Tundieron en redes sociales a Ricardo Anaya por lanzarse contra el “compadre que gasta dinero en caguamas”

El político de oposición acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de “despilfarrar” el dinero público

Compartir
Compartir articulo
El político de oposición acusa al presidente Andrés Manuel López Obrador de “despilfarrar” el dinero público

El nombre de Ricardo Anaya sigue dando de qué hablar en la esfera pública, pues este jueves fue tendencia en redes sociales tras lanzarse “contra el consumo de caguamas”. Y es que el político de oposición, desde que inició su campaña rumbo al 2024, ha compartido una serie de frases que se han convertido en chistes y memes.

En un inicio se pensó que el militante del Partido Acción Nacional (PAN) prohibiría la venta de alcohol, pero todo se trató de un video donde defendió el trabajo de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En dicho material se aprecia a Anaya criticando el gasto que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador al cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). Tiempo después, lo que llamó la atención de los internautas, fue que el panista comparó a AMLO con el “compadre que gasta en caguamas”.

“Esto es un poco como el compadre que gana 2 mil pesos a la semana y en lugar de pagar la luz, el agua, el gas, comprar la comida para la familia, se los bota en caguamas”, dijo Ricardo Anaya en un video de 5 minutos.

Anaya, quien se ha vuelto una de las principales voces opositoras en el gobierno de la 4T, arremetió contra López Obrador y aseguró que, los 331 millones de pesos que supuestamente costó el NAIM, habrían servido para otorgar 4.5 millones de becas y programas sociales, por lo que el tabasqueño vendría siendo ese “compadre” que en lugar de hacerse responsable de sus obligaciones, gasta el dinero en cosas incensarías.

(Captura de Pantalla/ Twitter@el_mexicano_15)
(Captura de Pantalla/ Twitter@el_mexicano_15)
(Captura de Pantalla: Twitter@Ciencias75)
(Captura de Pantalla: Twitter@Ciencias75)

“Ah pero como se lleva de corbata a su familia cuando gasta en lo que no debe”, sentenció Ricardo Anaya en el video publicado desde su cuenta oficial de YouTube. Cabe señalar que el clip se publico el pasado 1 de marzo, pero hasta ahora tuvo impacto con los usuarios de Twitter.

Con el hashtag #ConLasCaguamasNo, cientos de tuiteros acusaron a Ricardo Anaya de “criminalizar” el consumo de caguamas en México. Otros usuarios, de manera irónica, le recomendaron utilizar otros ejemplos si su objetivo era enseñar como “administrar el dinero”.

(Captura de Pantalla/Twitter@BIRCKOOFF)
(Captura de Pantalla/Twitter@BIRCKOOFF)

Este 18 de marzo el excandidato presidencial se manifestó en contra del cierre de la frontera de Estados Unidos y México. A través de redes sociales, el político aseguró que esta decisión tiene graves implicaciones económicas y sociales para quienes viven en dicha zona.

En redes sociales, el panista pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador entender que lo que pasa fuera del país afecta a México. Asimismo, señaló que el gobierno federal debe asumir como prioridad la reapertura fronteriza con el vecino del norte, “para que así pueda mejorar la calidad de vida de la gente”.

Hay que recordar que a inicios de marzo Ricardo Anaya se convirtió en burla nacional tras publicar un video en donde se mostró en el transporte público de la Ciudad de México. La grabación no solamente disparó los chistes en su contra, sino que también fue criticado por hacer un “experimento social”.

En la grabación, Anaya Cortés compartió que estaba acompañando a una de las mujeres que aplica vacunas contra el COVID-19 en la clínica 41 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En su trayecto, el ex candidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN) abordó una combi y el metro, situación por la que muchos se mofaron.

SEGUIR LEYENDO