A cuánto asciende la herencia de José José que destruyó la relación entre sus hijos

En México se dio a conocer que Anel Noroña es la heredera universal, pero Sara Sosa no ha quitado el dedo del renglón

Compartir
Compartir articulo
José José dejó una herencia calculada en un millón y medio de dólares. 
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
José José dejó una herencia calculada en un millón y medio de dólares. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José o el Príncipe de la Canción murió en septiembre de 2019 debido a complicaciones de salud por el cáncer de páncreas que lo aquejaba.

En vida, José José se vio envuelto en varios escándalos por sus adicciones y vida familiar. Año y medio después de su muerte su nombre sigue en los titulares por la pelea de la herencia que dejó a sus hijos y esposa.

Se calcula que José José dejó una herencia de un millón y medio de dólares pagados por Televisa por la producción de una serie sobre su vida, una casa en Miami donde residía y alrededor del 8% de los derechos de sus canciones, una porción pequeña porque no fue autor de ninguna de sus letras.

Apenas el cinco de abril Anel Noroña, quien estuviera casado con el cantante de 1976 a 1991, informó por medio de sus redes sociales que ella había sido la heredera universal del intérprete de “Gavilán o paloma”, y aseguró que no había otro testamento del cantante, haciendo referencia a que no había otro documento de ese tipo en los Estados Unidos, en donde vivió con Sara Salazar, con quien estuvo casado el intérprete de 1995 hasta su muerte, en 2019, y la hija que tuvieron ambos, la polémica Sara Sosa.

El cantante falleció en 2019, por problemas de salud derivados del cáncer de páncreas que lo aquejaba.
FOTO: HILDA RÍOS /CUARTOSCURO.COM
El cantante falleció en 2019, por problemas de salud derivados del cáncer de páncreas que lo aquejaba. FOTO: HILDA RÍOS /CUARTOSCURO.COM

Ese mismo día, la familia Sosa Noreña acudió a los tribunales en el centro de la Ciudad de México, en donde se dio lectura del testamento de José Rómulo Sosa Ortiz, nombre real del llamado Príncipe de la Canción, y Anel aseguró que fue una sorpresa conocer lo que dejó establecido el padre de sus hijos, José Joel y Marysol Sosa.

Un día después, Anel Noreña, en su participación en el programa Hoy, de Televisa, dio sus primeras impresiones después de conocer la última voluntad de José José a un año y medio de su muerte.

“Lo estoy digiriendo ahorita, anoche no pude dormir estaba muy emocionada. Hoy yo soy José José, así que cualquier cosa referente tienen que venir y decirme a mí, a todo mundo le va a tener que costar su marca y su nombre”, dijo Anel.

También dijo sentirse cobijada por el Príncipe de la Canción, y muy feliz, porque se estaba llevando a cabo su última voluntad.

Anel Noreña, quien fue su esposa hasta 1991, ha declarado que ella es la heredera universal, según el testamento del cantante. (Foto: Instagram de Anel Noreña)
Anel Noreña, quien fue su esposa hasta 1991, ha declarado que ella es la heredera universal, según el testamento del cantante. (Foto: Instagram de Anel Noreña)

“Ayer pasó que se estaba llevando a cabo la última voluntad de José, hasta ahí te puedo decir. El verme tan cobijada por él me hizo sentir muy feliz, muy contenta, pero es eso, su última voluntad se está llevando a cabo ahora”, expresó.

El abogado de Sara Salazar informó, posteriormente, que el testamento que se leyó en la Ciudad de México, no tenía validez en el estado de Florida. El abogado explicó que como José José había muerto en Miami, en donde vivía, y no en México, las leyes del estado del país norteamericano ampararía a la hija y esposa del cantante finado.

“El murió en Miami, él era residente en Miami. La ley de la Florida aplica y lo que pase en México es completamente irrelevante en material legal. Lo único que importa es lo que la corte de la Florida hace y la corte de la Florida tiene una ley clara de quién tiene el derecho de ser representante legal y es su hija Sarita”, aseguró el abogado en la entrevista.

Tras esto, Anel Noreña se pronunció respecto a las acusaciones que dicen que el testamento que se leyó en la Ciudad de México es inválido.

Sara Sosa es la polémica hija del fallecido José José (IG: sari_oficial)
Sara Sosa es la polémica hija del fallecido José José (IG: sari_oficial)

Anel aseguró que el abogado de Sara Sosa está equivocado y que mostró poco respeto por las leyes mexicanas. Además, reveló que no es su intención dejar desprotegida a la familia que José José formó en los Estados Unidos.

“El testamento es uno y es universal. Yo creo que ellos no saben lo que quiere decir un testamento y ser la heredera universal, porque saben muy poco de México esas gentes. Lo único que te puedo decir es que el abogado que salió de allá fue muy grosero con las leyes de mi país y eso no se hace”, dijo quien fuera la esposa del cantante.

SEGUIR LEYENDO: