Cómo reprogramar una cita para recibir la vacuna contra COVID-19 en CDMX

En la capital del país ya concluyó la etapa de vacunación a adultos mayores; sin embargo, el antígeno sigue aplicándose a mayores de 50 años y a mujeres embarazadas

Las personas que no pudieron asistir a la vacunación contra COVID-19 en la CDMX podrán reagendar otra cita (Foto: Reuters / Henry Romero)
Las personas que no pudieron asistir a la vacunación contra COVID-19 en la CDMX podrán reagendar otra cita (Foto: Reuters / Henry Romero)

La vacunación contra COVID-19 sigue en marcha; adultos mayores, maestros, trabajadores de la salud de primera línea, mujeres embarazadas y personas con más de 50 años están siendo inmunizados en todas las entidades federativas.

Aunque algunas de las etapas de inoculación en el país ya concluyeron, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que los ciudadanos que perdieron su turno podrán recibir la vacuna en otro momento.

“Esto para recordar que, aunque la etapa formalmente definida es 50 a 59, tenemos conocimiento de que hay personas de 60 años o más que en su momento no se enteraron, no quisieron, tuvieron temor a vacunarse, pero que quizá ya se convencieron de que es conveniente vacunar.

Recomendamos ampliamente que se vacunen y sigue abierta esa posibilidad. Si usted tiene 60 años de edad o más o conoce a una persona en esta situación, recomiéndele o tome usted esta recomendación, acérquense a vacunar en su localidad cuando llegue la vacuna contra el COVID”, dijo el funcionario durante la conferencia de prensa vespertina del pasado lunes.

La vacunación contra COVID-19 en México continúa avanzando (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez)
La vacunación contra COVID-19 en México continúa avanzando (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez)

Cómo reprogramar una cita si no pude asistir cuando me tocaba

En caso de que la persona cumpla con el perfil de vacunación y no haya podido asistir en la fecha que le tocaba, se podrá volver a registrar para ser inmunizado.

De acuerdo con la página oficial del gobierno de la Ciudad de México, el ciudadano deberá marcar a LOCATEL (55 56 58 1111) para obtener toda la información necesaria y recibir posteriormente una cita de vacunación por rezago.

Lo anterior se recomienda a la población PAM y a los adultos mayores de entre 50 y 59 años residentes de Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Magdalena Contreras o Milpa Alta y que no pudieron ser vacunados en su alcaldía.

El pasado 11 de mayo se inyectó el antígeno a 230,301 personas, con lo que se acumulan 21,589,272 dosis aplicadas desde el 24 de diciembre de 2020 (Foto: Reuters / Daniel Becerril)
El pasado 11 de mayo se inyectó el antígeno a 230,301 personas, con lo que se acumulan 21,589,272 dosis aplicadas desde el 24 de diciembre de 2020 (Foto: Reuters / Daniel Becerril)

Del 11 al 15 de mayo comenzó a aplicarse el biológico que previene enfermedad grave por SARS-CoV-2 a las personas de entre 50 y 59 años en la alcaldía Cuauhtémoc. El orden de inoculación se estableció con base a la inicial del primer apellido.

- D, E, F, G: 12 de mayo

- H, I, J, K, L, M: 13 de mayo

- Ñ, O, P, Q, R: 14 de mayo

- S, T, U, V, X, Y, Z y rezagos: 15 de mayo.

En el reporte técnico de la SSa, se dio a conocer que el pasado 11 de mayo se inyectó el antígeno a 230,301 personas, con lo que se acumulan 21,589,272 dosis aplicadas desde el 24 de diciembre de 2020. Además, la cantidad de vacunas que se han perdido suma un total de 31,691 (0.1%).

Por grupo de población, se ha inmunizado a 1,069,853 integrantes del personal de primera línea de atención a pacientes infectados con el virus SARS-CoV-2, 1,328,407 trabajadores de la educación, 10,699,599 adultos mayores y 1,122,542 personas de 50 a 59 años.

A partir del sábado 15 de mayo todos los trabajadores de la educación que laboran en la capital del país podrán consultar el día y hora de su cita para recibir el biológico (Foto: Reuters / Henry Romero)
A partir del sábado 15 de mayo todos los trabajadores de la educación que laboran en la capital del país podrán consultar el día y hora de su cita para recibir el biológico (Foto: Reuters / Henry Romero)

A México han llegado 27,929,065 dosis del la vacuna para prevenir la infección contra SARS-CoV-2, de las cuales 11,495,445 corresponden a Pfizer-BioNTech, 4,664,500 a AstraZeneca, seis millones a SinoVac, 1,900,000 a Sputnik V y 3,869,120 a CansinoBio.

La Jornada Nacional de Vacunación contra COVID-19 también incluye al personal educativo de todo el país. En el último grupo de estados, que realizará la inmunización del 19 al 28 de mayo, está incluida la Ciudad de México.

No obstante, a partir del sábado 15 de mayo, día del maestro, todos los trabajadores de la educación que laboran en la capital del país podrán consultar el día y hora de su cita para recibir el biológico. Para hacerlo se deberá acceder a través de portal vacunacion.cdmx.gob.mx.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Polonia imputó a Bielorrusia por “intento criminal de secuestro” contra la atleta Tsimanouskaya

La velocista bielorrusa se encuentra desde ayer en la embajada polaca de Tokio, acogida con un visado humanitario y se espera que en los próximos días se traslade a Varsovia

La selección argentina de vóley perdió el primer set ante Italia en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos

Los de Marcelo Méndez buscan el boleto a semifinales ante el combinado europeo con el objetivo de quedar entre los cuatro mejores de la competencia. Hasta ahora, los italianos se llevaron el primer parcial por 25-21

Hallaron ahorcado a un opositor bielorruso que se encontraba desaparecido en Ucrania

El cadáver de Vitali Shishov, quien estaba siendo buscado desde ayer, fue encontrado hoy en uno de los parques de Kiev, cerca del lugar donde residía

Bolsonaro insistió en que el voto electrónico hará que Brasil siga el rumbo de Venezuela y Argentina

Para el presidente brasileño, las elecciones de 2022 se prepara un “fraude” en beneficio del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, por lo que ha propuesto una enmienda constitucional para retomar el voto en papeletas

Amnistía Internacional denunció que la candidatura de Ortega recuerda la impunidad que prevalece en Nicaragua

El jefe del régimen sandinista, quien ostenta el poder desde 2007, fue inscrito este lunes ante el Poder Electoral como candidato a una nueva reelección en los comicios del 7 de noviembre próximo, y por segunda vez consecutiva con su esposa, Rosario Murillo, como aspirante a la Vicepresidencia
MAS NOTICIAS