Llegaron a México dos millones 195 mil 400 vacunas AstraZeneca

México ha recibido 35 millones 343 mil 365 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, así como CanSino Biologics.

(Foto: Twitter/SRE_mx)
(Foto: Twitter/SRE_mx)

La noche de este domingo 30 de mayo, México recibió el octavo embarque de vacunas envasadas contra COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca con dos millones 195 mil 400 dosis.

A las 22:15 h llegó el vuelo 6R 501 de la aerolínea AeroUnion, procedente de Chicago, Illinois, Estados Unidos, a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

Participaron 62 elementos del Ejército Mexicano en la recepción, traslado y seguridad de las vacunas.

Este arribo de vacunas envasadas, sumadas a las que se han envasado en la planta Liomont (Estado de México), hacen un total de 12 millones 163 mil 930 dosis de esta farmacéutica.

Desde el martes 25 hasta el domingo 30 de mayo se han recibido seis millones 679 mil 990 vacunas envasadas, de las cuales un millón 284 mil 660 pertenecen a Pfizer-BioNTech y cinco millones 395 mil 330 a AstraZeneca (incluye las envasadas en Liomont).

Llegaron a México 2 millones de dosis Astra Zeneca (Foto: Twitter / @SRE_mx)
Llegaron a México 2 millones de dosis Astra Zeneca (Foto: Twitter / @SRE_mx)

México ha recibido 35 millones 343 mil 365 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, así como CanSino Biologics.

Asimismo, en nuestro país, el laboratorio Drugmex ha envasado cuatro millones 545 mil 310 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont otras 970 mil 330 de AstraZeneca, para un total de cinco millones 515 mil 640 envasadas en México.

Las vacunas que han llegado de otros países más las que se han envasado en territorio nacional hacen un total de 40 millones 859 mil 005 dosis.

PANORAMA COVID-19

La Secretaría de Salud (SSa) informó que hasta este domingo 30 de mayo se registraron 223,507 muertes causadas por la enfermedad de coronavirus en México. Esto quiere decir que en las últimas 24 horas se agregaron 52 nuevos fallecimientos a la estadística nacional.

Así lo dio a conocer Arlette Saavedra Romero, encargada de la Dirección de Estrategias y Desarrollo de Entornos Saludables de la Dirección de Promoción de la Salud, quien además detalló que de la semana 19 a la 20 de 2021 se reportó un decremento de 6% en casos estimados (suma de contagios confirmados y sospechosos) a nivel nacional, contabilizándose 2,598,821 al último corte. Asimismo se notificaron 1,926,287 personas recuperadas de la enfermedad.

“Estamos viendo, de manera general este comportamiento de descenso en casos y obviamente también ese comportamiento se ve en el mismo semáforo de riesgo epidémico”, indicó la especialista.

Por otra parte, se notificó que hay 19,074 (0.7%) contagios activos, lo cual representa a personas que presentaron síntomas en los 14 días previos.

Llegaron a México 2 millones de dosis Astra Zeneca (Foto: Twitter / @SRE_mx)
Llegaron a México 2 millones de dosis Astra Zeneca (Foto: Twitter / @SRE_mx)

Cabe recordar que hasta el 6 de mayo estará vigente el semáforo epidemiológico de riesgo que indica que en Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Morelos se ubicarán en color verde; Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán, en color amarillo y Quintana Roo en color anaranjado.

Respecto al pico máximo registrado, la ocupación hospitalaria para atender a pacientes con COVID-19 se ha reducido en un 88 por ciento. En tanto, la saturación en camas generales se ubicó en 13% y con ventilador en 14 por ciento.

“Estamos en una reducción y consideramos que la epidemia aún continúa. No debemos bajar la guardia y mantener las medidas preventivas. A más de un año de continuar las medidas preventivas, debemos sentir la inquietud o urgencia de hacer actividades como antes, pero no podemos seguirlo porque aún estamos en la pandemia”, aseveró Saavedra Romero.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Quién fue el conductor de “Hoy” que “golpeó” brutalmente a Paul Stanley

El artista denunció el hecho a través de sus redes sociales y desató una ola de opiniones por parte de los internautas

Por la presión del régimen chino, se disolvió el grupo prodemocracia que organizaba los actos en memoria de Tiananmen en Hong Kong

El movimiento era uno de los símbolos más visibles del pluralismo político y su desaparición refleja el aumento de control por parte de Pekín de la excolonia británica. “Es muy doloroso”, declaró Tsang King-shing, miembro de la Alianza de Hong Kong, tras el voto.

Las inundaciones y los incendios provocan cambios en el mapa político de Estados Unidos

Se están modificando las zonas preferidas para vivir. Una casa frente al mar o un río ya es muy cara por el costo del seguro por catástrofes. Lo mismo, las que están entre los bosques en toda la costa Oeste. Las migraciones internas modifican el panorama electoral de muchos estados

Los vínculos ocultos entre Nayib Bukele y Juan Orlando Hernández regados por el dinero de la dictadura de Maduro

Al presidente de El Salvador le gusta fustigar a su par hondureño en Twitter. Pero en esta invistigación de Infobae se revela el entramado de relaciones entre sus asesores más cercanos que, de la mano de la petrolera venezolana PDVSA, construyeron consorcios que mueven millones de dólares en Centroamérica

La historia detrás de las fotos y los discursos que marcaron las luces y sombras de los dieciséis años de Angela Merkel en el poder

Muchas veces definida como “la canciller de las crisis”, sus cuatro mandatos no estuvieron ajenos a los desafíos internos y externos más cruciales de las últimas dos décadas. Con éxitos y fracasos, logró imprimirle un estilo propio a la política alemana y europea
MAS NOTICIAS