Vacunación contra COVID-19 a maestros en CDMX: sedes, horarios y todo lo que tienes que saber

Del martes 18 al sábado 22 de mayo, 356,342 integrantes del personal educativo serán vacunados contra el COVID-19 en la CDMX

(Foto: Gobierno de la CDMX)
(Foto: Gobierno de la CDMX)

Siguiendo la línea del proceso de vacunación para maestros en todo México, finalmente el gobierno que preside Claudia Sheinbaum, dio todos los detalles de cómo será la aplicación de las dosis para los docentes en Ciudad de México.

Del martes 18 al sábado 22 de mayo, 356,342 integrantes del personal educativo que fueron registrados por su centro de trabajo serán vacunados contra el COVID-19 en la capital mexicana.

Para ello, se inoculará con el biológico chino-canadiense CanSino (de única dosis) en ocho Macro Unidades de Vacunación. Las sedes fueron seleccionadas con base en la ubicación de los centros de trabajo de la siguiente manera:

1. Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen), Tlalpan.

2. Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) Campus Santa Teresa, Magdalena Conteras.

3. Escuela Primaria Benito Juárez, colonia Roma Sur, Cuauhtémoc.

4. Biblioteca Vasconcelos, Cuauhtémoc.

5. Pepsi Center, Benito Juárez.

6. Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENSIS) Marina, Coyoacán.

7. Centro Cultural Jaime Torres Bodet, Gustavo A. Madero.

8. Unidad Habitacional Militar El Vergel, Iztapalapa.

¿Cómo saber en qué sede me toca vacunarme?

covid-19 méxico (Foto: Cuartoscuro)
covid-19 méxico (Foto: Cuartoscuro)

Desde el sábado 15 de mayo,  los profesores y personal de las escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos que hayan sido registrados en el padrón de su centro educativo, ya pueden consultar en la página vacunacion.cdmx.gob.mx, el día, hora y lugar a donde deben acudir.

En esa portal, deberán ingresar su CURP, para que en seguida aparezca un Código QR de validación que deberán descargar y guardar en teléfono celular o bien  imprimirlo para poder entrar a la unidad de vacunación que les corresponde.

Calendario para asistir a la vacunación

Tal como en las otras etapas de vacunación capitalinas, los interesados deberán acudir con base en la primera letra de su apellido paterno:

-A,B,C: martes 18

-D,E,F,G: miércoles 19

-H,I,J,K,L,M: jueves 20

-N,Ñ,O,P,Q,R: viernes 21

-S,T,U,V,W,X,Y,Z Rezagos: sábado 22

¿Qué debo llevar para recibir la dosis?

covid-19 méxico (Foto: Cuartoscuro)
covid-19 méxico (Foto: Cuartoscuro)

*Llevar impreso o en el celular el documento de la cita y el código QR, donde incluirán nombre, sede, fecha, horario y CURP.

*Llevar impreso el Expediente de Vacunación que se encuentra en el mismo sitio de internet (junto al QR) y que tendrá prellenados los datos de nombre, CURP y centro de trabajo. A éste se le podrá añadir teléfono, correo electrónico, dirección de residencia e historial de padecimientos, lo cual ayudará a agilizar el servicio y evitar cualquier error de captura.

*Asistir el día solicitado con una identificación oficial.

¿Qué pasa si aún no estoy registrado en el padrón?

Las autoridades informaron que el pasado jueves 14 de mayo a las 21:00 horas fue cerrado el primer Padrón de registro.

Sin embargo, si no fueron incluidos, pueden pedir a su Centro de Trabajo Educativo que los registren antes del jueves 20 a las 12:00 del día. Sólo de ese modo, el viernes 21 podrán ingresar al portal mencionado para descargar la cita para el día 22.

¿CanSino es segura?

Durante la misma videoconferencia de prensa, Víctor Hugo Borja, coordinador nacional médico del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), recordó que la vacuna CanSino AD5-NCov (Convidecia) llega a proteger por arriba del 90% para evitar hospitalizaciones y 100% para defunciones.

Además, ha recibido la aprobación sanitaria en más de 10 países y es la primera vacuna de única dosis aprobada en México contra el SARS-CoV-2.

Por su parte, Luis Humberto Fernández, autoridad educativa federal en la capital, destacó que la vacuna de Cansino “tiene toda la evidencia científica de ser segura y eficiente”. Sin embargo, enfatizó en que su efecto “no es inmediato, pues requiere de 14 días para contar con la máxima protección”.

SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA

El régimen de Daniel Ortega detuvo al opositor Miguel Mora: el quinto candidato a la presidencia encarcelado

Agentes policiales allanaron la vivienda del comunicador y de su esposa, la también periodista Verónica Chávez. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos urgió a la dictadura centroamericana a cesar “de inmediato” la represión y liberar a los detenidos, tras constatar una “grave” escalada contra dirigentes políticos y sociales

EEUU probó la resistencia de su nuevo portaaviones con poderosas explosiones

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que la explosión, que ocurrió en el Océano Atlántico frente a la costa de Florida, se registró como un terremoto de magnitud 3.9

De guiar a los Heat a la final de la NBA en su año como rookie a preocupar a todo Miami por el cambio en su estilo de vida: la historia del provocador Tyler Herro

El joven basquetbolista de 21 años brilló en la temporada pasada, pero su nivel se derrumbó en la actual y muchos se lo adjudican a su alta exposición. El tirador que ya generaba controversia en su etapa universitaria: “Me encanta que la gente esté en mi contra”

La vida del príncipe William: el hombre que no puede hacer lo que quiere ni lo que siente, solo lo que debe

Segundo en la línea de sucesión al trono y padre de tres hijos, es hoy el representante de la realeza más respetado por los británicos. Junto a Kate Middleton, el nieto favorito de Isabel II trata de ponerse la casa real sobre sus hombros en medio de la grave crisis que desató su hermano Harry

La hora silenciosa: una acción para que las personas con autismo no sufran cuando van de compras

Bajar la intensidad de las luces y los ruidos en locales comerciales durante sesenta minutos es una forma de colaborar con quienes tienen una gran sensibilidad a estos estímulos, como las personas con trastornos del espectro autista. En la Argentina, una cadena de supermercados tuvo la iniciativa hace tres años; ahora se convirtió en ordenanza en distintos municipios y en Santa Fe existe un proyecto para que sea ley provincial
MAS NOTICIAS