La FGR obtuvo dos sentencias de 76 y 75 años de prisión contra dos secuestradores que operaban en Edomex y CDMX

La dependencia obtuvo las sentencias condenatorias en contra de los sujetos identificados como Eduardo “B” y Alejandro “G”

Compartir
Compartir articulo
(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), sentenció a dos personas a 76 y 75 años de prisión por su responsabilidad penal en los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

La dependencia obtuvo las sentencias condenatorias en contra de los sujetos identificados como Eduardo “B” y Alejandro “G”, por su presunta participación en una organización criminal dedicada al secuestro, en los municipios de Tecámac y Ecatepec, del Estado de México; y la Alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

“Con los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público Federal (MPF), un Juzgado Federal notificó a esta Fiscalía la sentencia condenatoria”, informó la FGR en un comunicado.

Eduardo “B” fue procesado por los delitos de delincuencia organizada y secuestro, con una pena de 76 años en prisión y una multa de 867 mil 487 pesos con 50 centavos; para Alejandro “G”, procesado por los mismos delitos, se dictó una sentencia de 75 años y una multa de 841 mil 200 pesos, además de un pago de reparación para las víctimas.

Secuestro en México (Foto: Cuartoscuro)
Secuestro en México (Foto: Cuartoscuro)

El pasado jueves la FGR, a través de la SEIDO, sentenció a cinco personas con hasta 158 años de prisión por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

Obtuvo las sentencias condenatorias en contra de los sujetos identificados como Alán “C”, Néstor “J”, Diego “Q”, Ramón “J”, y Arturo “B”, por su presunta participación en una organización criminal dedicada al secuestro, basada principalmente en Acapulco de Juárez, Guerrero. Desde el año 2016 se ejerció acción penal sin detenido.

Más adelante, agentes de la entonces Policía Federal “dieron cumplimiento al mandamiento de captura, por lo que dichas personas quedaron internas en el CERESO de Acapulco, Guerrero”, informó la Fiscalía este jueves a través de un comunicado.

CERESO de Acapulco, Guerrero (Foto: Cuartoscuro)
CERESO de Acapulco, Guerrero (Foto: Cuartoscuro)

“Por lo anterior, y luego del proceso correspondiente, se dictó sentencia condenatoria de 158 años de prisión y 24 mil 550 días multa equivalentes a 1 millón 664 mil 445 pesos en contra de Ramón “J”, por su responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada (secuestro) y secuestro (tres víctimas); para Alán “C” por los mismos delitos, la pena de 154 años de prisión y 12 mil 250 días multa equivalentes a 832 mil 222.50 pesos”, señaló la FGR.

Néstor “J” fue procesado por los delitos de delincuencia organizada (secuestro) y secuestro (dos víctimas), la pena de 104 años de prisión y ocho mil 250 días multa equivalentes a 559 mil 102.50 pesos; para Diego “Q”, por los delitos de delincuencia organizada (secuestro) y secuestro (una víctima), la pena de 54 años de prisión y cuatro mil 250 días multa equivalentes a 289 mil 942.50 pesos.

Para Arturo “B”, 104 años de prisión y ocho mil 250 días multa equivalentes a 559 mil 102.50 pesos, por los delitos de delincuencia organizada (secuestro) y secuestro (tres víctimas).

SEGUIR LEYENDO: