Atacaron a un candidato de Morena en la Isla del Carmen

A Pablo Gutiérrez Lazarus y a su comitiva les arrojaron ácido

Pablo Gutiérrez Lazarus fue atacado en Ciudad del Carmen (Foto: Facebook@Pablo Gutiérrez Lazarus)
Pablo Gutiérrez Lazarus fue atacado en Ciudad del Carmen (Foto: Facebook@Pablo Gutiérrez Lazarus)

Pablo Gutiérrez Lazarus, candidato a la alcaldía de Ciudad del Carmen por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y su comitiva, fueron agredidos este martes con ácido muriático en Isla del Carmen.

Según el diario La Jornada, el candidato se encontraba en un evento proselitista junto con la candidata a diputada local Violeta Bolaños, además de César Marín Reyes, José Xavi y Francisca Zárate,quienes eran parte de la comitiva. Mientras estas últimas tres personas resultaron heridas, Gutiérrez Lazarus y Bolaños lograron refugiarse en una vivienda y salieron ilesos.

El pasado 11 de mayo a las 19:30 horas, los morenistas se encontraban sobre la calle Vicente Guerrero, cuando fueron interceptados por un grupo que presuntamente se identificó con el PRI. Ambos grupos comenzaron a insultarse, hasta que la confrontación llegó a los golpes.

Pero, lo que causó más disgusto a los morenistas, fue cuando la botella de ácido líquido fue aventada hacia el bazo de y pierna derechos. Fue por esto que los vecinos, al ver el daño, la dejaron entrar en sus hogares para cambiarse.

Gutiérrez Lazarus denunció la violencia que sufrió (Foto: Facebook/Pablo Gutiérrez Lazarus)
Gutiérrez Lazarus denunció la violencia que sufrió (Foto: Facebook/Pablo Gutiérrez Lazarus)

Mientras que los residentes se resguardaron en sus hogares, la Policía Municipal no llegaba al llamado, por lo que resguardaron a los políticos y sus acompañantes en distintas casas.

Ese mismo día, Gutiérrez Lazarus llevó su indignación a sus redes sociales en donde publicó un extenso mensaje en el que rechazó el uso de violencia.

“¡NO a la VIOLENCIA! Ante la desesperación de ver perdidos todos los privilegios que durante años han tenido, sin importar todas las carencias que tenga el pueblo, los de siempre recurren a la agresión demostrando que no tienen propuestas ni argumentos para convencer al pueblo. La violencia es para ellos siempre un arma para intimidar, someter y tratar de imponerse a como dé lugar”, expresó el candidato.

Aunado a esto, agregó que el estado de ha logrado “despertar”, por lo que ellos mismos están dispuestos a traer paz. Finalmente, también agradeció a la población de la zona por ayudarles en esos momentos.

Layda Sansores reprochó al gobernador del estado la falta de seguridad (FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO)
Layda Sansores reprochó al gobernador del estado la falta de seguridad (FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO)

“Esta vez el pueblo ha despertado y está decidido para defender con todo la decisión que ya ha tomado. Esto los frustra y los reduce aún más. La agresión es su única arma y eso no lo permitiremos. En Carmen y en Campeche queremos un Cambio en paz. Llevan más de 90 años haciendo de las suyas pero el tiempo ya los alcanzó y tienen los días contados. Lo saben. Seguiré llevando casa por casa las propuestas del movimiento sin detener el caminar. Gracias a los vecinos de la Insurgentes por el respaldo”, declaró.

La Jornada reportó que los vecinos de la zona señalaron a la lideresa de la colonia, Romana García y una persona identificada como El Gama, de orquestar todo el incidente.

Finalmente, Layda Sansores, candidata por el mismo partido a la gubernatura de Campeche, también reprochó al gobernador actual de que no haya seguridad para los políticos.

“Protestamos enérgicamente por los sucesos ocurridos el día de hoy [...] gobernador, usted es responsable de mantener la tranquilidad en el estado. Usted se comprometió a ello y lo que hoy sucedió es un arco de terrorismo político, que son actos premeditados, de violencia que se hacen con fines políticos contra otras personas que no tienen ninguna responsabilidad, no están lastimando a nadie”, delcaro.

Finalmente, acusó que el presidente municipal y sus patrullas no sirvieron de nada, pues incluso cuidaron a los agresores. Además, insistió en que esto no debe quedar impune.

SEGUIR LEYENDO: