La millonaria herencia de Selena Quintanilla y la guerra fría entre su viudo y la familia por las regalías

La cantante fue asesinada en 1995 por Yolanda Saldivar, quien fuera su representante

En 1994, Selena Quintanilla ganó un Grammy y fue la primer cantante texana en alcanzar el primer lugar de los 200 discos latinos mejor vendidos de todos los tiempos.
En 1994, Selena Quintanilla ganó un Grammy y fue la primer cantante texana en alcanzar el primer lugar de los 200 discos latinos mejor vendidos de todos los tiempos.

El 31 de marzo de 1995, la cantante estadounidense, nacida en el estado de Texas, de origen mexicano, Selena Quintanilla, mejor conocida como la “Reina del Tex-Mex”, fue asesinada a tiros por Yolanda Saldivar, representante de la cantante y quien fue acusada de malversar fondos destinados para el club oficial de la artista.

El asesinato de Selena le costó a Saldivar ser sentenciada a cadena perpetua, y por lo menos debe cumplir 30 años para apelar por libertad condicional, lo que, según el medio CNN, puede ocurrir en 2025.

La carrera de Selena, a pesar de no haber sido tan extensa, fue muy fructífera y le proporcionó amplias ganancias. En 1994, ganó un Grammy y fue la primer cantante texana en alcanzar el primer lugar de los 200 discos latinos mejor vendidos de todos los tiempos. Su pasión por la moda la llevó a emprender un negocio, y fundó una boutique que actualmente es administrada por Suzette Quintanilla, hermana de la cantante.

En 1996 Abraham Quintanilla, padre de Selena y Chris Pérez, quien fuera su esposo, ofrecieron una entrevista exclusiva al programa Primer Impacto, en el que revelaron que los bienes que ganó Selena en vida pasaron a manos de su esposo, de su madre y su padre, como lo indica la ley texana en ausencia de un testamento.

Chris Pérez fue guitarrista de la cantante, y posteriormente se convertiría en su esposo. (Foto: Instagram @chrispereznow)
Chris Pérez fue guitarrista de la cantante, y posteriormente se convertiría en su esposo. (Foto: Instagram @chrispereznow)

Tras consultar a un abogado para firmar un acuerdo de manera amistosa, los herederos se dividieron todos los bienes. La fortuna que dejó la cantante al momento de su muerte asciende a 326 mil dólares, de los cuales, la mitad se la quedó Chris Pérez y la otra mitad el resto de la familia de la cantante.

La Reina del Tex-Mex tenía una fortuna conformada por una boutique de ropa que acababa de abrir y que estaba valuada en 36 mil 601 dólares; en cuentas bancarias tenía unos 59 mil 906 dólares, y 230 mil 589 dólares en muebles, instrumentos, ropa y joyería.

Sin embargo, según un artículo publicado por el medio “The Richest”, la exitosa y corta carrera de Quintanilla le dejó una fortuna de 25 millones de dólares.

Abraham Quintanilla reveló que tras la muerte de su hija, su imagen generó ganancias un año después de su asesinato, y el total del monto que se juntó se dividió entre el esposo de la intérprete, y entre su familia.

Seelena y Chris Pérez se casaron en 1992, a escondidas.
Seelena y Chris Pérez se casaron en 1992, a escondidas.

Posteriormente, Chris Pérez decidió que Abraham Quintanilla fuera albacea de toda la fortuna de su esposa, pues según el guitarrista, su padre tenía más conocimiento de la industria musical y asuntos económicos. También cedió los derechos del nombre, voz, fotografías e historia de vida de la cantante.

En marzo del 2012, Pérez publicó un libro titulado To Selena, With Love, por el que Abraham Quintanilla lo demandó, pues según él violó un acuerdo de sucesión. En ese momento el guitarrista sacó a la luz que firmó el documento bajo coacción, pues Abraham se había aprovechado de la situación vulnerable por la que pasaba tras la muerte de su esposa.

En 2020, quien fuera esposo de la cantante posteó en su cuenta de Instagram una imagen con un contundente mensaje a la familia de Selena, pues al parecer habían retirado sus fotos del museo dedicado a la cantante, ubicado en Texas.

En la fotografía que posteó Pérez, se ve a él y a Selena abrazados, y se lee el mensaje “Escuché que estaban tratando de hacerme inexistente para el legado de Selena … Adelante”. Inmediatamente, el guitarrista recibió el apoyo total del público, ya que hay quienes siempre admiraron la relación que tenían ambos. Tras esto, Suzette, hermana de Selena, publicó un video en donde comprobaba que las fotos de la pareja seguían en el museo, lo que hizo que Pérez borrara dicho mensaje.

Desde que Chris y Selena iniciaron su relación, la familia de la cantante, en especial su padre, no estaba de acuerdo en esta. Eso provocó que su boda, en 1992, fuera a escondidas.

SEGUIR LEYENDO: