Así es el tierno doodle de Google que celebra el día del maestro

En México, dicha celebración se debe al presidente Venustiano Carranza, quien decretó el 15 de mayo como fecha oficial

El famoso buscador recreó una escena en donde un enjambre de abejas está tomando clases sobre coloridas flores (Foto: Google)
El famoso buscador recreó una escena en donde un enjambre de abejas está tomando clases sobre coloridas flores (Foto: Google)

Los docentes en todos los niveles educativos marcan la vida de las personas desde las aulas, ya sea desde enseñar a escribir a los más pequeños u orientar a aquellos que cursan una carrera universitaria, practican un deporte, entre otras miles de cosas. Es por esto, que este sábado donde se celebra el día del maestro, Google no se quedó atrás y honró a los profesores con un adorable doodle.

Para este especial homenaje, el famoso buscador recreó una escena en donde un enjambre de abejas está tomando clases sobre coloridas flores. A la izquierda de la imagen se puede observar al insecto docente que cuenta con unas particulares gafas y un libro. Ante el asombro de las polinizadoras más pequeñas, la abeja maestra les enseña sobre las flores.

Como es característico de Google, cada uno de los elementos representa una de las letras de su nombre, por lo que la “L” está ilustrada como una lombriz que parece charlar con otra de las abejas.

El día del maestro se celebra en México cada 15 de mayo, no obstante, debido a la pandemia por COVID-19 que afecta actualmente al país, las y los educadores no podrán festejar este día en las escuelas como era de costumbre.

los alumnos han ido retornando poco a poco al entorno presencial, pero con nuevas medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus (Foto: Cuartoscuro)
los alumnos han ido retornando poco a poco al entorno presencial, pero con nuevas medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus (Foto: Cuartoscuro)

Hasta el momento, en algunos estados de la república, los salones y patios de juegos siguen cerrados; mientras que en otros, los alumnos han ido retornando poco a poco al entorno presencial, pero con nuevas medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus.

Asimismo, aunque muchos esperaban que esta conmemoración trajera consigo un día de asueto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó que las clases continuarán con normalidad.

Por lo tanto, los menores tuvieron actividades normales el pasado viernes 14 de mayo y también el próximo lunes 17 del mismo mes.

Aunque hay que recordar que durante este mes ya tuvieron un día sin actividades y tienen por tomar uno más durante mayo, además de más fechas para descansar durante el año.

El pasado 5 de mayo, estudiantes de nivel básico disfrutaron de un día de descanso a causa de la conmemoración de la Batalla de Puebla, fecha en que el Ejército mexicano venció a su similar francés.

Sin embargo, aún quedan más de dos días de suspensión de clases para los menores durante este 2021 y a continuación revelaremos por qué:

los pequeños de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), tendrán un día de descanso en mayo y dos más en junio Foto: Cuartoscuro)
los pequeños de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), tendrán un día de descanso en mayo y dos más en junio Foto: Cuartoscuro)

Pese a que el ciclo escolar 2020-2021 está a punto de concluir, de acuerdo con el calendario que reveló la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde el año pasado, los pequeños de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), tendrán un día de descanso en mayo y dos más en junio.

Se trata del próximo viernes 21 de mayo, a causa de la tradicional junta que sostienen directivos y docentes, denominada Consejo Técnico Escolar (CTE).

Luego, un mes después, los alumnos dejarán de tomar clase el viernes 25 de junio, por la misma razón del CTE, así como el lunes 28, debido a la descarga administrativa. Aunque hay que recordar que no es un día obligatorio y en algunas instituciones no se otorga.

No habrá día de asueto por esta celebración (Foto: Cuartoscuro)
No habrá día de asueto por esta celebración (Foto: Cuartoscuro)

<b>¿De dónde surge el Día del Maestro?</b>

La celebración del Día del Maestro tiene su origen desde mediados del siglo XVII, donde el sacerdote y pedagogo, Juan Bautista de La Salle dedicó parte de su vida a la formación de docentes que daban clases a hijos de artesanos y niños de escasos recursos.

Debido a su labor, el 15 de mayo de 1950 el papa Pío XII nombró a San Juan Bautista de La Salle el “patrono universal de todos los educadores”.

En México, dicha celebración se debe al presidente Venustiano Carranza, quien por iniciativa de los diputados Benito Ramírez y Enrique Viesca, decretó que el 15 de mayo se celebraría a los docentes.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Israel probó con éxito una nueva arma láser de alta potencia para derribar drones

La innovadora tecnología para interceptar y destruir amenazas aéreas en el aire ofrece un cambio estratégico en las capacidades de defensa aérea

El gesto del golfista español Jon Rahm tras ganar el Us Open imitando a Cristiano Ronaldo que recorre el mundo

El vasco de 26 años conquistó su primer Grand Slam y se colocó primero en el ránking mundial

Expertos de la ONU le pidieron al papa Francisco que prevenga los abusos sexuales de menores en la Iglesia

Cuatro especialistas también se dijeron preocupados por las medidas adoptadas por la iglesia para “proteger a los presuntos abusadores, ocultar crímenes, obstruir la rendición de cuentas de los presuntos abusadores y evadir las indemnizaciones correspondientes a las víctimas”

La ivermectina tendría un efecto antiviral en pacientes con COVID-19, según un estudio argentino publicado en una revista internacional

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio realizado en la Argentina que se publicó en la revista científica E Clinical Medicine, del grupo editor The Lancet

“El Barcelona deberá reestructurar 525 millones de euros de deuda si desea asegurarse la renovación de Lionel Messi”

El presidente de La Liga, Javier Tebas, informó que no permitirá “normas ad hoc” para garantizar la continuidad del rosarino en el Culé. “Cuando la economía del fútbol ha cogido una pulmonía, no ha podido o no ha querido reducir salarios para asumir esa pérdida de ingresos”, analizó el directivo
MAS NOTICIAS