Paso a paso: cómo registrarse para la vacunación COVID-19 de personas de 50 a 59 años

Ruy López Ridaura anunció que la aplicación comenzará en la primera semana de mayo

Sigue el proceso de vacunación en México. (Foto: EFE)
Sigue el proceso de vacunación en México. (Foto: EFE)

El proceso de vacunación sigue avanzando por etapas en México, por lo que el gobierno de la Ciudad de México informó cómo será el proceso para inocular a personas de 50 a 59 años de edad contra el COVID-19.

De acuerdo con Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, el inicio de vacunación en el rango de dichas edades, deberá comenzar con un pre-registro.

La estrategia de vacunación es arrancar con el procedimiento para esta etapa a partir de la primera semana de mayo.

Sitio de pre-registro y proceso de vacunación. (Foto: Jovani Pérez)
Sitio de pre-registro y proceso de vacunación. (Foto: Jovani Pérez)

¿Cómo realizar el pre-registro?

*El ciudadano del rango de edad indicado deberá ingresar al siguiente sitio de internet para realizar el pre-registro. Click aquí.

*El proceso podrán realizarlo a partir de este miércoles 28 de abril del presente año.

*Al ingresar, el interesado tendrá que colocar sus datos que le soliciten tales como: CURP, entidad, municipio, código postal, teléfono de contacto, así como correo electrónico.

*El registro no tendrá relación con el orden de aplicación.

Ruy López Ridaura- (Foto: tomada de video)
Ruy López Ridaura- (Foto: tomada de video)

En el sitio creado para llevar a cabo el proceso de vacunación, actualmente se encuentran secciones de apoyo a los adultos mayores, pues fue esta población la primera en recibir la dosis, tras el personal médico de salud de todo el país.

También viene el aviso de privacidad, información de la dosis, cómo acceder al CURP y hasta una guía para registrarse.

Durante la tradicional conferencia “mañanera”, Ruy López reiteró que la meta de vacunación es llegar a 9,128,769 personas (50-59 años), según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El registro se realizará por internet.  (Foto: Pixabay)
El registro se realizará por internet. (Foto: Pixabay)

La estrategia que se emplea es la brigada correcaminos, la cual ya fue utilizada para la inmunización de personas de la tercera edad y que consiste en distribuir personal médico en todas las entidades federativas y priorizando las zonas con base a cifra de contagios.

El registro servirá para tener una planeación adecuada; sin embargo, no dependerá del orden, dijo López Ridaura.

Por su parte, adelantó que para la tercera semana de mayo se prevé concluya la aplicación de la segunda dosis a los adultos mayores.

Además, aclaró que a pesar de que se había anunciado una cifra estimada de inoculación a al menos 16 millones de personas de la tercera edad, se trata de una cifra sobreestimada por las recientes defunciones a causa del COVID-19. Ante ello, se espera que sea un total solo de 15 millones.

Para la tercera semana de mayo se prevé concluya la aplicación de la segunda dosis a los adultos mayores. (Foto: Cuartoscuro)
Para la tercera semana de mayo se prevé concluya la aplicación de la segunda dosis a los adultos mayores. (Foto: Cuartoscuro)

En tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que de acuerdo con el secretario de salud, Hugo López-Gatell, y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la cifra de contagios por coronavirus está bajando.

“Los efectos nocivos de la pandemia están a la baja en todo el país. Hubo mucha gente afectada, pero ya se ha logrado que disminuya”.

En medio de la pandemia de coronavirus, que sigue mermando la vida de cientos de personas, AMLO enfatizó que: “lo que más duele son las defunciones, pero no debemos confiarnos, debemos todavía cuidarnos”.

Reiteró que el procedimiento para realizar la inmunización a los docentes del país también lleva un avance. “Ya son seis estados donde se ha vacunado al personal de la educación y vamos a vacunar a todos a mediados del mes que entra, para que se regrese a las clases presenciales”.

SEGUIR LEYENDO



MÁS LEIDAS AMÉRICA

Una pandilla en Haití pidió la renuncia del primer ministro a cambio de restituir el reparto de combustible en las gasolineras

La banda Federación G-9 controla los alrededores de las estaciones de servicio y mantiene un bloqueo en las carreteras para impedir el paso de los camiones de reparto

Crece la polémica por el ranking congelado: el reclamo de los perjudicados a Federer y Nadal, y los casos testigo

La protección por la pandemia que ofreció el ranking congelado de la ATP a los Top 100 generó graves perjuicios a los tenistas más jóvenes y del segundo pelotón. Falta de respuestas, desesperación, bajones anímicos y una protesta que roza a las grandes figuras

El régimen de China cree que Taiwán “no tiene derecho” a ser parte de la Organización de Naciones Unidas

Un vocero del régimen de Xi Jinping respondió de esta forma la propuesta del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, quien abogó por una participación sólida y significativa de la isla en el organismo

Salvó su vida de milagro tras un accidente trágico, le dijeron que no iba a volver a jugar y hoy es la máxima figura argentina del pádel

Martín Di Nenno sufrió lesiones graves en las piernas en un accidente del 2016 en el que murieron dos compañeros. Los médicos le dieron un diagnóstico poco alentador, pero se repuso y hoy es el número 4 del mundo

Rusia arma un escudo protector alrededor de Afganistán para defenderse de ataques terroristas

Es para blindar la región de las ex repúblicas soviéticas de Asia Central. Temen que por allí se infiltren milicianos del ISIS. Esta semana realizaron ejercicios militares conjuntos con Bielorusia, Armenia, Kazajistán y Kyrgizstán a 30 kilómetros de la frontera afgana
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR