Atentaron contra Blanca Merari Tziu, aspirante a la presidencia de Puerto Morelos, QR: “Temo por mi vida”

Este incidente se produjo 69 días después del asesinato del político Ignacio Sánchez Cordero, quien era esposo de Blanca Merari

Compartir
Compartir articulo
@BlancaMerariPM
@BlancaMerariPM

La candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos, en el estado de Quintana Roo, por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Nueva Alianza), Blanca Merari Tziu, fue víctima de un ataque armado mientras realizaba un evento político al norte del estado.

La candidata, quien fue elegida para sustituir a su esposo Ignacio Sánchez Cordero, ex funcionario municipal asesinado hace dos meses, dijo temer por su vida, luego de que su equipo de seguridad fuera atacado por tres sicarios armados cuando pretendían hacer una caminata por la cabecera municipal.

Esta acción fue a todas luces un acto de intimidación con el propósito de desestabilizar nuestra campaña que avanza y ha ganado el respaldo de los ciudadanos de puertomorelenses”, detalló Meriari Tziu en un video publicado en Facebook.

Tras el ataque, que fue repelido exitosamente por un convoy de la Policía de Quintana Roo, las autoridades activaron el código rojo. La persecución se prolongó por la Ruta de los Cenotes y terminó a la altura de la Colonia 23 de enero, donde los agresores consiguieron lograron huir.

Las autoridades aseguraron armas largas y cortas al interior del vehículo (Foto: @VivaTulum)
Las autoridades aseguraron armas largas y cortas al interior del vehículo (Foto: @VivaTulum)

Los hombres abandonaron el vehículo en el que se transportaban, una camioneta blanca Mazda sin placas, y las armas que portaban para intentar huir con dirección hacia un monte cercano. Las autoridades aseguraron una pistola R15, una pistola Glock 9 milímetros, un arma larga conocida como “cuerno de chivo” y varios cargadores de armas de fuego.

Blanca Merari expuso que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía estatal para que se esclarezcan los hechos y se dé con los responsables.

Este incidente se produjo 69 días después del asesinato del político Ignacio Sánchez Cordero, quien era el esposo de Blanca Merari y el principal contendiente de la coalición “Juntos Haremos Historia”, en un café de este municipio.

Se trató de una agresión directa cuando la víctima se encontraba en una cafetería; derivado de las lesiones, perdió la vida en un hospital. Ya se implementa un operativo de búsqueda y rastreo para localizar al o los probable(s) participantes”, escribió la Fiscalía General del Estado en Twitter.

(Foto: Facebook/Nacho Sanchez Cordero)
(Foto: Facebook/Nacho Sanchez Cordero)

El medio local Noticaribe informó que Sánchez Cordero se encontraba en un local en la esquina de Coaba con Joaquín García, colonia Pescadores, en compañía de tres personas, cuando un hombre ingresó y le disparó por la espalda. La víctima fue trasladada a la clínica Costamed, donde fue internado en situación grave; sin embargo, falleció minutos después.

Antes de convertirse en aspirante, Sánchez Aguirre fungió como secretario de Desarrollo Social en dicho ayuntamiento.

A casi un mes de las elecciones intermedias del próximo 6 de junio, calificadas como “las más grandes de la historia del país”, se han registrado 79 políticos asesinados desde que inició el proceso electoral, de acuerdo con la consultora Etellekt en su Cuarto Informe de Violencia Política en México 2021.

SEGUIR LEYENDO: