajaba en él, el pasado día sábado cerca de las 19:48 horas, al abordar la unidad sobre la avenida Miguel Hidalgo en el centro, luego de realizar unas compras.

De acuerdo con sus familiares la joven está embarazada de gemelos, por lo que temen por su integridad y la de sus bebés.

Los últimos mensajes de Kelly antes de desaparecer Foto: (Facebook Buscando a María José Monroy Enciso)
Los últimos mensajes de Kelly antes de desaparecer Foto: (Facebook Buscando a María José Monroy Enciso)

Al rededor de las 19:48 horas Kelly mantuvo comunicación con su madre por última vez, a quien le avisó que ya había tomado un taxi y minutos después dejó de contestar.

Michelle Hidalgo, hermano de Kelly, explicó que repartieron volantes en la central camionera de Coatzacoalcos y hasta el momento no hay más datos, salvó que supuestamente la vieron bajar de un autobús en el puerto de Veracruz.

Dijo desconocer si Kelly tenía problemas, pero hasta donde tiene conocimiento no ha tenido ninguna situación que comprometiera su vida, por lo que tienen miedo de qué le hubiera pasado.

La joven de 21 años está a días de dar a luz a gemelos Foto: (Facebook las Brujas del Mar)
La joven de 21 años está a días de dar a luz a gemelos Foto: (Facebook las Brujas del Mar)

Aseguró que no solo su familia está desesperada, también su esposo quien presentó junto con la mamá de Kelly el acta por desaparición.

Sus familiares confirmaron que se levantó un acta por desaparición en el Centro integral de Justicia.

Veracruz se ubica en tercer lugar a nivel nacional en la comisión de delitos como secuestros, homicidio doloso, extorsión, robo a negocio, trata de personas, narcomenudeo, violación, feminicidio y robo a transeúnte.

El almirante Eduardo Redondo Arámburo, Subsecretario de Marina, dio a conocer que dichos delitos son los que mayor impacto tuvieron en la entidad durante el mes de febrero.

Indicó que el total de delitos contabilizados entre enero y febrero en la entidad fue de 3,927, reflejando una ligera tendencia a la baja, respecto a los años anteriores.

veracruz (Foto: SSP-Veracruz)
veracruz (Foto: SSP-Veracruz)

Señaló que en la entidad se cometieron durante febrero 94 homicidios dolosos, con una tendencia a la baja desde diciembre de 2018.

En el mes anterior se registraron 5 secuestros con una marcada tendencia a la baja con respecto a diciembre de 2018, por lo que Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional por este delito.

En cuanto a extorsiones, dijo que se presentaron 66 casos también con tendencia a la baja desde el 2018, ocupando actualmente el octavo lugar a nivel nacional.

Se presentaron 421 casos de robo a negocios, con lo cual la entidad se posiciona en el décimo tercer lugar nacional. Por el delito de narcomenudeo se registraron 74 casos, lo que significa una tendencia al alza con respecto de diciembre de 2018.

La policía detuvo a presuntos integrantes del cártel Jalisco nueva generación (CJNG) en Veracruz (Foto: SSP-Veracruz)
La policía detuvo a presuntos integrantes del cártel Jalisco nueva generación (CJNG) en Veracruz (Foto: SSP-Veracruz)

Durante febrero se presentaron 8 feminicidios, cifra con la que Veracruz se coloca en quinto lugar nacional. Por el delito de violación se registraron 20 casos y de violencia familiar se reportaron 859 casos.

En febrero se presentaron 250 casos de robo a transeúnte, delito que va incrementando en la entidad.

De robo a casa-habitación se registraron 236 casos y por robo de vehículo automotor se presentaron 318 casos, ambos delitos con tendencia a la baja.

Por robo a transportistas se presentaron 19 casos. Puntualizó que al finalizar el 2020 el estado presentó una tasa 32.88 homicidios dolosos por cada 100,000 habitantes, colocándolo en el vigésimo segundo lugar por debajo de la media nacional.

SEGUIR LEYENDO: