“El Pollo”: autor intelectual del asesinato de los hermanos mazahua e hijo del Gaznate, cabecilla de La Unión Tepito

El pasado miércoles 14 de abril fue detenido por una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) afuera de la Terminal de Autobuses Tapo, luego de perpetrar un ataque directo en el barrio bravo

Compartir
Compartir articulo
Foto: @siete_letras / Twitter.
Foto: @siete_letras / Twitter.

Omar “N”, alias “El Pollo”, miembro de la Unión Tepito, es considerado por las autoridades como el autor intelectual del asesinato y descuartizamiento de los hermanos mazahua en noviembre de 2020.

El pasado miércoles 14 de abril fue detenido por una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) afuera de la Terminal de Autobuses Tapo. Pretendía huir de la ciudad después de haber perpetrado un ataque directo contra dos sujetos —uno de ellos murió— en la esquina de las calles Mineros y Carpintería.

“El Pollo” viajaba en una motocicleta negra junto con un cómplice. Los agentes les encontraron una pistola 9mm con diez cartuchos útiles.

La Policía de Investigación (PDI) lo tiene identificado como el narcomenudista y extorsionador de la Unión Tepito a cargo de las siguientes plazas en el Centro Histórico: Santo Domingo, Brasil, Palma, Cuba y Belisario Domínguez; así como por ser el autor intelectual del doble homicidio de los dos niños mazahua que sacudió a la ciudad.

(Foto: Twitter @siete_letras)
(Foto: Twitter @siete_letras)

Omar “N” es hijo de Omar Sánchez Oropeza, alias el Gaznate, quien fue ejecutado en mayo del 2018 por un miembro de la Fuerza Anti Unión. “El Gaznate” era el encargado del cobro de piso a los impresores de plaza Santo Domingo y los comerciantes de los alrededores.

A todos los que negaran a pagar se los llevaba a una vecindad en Cuba 86, la misma donde fueron descuartizados el año pasado los hermanos Alan Yahir y Héctor Efraín.

Su hijo “El Pollo” se quedó con el control de la zona y según la PDI le respondía directamente a Eduardo Ramírez, el Chori, uno de los cabecillas de la Unión Tepito.

Además de estar presuntamente vinculado con el narcomenudeo, “El Pollo” habría dado su autorización para cometer en la vecindad el asesinato y descuartizamiento de los menores de edad.

Foto: Luis Carabyo/cuartoscuro.com
Foto: Luis Carabyo/cuartoscuro.com

En enero las autoridades descubrieron un audio que lo involucraba con el secuestro y asesinato del encargado de un restaurante en el Centro Histórico.

Dos meses antes fue hallado dentro de una vecindad ubicada en Perú 95 el cadáver de un joven de 16 años identificado como Christian Torres. Las autoridades encontraron su cuerpo colgado de la regadera de una de las viviendas.

Christian había sido señalado como uno de los responsables del descuartizamiento de los dos hermanos mazahua. Según el periodista Héctor de Mauleón, su muerte la hicieron ver como un “suicidio”, aunque en realidad se trató de un homicidio porque “habló más de la cuenta”, según una fuente policial consultada por el columnista de nota roja.

SEGUIR LEYENDO: