CJNG amenazó al alcalde de Taxco y a otros miembros de su gabinete

Un video que circula en las redes sociales muestra a presuntos integrantes del CJNG, quienes señalan al gabinete de Parra Gómez de estar asociado con la Familia Michoacana

Compartir
Compartir articulo
@GHOSTDEVIIL
@GHOSTDEVIIL

Presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazaron al alcalde panista de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez, así como a otros miembros de su gabinete.

Un video que circula en las redes sociales muestra a presuntos integrantes del CJNG, quienes señalan a Parra Gómez de estar asociado con la Familia Michoacana.

En la grabación aparecen siete sujetos empuñando armas largas. Uno de ellos lee un comunicado. Primero felicitaron a la Guardia Nacional (GN) por haber detenido a Ranulfo Zagal Maldonado, El Rany, señalado por ser el presunto líder de la organización criminal michoacana.

Sin embargo, también aprovecharon para anunciar una “limpia” contra la gente de Roberto Carlos Zagal “El Pelón”, jefe de sicarios de la Familia Michoacana e hijo de El Rany. El hombre que lee el “comunicado” se presentó como integrante de un grupo de élite del CJNG y a nombre de El Mencho leyó una lista con 22 objetivos principales del grupo criminal.

Un video que circula en las redes sociales muestra a presuntos integrantes del CJNG, quienes señalan al gabinete de Parra Gómez de estar asociado con la Familia Michoacana

Entre ellos menciona que se incluyen a “los políticos más corruptos de Taxco, Marco Antonio Parra, Omar Jalil; Ulises Borja, colaborador oficial del Rany y su hijo El Pelón”.

“Vamos por estas personas: Dulce Arciniega, Juan Carlos Oropeza, Alejandro Trujillo, el director de Seguridad Pública, el licenciado Ramírez y estos colaboradores del dinero que se sustrae; Eduardo Gallegos, Antonio Gallegos García, Felipe Ramírez Cano, Mario Moronatti, Esteban Sotelo; Marco González, El Kamala; Elsa Ambriz y su hijo Emanuel; Vicky González Pineda, Alejandro Manzano, alias El Payo; Chucho El Pinocho; Miguel Ganca, El Payaso; Jesús Moreno y su esposa Leticia.

“Sobre todo por los políticos más corruptos de Taxco, Marco Antonio Parra, Omar Jalil; Ulises Borja, colaborador oficial del Rany y su hijo El Pelón”, señala el mensaje.

Mediante un cruce de información fue posible ubicar a algunas de las personas referidas en el clip. Aunque algunos fueron señalados directamente, de otros hay datos que permiten asociarlos a la vida política de Taxco de Alarcón, principalmente, de la actual administración municipal.

Omar Jalil Flores Majul, diputado del PRI por el Distrito 21 de Taxco (Foto: @GHOSTDEVIL)
Omar Jalil Flores Majul, diputado del PRI por el Distrito 21 de Taxco (Foto: @GHOSTDEVIL)

Además del referido edil panista, en el énfasis de la mención estuvieron Omar Jalil Flores Majuldiputado del PRI por el Distrito 21 de Taxco; así como Ulises Borja Portilla, director de Reglamentos, acusado de extorsión en junio del año pasado y amenazado mediante un video en agosto del 2020, también por encapuchados.

Ya en los restantes miembros del Ayuntamiento estarían Mario Alberto Gómez Moronatti, regidor por el PAN y Movimiento Ciudadano; Esteban Sotelo Salgado, secretario del gobierno municipal; Armando Teodoro Alemán Huesca, secretario de Seguridad; Antonio Vicente Gallegos García quien está encargado del Registro Civil.

Por otra parte estarían Eduardo Gallegos Pérez, miembro del PAN en Taxco; Alejandro Trujillo Leguizamo, representante legal del Tianguis Artesanal Sindical CTM; Juan Carlos Oropeza, nombre de quien fuera asesor del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero; además de Felipe Ramírez Cano, ex regidor de Cultura en la misma alcaldía guerrerense.

Informes oficiales señalan que desde 2019, en la región de la Tierra Caliente se registra una cruenta disputa entre las organizaciones criminales la Familia Michoacana y Cártel Jalisco Nueva Generación. Algunos de los municipios más afectados por estas disputados son Coyuca de Catalán y Zirándaro, en donde ha habido decenas de asesinatos, desapariciones y desplazamientos forzados de cientos de familias.

Autoridades han detectado por lo menos a 15 grupos delictivos que pelean el control de siembra y traslado de amapola, así como de otras sustancias en la zona serrana de Guerrero, lo que ha detonado la escalada violenta en la región.

SEGUIR LEYENDO: