A pesar de que la influencer y modelo Mariana Rodríguez Cantú, esposa del candidato al gobierno de Nuevo León por Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, aseguró que Morena la humilló al “cosificarla” y buscar incluirla entre los gastos de campaña de su pareja, resulta que tiene su nombre registrado como marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
El nombre de Mariana fue dado de alta desde el pasado 20 de junio de 2019 con el número 2041558 y se aplica para publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial y trabajos de oficina.
De acuerdo con métricas en redes sociales recogidas por Excélsior, la cuenta en Instagram de la joven de 25 años (@marianardrcantu) con poco más de 1.5 millones de seguidores, tiene las siguientes tarifas para pautas:
- Una historia de 15 segundos tiene un costo de 8 mil 500 pesos.
- Una publicación en el feed de su cuenta se realiza por 25 mil pesos.
- La visita a local (incluye entre ocho y diez consecutivas) cuesta 28 mil pesos.
- Una sesión de fotos de 3 horas tiene un precio de 35 mil pesos.
Hace unos días, el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Gutiérrez Luna, presentó una queja en materia de fiscalización en contra de Samuel García por el apoyo que recibe de su esposa.
El diputado morenista argumentó que el candidato de oposición usa la imagen y nombre de su esposa cuando es una marca, incluso ya registrada como tal.
“Lo que está haciendo Samuel García es a todas luces indebido, recibiendo financiamiento ilícito, aportación de persona prohibida y excediendo el tope de gastos de campaña. Los influencers no pueden beneficiar sin ninguna sanción a los candidatos en esta elección”
Sergio Gutiérrez expuso que los gastos por las publicaciones realizadas por Mariana Rodríguez promocionando al candidato del partido naranja deben sumarse a los gastos de campaña por tratarse de una estrategia de comunicación en redes sociales a cargo de una influencer que realiza actividades empresariales.
“Desde el inicio de las campañas electorales para la renovación de la gubernatura en el estado de Nuevo León, la influencer ha venido realizando un sinnúmero de publicaciones en sus redes sociales en las que es notoriamente visible que hace propaganda electoral en beneficio de Samuel García Sepúlveda, así como en beneficio del partido político al que pertenece”
Además, de que todas las imágenes y videos, en donde Samuel García la ataca en redes sociales, las tiene registrada ante Badabun (canal de Youtube que se dedica a distribuir contenidos virales) haciéndolas de su propiedad, y por eso nadie puede utilizarlas para señalarla o defenderla.
Al respecto, la influencer publicó un video en Instagram donde se refirió a la investigación que la FGR abrió en su contra por supuestos delitos electorales.
“Los de Morena dicen que yo soy una ‘cosa’ a la que le pueden poner un ‘precio’, entonces le quieren sumar a los gastos de campaña de Samuel lo que ellos creen que yo cuesto (...) esto que está haciendo Morena es lo más humillante que me han hecho”
“¿Se les hace muy descabellado que quiera apoyar a la persona con la que decidí pasar el resto de mi vida?”, cuestionó.
Asimismo, señaló que la elección ya está definida, pues la candidata de Morena, Clara Luz Flores, está muy abajo en las encuestas debido a su relación con Keith Raniere, ex líder de la secta NXIVM y que hoy está preso por delitos sexuales. “Una elección que claramente ya perdieron”, sostuvo.
SEGUIR LEYENDO: