Aparecen narcomantas en Guadalajara: acusan al gobernador Alfaro de vínculos con el Cártel de Sinaloa

Movimiento Ciudadano responsabilizó a Morena de colocar las mantas con mensajes amenazantes

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twiter/@Jalisciense1c)
(Foto: Twiter/@Jalisciense1c)

La violencia continúa acumulándose en la periferia de Jalisco (al occidente de México). Este lunes se reportó la aparición de narcomantas en distintos puntos de la ciudad de Guadalajara.

Las advertencias señalan al gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, al candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalajara, Pablo Lemus y al aspirante naranja a la presidencia municipal de Zapopan, Juan José Frangie, de presuntamente apoyar al crimen organizado.

“Alfaro quien a dos jefes sirve con uno queda mal. Dales el mensaje a tus títeres (Pablo) Lemus y (José) Frangie. Puedes mentirle a la gente pero Vallarta y Las Fuentes fueron por tu culpa. Y en los Otates se les cayó el negocio a Lemus y Frangie (que como rata se metió abajo de la mesa) No cumplir tiene costo...”, se leía.

En portales, —frecuentemente utilizados por la delincuencia— se aseguró que las lonas pertenecían al Cártel Jalisco Nueva Generación, y advertía sobre el apoyo de los políticos al Cártel de Sinaloa.

Las narcomantas, pero sobre todo el contenido, alertaron a una entidad que sufre dese hace años el embate sin tregua de los cárteles.

Movimiento Ciudadano, acérrimo opositor del partido en el gobierno, acusó a Morena de una guerra sucia, y los responsabilizó de colocar las mantas con mensajes amenazantes.

Esta no es la primera vez que el gobernador es señalado de cooperar con el narcotráfico (Foto: EFE/Francisco Guasco)
Esta no es la primera vez que el gobernador es señalado de cooperar con el narcotráfico (Foto: EFE/Francisco Guasco)

“Hoy, al puro estilo de la delincuencia organizada, aparecen estas lonas en diversas partes de la ciudad, la violencia, las amenazas es lo que nos están tratando de mandar desde la Ciudad de México, para polarizar, para crear un cima de violencia el próximo 6 de junio”, señaló Pablo Lemus, candidato naranja a la alcaldía de Guadalajara y quien también aparece en las advertencias.

El líder nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, aseveró que la guerra sucia se ha intensificado en estados y ciudades donde los candidatos de morena van abajo en las preferencias electorales o bien, donde MC tiene una tendencia a la alza.

“El presidente (Andrés Manuel López Obrador) ha demostrado estar dispuesto a convertir a delincuentes a sus adversarios más competitivos para evitar que ganen las elecciones”, advirtió Castañeda.

Desde el inicio del presente sexenio, Enrique Alfaro, mandatario de la tercera entidad más importante de México, dio un mensaje de disenso al presidente López Obrador.

Pablo Lemus (traje gris) y Enrique Alfaro a su derecha (Foto: Captura de pantalla/ YouTube/ Enrique Alfaro)
Pablo Lemus (traje gris) y Enrique Alfaro a su derecha (Foto: Captura de pantalla/ YouTube/ Enrique Alfaro)

Alfaro —que pertenece a Movimiento Ciudadano, un pragmático partido que busca afianzarse en la oposición en estas elecciones— no es la primera vez que es señalado de vínculos con el narco. La periodista y especialista en narcotráfico, Anabel Hernández, dijo que cuando Alfaro era presidente municipal de Tlajomulco, Jalisco, fue involucrado en una investigación elaborado por la Marina Armada de México, en la que se especificaba el nombre del ahora mandatario estatal como uno de los políticos relacionados con el Cártel de Sinaloa.

Una nueva polémica surgió en agosto del 2019, cuando circuló un video en redes sociales donde presuntamente, Nemesio Oseguera Cervantes, jefe del CJNG, acusaba a Alfaro de haber roto un acuerdo y respaldar al Cártel de Sinaloa. Anabel Hernández confirmó que la voz era la del capo, pero la Secretaría de Seguridad y el mismo Alfaro negaron que el audio correspondiera con la expresión del narcotraficante.

SEGUIR LEYENDO: