Vacunación contra COVID-19 a maestros en CDMX: para qué servirá el código QR

El centro de trabajo educativo será el responsable de la integración del padrón del personal docente

Docentes deberán descargar su cita vía web. (Foto: AFP)
Docentes deberán descargar su cita vía web. (Foto: AFP)

Siguiendo la línea del proceso de vacunación para maestros en todo México, finalmente el gobierno que preside Claudia Sheinbaum, dio todos los detalles de cómo será la aplicación de las dosis para los docentes en Ciudad de México.

En ese sentido Eduardo Clark, director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que el próximo martes 18 de mayo iniciará la colocación de la vacuna para maestros de todos los niveles y personal educativo, tanto para escuelas públicas como privadas.

Para recibir la inmunización, todas las personas contempladas en este período deberán ser parte del padrón de vacunación, por lo que deberán estar registrados en el padrón, es decir, en las listas enviadas por cada centro educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno de México y obtener un código QR.

Es importante recordar que, el centro de trabajo educativo será el responsable de la integración del padrón del personal a considerar, así como de hacerlo llegar a las autoridades correspondientes para su integración de vacunación.

Para ser vacunados deberán estar incluidos en el padrón. (Foto: AFP)
Para ser vacunados deberán estar incluidos en el padrón. (Foto: AFP)

¿Cuál será el proceso para ser vacunado?

*Para recibir la dosis será indispensable estar registrado en el padrón, es decir, dentro de las listas que envían las escuelas.

*Para validar que está dentro podrá ingresar a la siguiente página web. Aquí y colocar su CURP.

*A partir del 15 de mayo deberá acceder al mismo portal para descargar su cita de vacunación.

*Será importante llevar impreso o en el celular el documento de la cita y el código QR, donde incluirán nombre, sede, fecha, horario y CURP.

*Asiste el día solicitado con una identificación oficial.

De acuerdo con el gobierno de la CDMX, actualmente se tiene un registro de 304,378 personas, tras el envío de los padrones de cada centro de trabajo.

Será importante llevar la cita. (Foto: AFP)
Será importante llevar la cita. (Foto: AFP)

¿Qué hacer en caso de no estar incluido en el padrón?

*El interesado deberá solicitar a la institución donde labora ser incluido antes de las 12:00 del día del jueves 13 de mayo, para poder recibir su cita al ingresar al portal el próximo sábado 15.

*En caso de que el registro sea posterior al jueves 13, es decir, más tardar al 19 de mayo, recibirá su cita en el transcurso de esa semana.

En este caso, la vacuna que se aplicará se produce en China y se denomina CanSino Biologics, de única dosis, y envasada en Querétaro por la farmacéutica Drugmex.

Según la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) tras una serie de pruebas se determinó que cumple con las especificaciones requeridas para garantizar su calidad, seguridad y eficacia contra el virus SARS-CoV-2, para la Prevención de la COVID-19.

A la fecha, los estados donde se realiza o terminó el proceso de vacunación de personal educativo son: Campeche, Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Veracruz, Nayarit, Tamaulipas, Coahuila y Chiapas.

Para reactivar actividades escolares, los estados deberán estar en semáforo epidemiológico verde (bajo riesgo de contagio) y concluir el proceso de vacunación total de los docentes. Actualmente la CDMX se ubica en el color de semáforo amarillo (riesgo medio de contagio).

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Irán cerró temporalmente la central nuclear de Bushehr tras un “fallo técnico”

Equipada con un reactor de 1.000 MW, la planta fue construida por Rusia y entró en funcionamiento en 2013. Las autoridades persas no han explicado lo que ocurrió en el lugar

El régimen de Daniel Ortega detuvo al opositor Miguel Mora: el quinto candidato a la presidencia encarcelado

Agentes policiales allanaron la vivienda del comunicador y de su esposa, la también periodista Verónica Chávez. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos urgió a la dictadura centroamericana a cesar “de inmediato” la represión y liberar a los detenidos, tras constatar una “grave” escalada contra dirigentes políticos y sociales

EEUU probó la resistencia de su nuevo portaaviones con poderosas explosiones

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que la explosión, que ocurrió en el Océano Atlántico frente a la costa de Florida, se registró como un terremoto de magnitud 3.9

De guiar a los Heat a la final de la NBA en su año como rookie a preocupar a todo Miami por el cambio en su estilo de vida: la historia del provocador Tyler Herro

El joven basquetbolista de 21 años brilló en la temporada pasada, pero su nivel se derrumbó en la actual y muchos se lo adjudican a su alta exposición. El tirador que ya generaba controversia en su etapa universitaria: “Me encanta que la gente esté en mi contra”

La vida del príncipe William: el hombre que no puede hacer lo que quiere ni lo que siente, solo lo que debe

Segundo en la línea de sucesión al trono y padre de tres hijos, es hoy el representante de la realeza más respetado por los británicos. Junto a Kate Middleton, el nieto favorito de Isabel II trata de ponerse la casa real sobre sus hombros en medio de la grave crisis que desató su hermano Harry
MAS NOTICIAS