La verdad detrás de la supuesta participación de Andrés “N”, el feminicida de Atizapán, en Va por México

Desde que se anunció su detención este martes, se han difundido imágenes en las que se le ve participando en al menos dos eventos políticos

Compartir
Compartir articulo
Andrés Mendoza junto al candidato Pedro Rodríguez Villegas de la coalición Va por México (Foto: C4Jimenez)
Andrés Mendoza junto al candidato Pedro Rodríguez Villegas de la coalición Va por México (Foto: C4Jimenez)

Andrés Mendoza, presunto feminicida serial de Atizapán, fue descrito por sus vecinos como una persona a la que le gustaba “la grilla” e involucrarse en diversos proyectos políticos.

El periodista especializado en nota roja, Carlos Jiménez, aseguró que el detenido —sospechoso de haber matado a varias mujeres en el Estado de México— fue presidente del Consejo de Participación Ciudadana en el gobierno de Atizapán, durante la administración del Partido Acción Nacional (PAN).

Asimismo, desde que se anunció su detención este martes, se han difundido imágenes en las que se le ve participando en al menos dos eventos políticos.

La fotografía más llamativa es una donde aparece junto al equipo de campaña de Pedro Rodríguez Villegas, actual aspirante a la presidencia municipal de Atizapán de Zaragoza por la coalición Va por México (PAN-PRI-PRD). En la imagen Mendoza lleva el cubrebocas debajo de la nariz y con su mano derecha hace el símbolo de “amor y paz”.

Supuestamente también fue presidente del Consejo de Participación Ciudadana en Atizapán (Foto: C4Jimenez)
Supuestamente también fue presidente del Consejo de Participación Ciudadana en Atizapán (Foto: C4Jimenez)

Sin embargo, horas después de la detención, el candidato Rodríguez Villegas publicó un comunicado en sus redes sociales para desmentir la información divulgada por el reportero y para aclarar —no sin cierta ambigüedad— que Andrés “N” se había acercado a su equipo de campaña “solo para conocer” cuales eran las propuestas de su partido.

El día de hoy, en distintos medios de comunicación y redes sociales, se publicó información totalmente falsa respecto a que Andrés ‘N’ forma parte del equipo de campaña del candidato por la coalición Vamos por el Estado de México a la presidencia municipal de Atizapán de Zaragoza”, dice el comunicado.

“Queremos señalar que esta campaña está dirigida a toda la población y en este caso en particular, Andrés “N” es un ciudadano que al igual que muchos otros más, se han acercado para conocer nuestras propuestas”.

La reacción de los usuarios no se hizo esperar y más de uno cuestionó la veracidad del comunicado con comentarios sarcásticos como “Sí, seguro, se ve que nada más estaba de colado en la foto” y “Supongo que se trata de un universo paralelo”.

@PedroR_Villegas
@PedroR_Villegas

Un ciudadano que solo se acerca a escuchar sus propuestas no se toma fotos con indumentaria representativa de uno de los partidos de la coalición que representa, y si era parte de su equipo, no lo esconda, mejor acepte y exija todo el peso de la ley”, dijo otro de los internautas.

Los vecinos de la colonia Lomas de San Miguel detallaron a Infobae México que el presunto feminicida serial solía charlar con ellos sobre temas relacionados con partidos políticos y participación ciudadana.

Familiares y autoridades identificaron este miércoles a otras dos posibles víctimas de Andrés “N”, quien dice haber cometido hasta 30 asesinatos en 20 años.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México hallaron este martes documentos de identidad de Flor Ninive Vizcaíno, desaparecida en 2016 a los 38 años de edad, y de Rubicela Gallegos, inlocalizable desde 2019 a los 32 años de edad.

Flor Ninive Vizcaíno, desapareció en octubre de 2016 en la colonia Tejabanes, en Tlanepantla
Flor Ninive Vizcaíno, desapareció en octubre de 2016 en la colonia Tejabanes, en Tlanepantla

Ambas mujeres, desaparecidas en el vecino municipio de Tlalnepantla, se sumarían a Reyna González, de 34 años, cuya desaparición propició este martes el allanamiento de las autoridades en la casa de Andrés “N”, y donde habrían encontrado sus restos.

El caso de Gallegos trascendió porque su familia, originaria de Monterrey, la buscaba desde hace dos años y se percató del descubrimiento a través de las redes sociales.

Hasta ahorita de parte de alguna institución del Gobierno no hay ningún comentario, ninguna noticia de ningún tipo, nosotros nos informamos por medio de las redes sociales”, contó su padre, Armando Gallegos, al telediario local.

La detención de Andrés “N” ocurrió este martes, cuando la Fiscalía estatal consiguió una orden de arresto para ingresarlo en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

(Foto: Twitter/FiscalEdomex)
(Foto: Twitter/FiscalEdomex)

Además del cuerpo descuartizado de Reyna González, los peritos hallaron diversos restos óseos, tarjetas de identidad, ropa, calzado y bolsos de mujer, además de otros indicios, como libretas con varios nombres y casetes de vídeos con presuntas grabaciones de los asesinatos.

Al momento de su detención, el hombre expresó haber cometido 30 feminicidios en los últimos 20 años, pero la autoridad no lo ha confirmado.

El escándalo estalló mientras México afronta una crisis de violencia machista con más de 10 mujeres asesinadas al día, según ONU Mujeres.

El estado de México lidera en feminicidios con 35 de estos delitos registrados en el primer trimestre del año, cuando hubo 234 reconocidos por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

SEGUIR LEYENDO: