Fuerte exigencia de Anaya a AMLO: “Que pida perdón por los que murieron por COVID”

En un nuevo video, Ricardo Anaya cuestiona los actos públicos de perdón por parte de López Obrador en nombre del Estado mexicano

Foto: Captura de Pantalla Twitter / @RicardoAnayaC
Foto: Captura de Pantalla Twitter / @RicardoAnayaC

El día de hoy, a través de sus redes sociales, el ex candidato a la presidencia de México por el Partido Acción Nacional (PAN), volvió a publicar un vídeo en el que se lanzó en contra del actual Jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, criticando el acto simbólico de perdón en el que varias veces ha participado.

En distintas ocasiones, López Obrador ha participado en ceremonias donde pide perdón a nombre del Estado mexicano por los agravios cometidos en el pasado. Más recientemente, en el estado de Torreón, el presidente pidió perdón a la comunidad china que vive en México por la masacre que en 1911 se cometió en su contra a manos del ejército maderista.

Sin embargo, a Ricardo Anaya le parecen actos engañosos. Él empieza diciendo que aparentemente a López Obrador le “encanta” pedir perdón, sin embargo, “casualmente siempre pide perdón, pero por cosas que nunca son su culpa”. El panista cree que el presidente mexicano debería de pedir disculpas por los agravios cometidos en su gobierno, en vez de hacerlo por los errores cometidos por el Estado mexicano a lo largo de su historia.

Foto:Presidencia
Foto:Presidencia

¿Pero cuándo ha pedido perdón por la destrucción y el sufrimiento que él ha causado con su pésimo gobierno? De eso tiene que pedir perdón”, son las palabras del ex candidato panista a la presidencia, que en las elecciones del 2018 quedó en segundo lugar por una diferencia de 30 puntos porcentuales.

Aunque Anaya no desaprueba los actos de perdón en a la comunidad china que vive en México o a los pueblos originarios, el aspirante a la candidatura a la presidencia en las elecciones del 2024 considera que hay errores más recientes por los que el gobierno de López Obrador debería de pedir perdón:

“Que pida perdón por los que murieron por COVID, por sus locuras”, dice Anaya, recordando el episodio en el que, durante su conferencia matutina, el presidente de México invitó a las personas a abrazarse. Este momento ocurrió el año pasado, a inicios de la pandemia por la COVID-19 en México.

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 02SEPTIEMBRE2020.-   Niños con cáncer se manifestaron en el Hospital para el Niño pidiendo medicamentos para su tratamiento, madres de familia argumentan que desde el mes de mayo tienen este problema y que al menos son 300 menores los que no están recibiendo su tratamiento de manera adecuada. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM
TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 02SEPTIEMBRE2020.- Niños con cáncer se manifestaron en el Hospital para el Niño pidiendo medicamentos para su tratamiento, madres de familia argumentan que desde el mes de mayo tienen este problema y que al menos son 300 menores los que no están recibiendo su tratamiento de manera adecuada. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

“Que pida perdón a los niños con cáncer que él dejó sin medicinas”, también exige el panista. Ricardo Anaya acusa a López Obrador de haber retirado el seguro popular, por lo que niñas y niños con cáncer se han quedado sin los medicamentos para tratar sus padecimientos. Durante todo el año pasado y también en el 2021, padres y madres de las y los infantes han protestado de manera constante por el desabasto y la desprotección en la que han quedado.

Al respecto de este caso, el presidente López Obrador acusó un sabotaje por parte de las farmacéuticas y los distribuidores: “los que controlaban la venta de medicamentos, estos monopolios vinculados a políticos llevaron a cabo acciones de sabotaje y una campaña en medios en contra de estas decisiones que tomamos pero era la única manera de garantizar que no falten los medicamentos, la única forma”. Estas fueron las palabras con las que el presidente defendió su decisión de cancelar el Seguro Popular.

Por otro lado, el mandatario asegura que a través de a través de las negociaciones con la Organización de las Naciones Unidas, México ya cuenta con el abasto de medicamentos necesarios para tratar el cáncer de las infancias.

En un llamado a las y los votantes que participarán en las elecciones de este 6 de junio, Anaya finaliza diciendo que “Sobre todas las cosas, [López Obrador] debería pedir perdón a quienes confiaron en él y terminó defraudando y traicionando”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR