“Vergonzoso e inaceptable”: así criticó Ricardo Anaya a López Obrador por su “ilegal” intervención en el proceso electoral 2021

El ex candidato presidencial publicó su posicionamiento luego de que AMLO aceptara haber intervenido en el caso de Adrián de la Garza y Samuel García en Nuevo León

Ricardo Anaya aseguró que la actitud del presidente denota una fuerte preocupación por los resultados del 6 de junio (Foto: Captura de Pantalla Twitter / @RicardoAnayaC)
Ricardo Anaya aseguró que la actitud del presidente denota una fuerte preocupación por los resultados del 6 de junio (Foto: Captura de Pantalla Twitter / @RicardoAnayaC)

El ex candidato presidencial Ricardo Anaya volvió a arremeter en contra el dirigente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de que este admitiera intervenir en la jornada electoral 2021 por supuestos delitos electorales cometidos en Nuevo León.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el miembro del Partido Acción Nacional (PAN) no solo señaló que la actitud del presidente es “vergonzosa e inaceptable”, también agregó que denota una fuerte preocupación sobre los resultados del próximo 6 de junio.

“Cómo no voy a tener que ver, claro que si, si aquí lo di a conocer, si es de dominio público, no podemos ser cómplices del fraude... Todos debemos manifestarnos y defender la democracia, porque con democracia nadie se va a sentir absoluto en ningún nivel”, fue la respuesta de López Obrador al ser cuestionado sobre su probable intervención en las investigaciones iniciadas por la Fiscalía General de la República (FGR) contra dos candidatos opositores de su partido (Morena).

Unas horas después de estas declaraciones, el ex candidato del PAN a la presidencia se posicionó en sus redes sociales.

“Es vergonzosa e inaceptable la intervención ilegal de López Obrador en el proceso electoral. Se ve que está muy preocupado”, escribió Anaya.

López Obrador aceptó en su conferencia matutina haber intervenido en elecciones para denunciar delitos electorales (Foto: Presidencia de México)
López Obrador aceptó en su conferencia matutina haber intervenido en elecciones para denunciar delitos electorales (Foto: Presidencia de México)

Pero no solo él criticó las palabras de AMLO, también lo hizo así la senadora Kenia López Rabadán, quien compartió el fragmento de la conferencia en redes y escribió: “‘¿Usted está metiendo la mano en las elecciones?’ Amlo: ¡claro que sí! El Presidente ha aceptado que realiza delitos electorales. Afecta la equidad en la contienda. Pone en riesgo la democracia. Vulnera el estado de derecho. Abusa de su cargo. No lo vamos a permitir”.

El pasado 10 de mayo La Fiscalía General de la República (FGR) informó que abrió una carpeta de investigación contra Adrián de la Garza y Samuel García, candidatos a la gubernatura de Nuevo León por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC), respectivamente, por presuntos delitos electorales.

El primero de ellos fue acusado por López Obrador de ofrecer “tarjetas rosas” a cambio de votos, mientras que Samuel García fue señalado por financiamiento ilícito de campaña con dinero de sus familiares. Sin embargo, aunque ambos candidatos salieron a desmentir que hayan cometido delitos electorales, el ejecutivo sostuvo su postura frente a las cámaras, generando fuertes críticas en su contra.

Samuel García y Adrián de la Garza son investigados por la FGR por presuntos delitos electorales (Foto: Cuartoscuro)
Samuel García y Adrián de la Garza son investigados por la FGR por presuntos delitos electorales (Foto: Cuartoscuro)


El periodista Raymundo Riva Palacio dedicó su columna “Al carajo la ley” al tema este 12 de mayo. En ella no solo destacó que el presidente admitió entrometerse en las elecciones de Nuevo León, también recalcó que la estrategia del presidente se había vuelto “turbia y viscosa” pues, “durante tres días consecutivos -el lunes transformó la mañanera en un palenque-, contravino la veda electoral, y ayer respaldó lo que hizo el fiscal Alejandro Gertz Manero”.

El periodista dijo que el presidente se encuentra molesto porque las cosas no le están saliendo como esperaba y sus estrategias de culpar a otros o al pasado ya no tienen el mismo efecto que antes. “Sus bravatas están teniendo rendimientos negativos, disminuidas por tragedias como el colapso de la Línea 12 del Metro, apreciándose el principio de pérdidas electorales por la incompetencia de muchos gobiernos de Morena”, escribió el comunicador mexicano.

SEGUIR LEYENDO: