“Corrupto depredador”: Diego Fernández de Cevallos presentó denuncia ante la FGR por acusaciones de AMLO

El “Jefe Diego” señaló que la denuncia es por las imputaciones que le hizo el presidente en la conferencia matutina del pasado 13 de mayo

Compartir
Compartir articulo
Diego Fernández de Cevallos presentó una denuncia de hechos ante la  FGR por las recientes acusaciones de AMLO (Fotos: Cuartoscuro)
Diego Fernández de Cevallos presentó una denuncia de hechos ante la FGR por las recientes acusaciones de AMLO (Fotos: Cuartoscuro)

Diego Fernández de Cevallos presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) por las recientes acusaciones que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus conferencias mañaneras.

El abogado informó a través de sus redes sociales que “el día de hoy, 25 de mayo, a las 12:15 horas”, acudió a la Fiscalía para girar un oficio en contra del mandatario para que sea entrevistado y aporte las pruebas que comprueben las acusaciones que realizó en su contra durante la conferencia matutina del 13 de mayo.

“Hoy, 25 de mayo de 2021, a las 12:15 horas, personalmente acudí a la Fiscalía General de la República y presenté formal Denuncia de Hechos, en relación con las recientes imputaciones que me hizo el corrupto depredador que actualmente ensucia el Palacio Nacional”, escribió en sus redes.

El abogado informó a través de sus redes sociales que acudió a la Fiscalía para presentar una denuncia (Foto: Captura de Twitter @DiegoFC)
El abogado informó a través de sus redes sociales que acudió a la Fiscalía para presentar una denuncia (Foto: Captura de Twitter @DiegoFC)

En el documento compartido en redes, indicó que presentó “formal DENUNCIA DE HECHOS que pudieren tener apariencia de delito, a fin de que se ordene los actos de investigación que procedan y que, en su oportunidad, se resuelva el ejercicio de las acciones penales que resulten conforme a la ley o se determine que no existe hecho delictuoso que perseguir”.

En su denuncia, “El Jefe Diego” señaló que Andrés Manuel, “desde Palacio Nacional y utilizando los bienes y recursos del estado”, le atribuyó conductas que constituyen la comisión de delitos graves.

Detalló que la primera de esas conductas fue vincularlo con un grupo opositor a su administración, que recibe dinero del gobierno estadounidense y evitan que los recursos públicos se apliquen en beneficio de los mexicanos. Acción que AMLO calificó, “según sus palabras, como ‘delito de traición a la patria’”.

Señaló que AMLO le atribuyó conductas que constituyen la comisión de delitos graves (Foto: Presidencia de México)
Señaló que AMLO le atribuyó conductas que constituyen la comisión de delitos graves (Foto: Presidencia de México)

Acto seguido, aseguró Fernández, el presidente afirmó que “participé como abogado en una maniobra ilegal e inmoral que tuvo como resultado la devolución tramposa de muchos miles de millones de pesos de impuestos, en beneficio de la empresa Jugos del Valle S. A. de C.V, sin que hubiera terminado el litigio y sin que existiera una sentencia judicial que justificara la referida devolución. Más aún, sostuvo que se hizo a través de un simple ‘arreglo’ con las autoridades, carente de toda legalidad”.

Recordó que le exigió al mandatario que señalara el día y la hora para exhibir las pruebas “que dijo tener” sobre las acusaciones, sin embargo, López Obrador se negó; además, le pidió que denunciara ante la Fiscalía o de lo contrario Fernández lo haría, a fin de que se investiguen y se realicen las acciones correspondientes o se resuelva que no existe ningún hecho delictuoso.

Asimismo, el excandidato presidencial en 1994 negó todo vínculo directo o indirecto con “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad” y de estar utilizando recursos de algún gobierno o de terceras personas para combatir la administración de AMLO.

Fernández negó todo vínculo directo o indirecto con “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad” y de estar utilizando recursos de algún gobierno para combatir la administración de AMLO (Foto: especial)
Fernández negó todo vínculo directo o indirecto con “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad” y de estar utilizando recursos de algún gobierno para combatir la administración de AMLO (Foto: especial)

“Lo cierto es que lo combato de cara a la nación, en ejercicio de mi derecho, con mis propios recursos, arrostrando las consecuencias, y expresando abiertamente mi más profundo repudio a su comportamiento (...), solamente está obsesionado en DESTRUIR, DIFAMAR Y DISTRAER”, declaró en el documento.

Sin embargo, aceptó participar como abogado en la defensa judicial de Jugos del Valle S.A. de C.V. y puntualizó que la devolución que hizo el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a la empresa representa menos del 0.4% del quebranto que sufrió el pueblo de México por la arbitraria y demencial cancelación del Aeropuerto de Texcoco”.

En el documento, dirigido al fiscal general Alejandro Gertz Manero, Fernández de Cevallos indicó encontrarse en disposición para acudir a ratificar la denuncia, así como girar oficio al presidente de México para entrevistarlo sobre el contenido de la denuncia y aportar las pruebas que tenga sobre los hechos que se le imputó.

SEGUIR LEYENDO: