Hot Sale 2021 en México: todo lo que debes saber para aprovechar las mejores ofertas y descuentos

Del 23 al 31 de mayo, habrá descuentos que no debes dejar pasar. Aquí te decimos que medidas y estrategias utilizar para aprovechar máximo el Hot Sale

Wl objetivo de fomentar el comercio electrónico en el país por medio de descuentos y promociones. (Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez)
Wl objetivo de fomentar el comercio electrónico en el país por medio de descuentos y promociones. (Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez)

Este 23 de mayo dio inicio el Hot Sale 2021, un evento creado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), que tiene el objetivo de fomentar el comercio electrónico en el país por medio de descuentos y promociones.

Miles de mexicanos esperan oportunidades como éstas para adquirir viajes, mueble, equipos electrónicos, calzado, ropa, entre otras muchas cosas que tengan descuento y no hayan podido comprar hasta la fecha. Este año, el Hot Sale comenzó el 23 de mayo a las 00:00 horas y terminarán el día 31 del mes a las 23:59 horas, por lo que habrá nueve días para aprovechar los descuentos.

La AMVO prevé que este año se vendan más de 20,000 millones de pesos y superen la cifra del 2020. Mientras que, por otro lado, el Reporte de Expectativas de Compra Hot Sale 2021 pronostica que el 23% de los consumidores gastará entre 3,000 y 5,000 pesos, mientras que un 20% comprará productos de más de 10,000.

Aquí te dejamos algunos consejos para aprovechar al máximo este Hot Sale y que no se te escape ningún descuento.

IDENTIFICA LAS MARCAS Y PRODUCTOS PARTICIPANTES

El primer consejo es entrar en la página www.hotsale.com.mx para saber las tiendas y marcas que participarán en el evento durante la siguiente semana. Una vez identificado el producto, podrás dar click en la tienda y aprovechar el descuento.

En México la instancia que se encarga de proteger a los consumidores es la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) (Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez)
En México la instancia que se encarga de proteger a los consumidores es la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) (Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez)

COMPRA EN OFERTAS RELÁMPAGO Y ACTIVA LAS ALERTAS

En muchas de las páginas hay ofertas relámpago, así que busca la sección y compra productos a precios bajos por tiempo limitado.

Otra opción es comprar en plataformas como Amazon o Mercado Libre, donde se pueden activar alertas desde la aplicación. Para hacerlo deberás ir a Configuración y activar las notificaciones de ofertas relámpago y de cualquier otra sección de tu interés.

CHECA LA PESATAÑA DE PROMOCIONES

Tanto Amazon como otras tiendas suelen tener una pestaña de promociones activas en la que también podrás encontrar las ofertas más actuales.

OFERTAS ENGAÑOSAS

En estos eventos donde miles de consumidores se ven atraídos por las ofertas, algunas tiendas suelen utilizar una estrategia engañosa de subir los precios antes de la semana de descuentos y bajarlos durante el evento.

Para evitar esto, en el caso de Amazon, existe una extensión llamada Keepa, la cual puedes utilizar en Google Chrome, Edge, Mozilla Firefox y Opera para rastrear el historial de productos y conocer que tanto bajó el precio de lo que estas buscando.

Las ofertas dudarán hasta el 31 de mayo (Foto: Piaxabay)
Las ofertas dudarán hasta el 31 de mayo (Foto: Piaxabay)

TOMA CAPTURA DE LOS DESCUENTOS QUE TE INTERESAN

Aunque no sucede en todos los casos, siempre es bueno prevenir cualquier tipo de conflicto. Te recomendamos tomar captura de las ofertas que te interesan y, en caso de alguna falla o negación por parte de la empresa, tengas sustento para defender tu compra. En México la instancia que se encarga de proteger a los consumidores es la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a donde podrás acercarte en caso de algún conflicto.

El Hot Sale es una buena oportunidad para los consumidores de adquirir productos a un precio más barato. De acuerdo con los reportes del evento, la mayor parte de las personas que compran durante esa semana tienen entre 25 y 34 años, pero este año se ubicó a quienes estan más dispuestos a comprar entre los 45 y 55 años.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

El Observatorio de Conflictividad Social informó que Venezuela registró 566 protestas en agosto

En el 77 % se exigió el cumplimiento de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales; y el 23 % restante correspondió al reclamo de derechos civiles y políticos

Último día de elecciones en Rusia en medio de las denuncias de abusos y fraude

Las irregularidades cometidas por el régimen se intensificaron en los días previos a los comicios, cuando las presiones de la administración de Putin lograron la desconexión de los líderes de la oposición con sus votantes a través de las redes sociales y grupos de mensajería

La burlona reforma de las leyes con las que el chavismo quiere hacer creer que respetará los derechos humanos

La Asamblea del régimen pretende mostrar como una novedad lo que está expresamente señalado en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada en 1999, y que ha sido violentada en cientos de casos y desde hace por lo menos 17 años

Lesther Alemán, el joven que se animó a enfrentar a Ortega en un acto público y ahora pena por su vida en una cárcel del régimen

Después de 66 días de aislamiento se le vio por primera vez sumamente debilitado, con la mirada perdida y sin poder sostenerse en pie por su propia cuenta. Sus camaradas alertan sobre el peligro que corre su vida y las “torturas psicológicas” a que está siendo sometido

Premios Emmy 2021: todos los nominados, hora y canal para seguir la ceremonia por TV

La gran velada de la televisión estadounidense se llevará a cabo en Los Ángeles con la presencia de unas 500 estrellas e invitados especiales. Las series con más nominaciones son “The Crown” y “The Mandalorian”
MAS NOTICIAS