Vincularon a proceso a sujeto que atropelló a niño en bicicleta en Azcapotzalco, CDMX

Rodolfo “N” fue trasladado al Reclusorio Varonil Norte donde deberá permanecer en prisión preventiva

Compartir
Compartir articulo
El menor de 13 años murió tras ser atropellado (Foto: Twitter @ComuniRedMx)
El menor de 13 años murió tras ser atropellado (Foto: Twitter @ComuniRedMx)

Rodolfo “N” fue vinculado a proceso, por su presunta responsabilidad en el homicidio de un niño de 13 años que murió mientras iba en su bicicleta en calles de la colonia Clavería, alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México.

En la audiencia de cumplimentación de la orden de aprehensión, un juez fijó la medida cautelar de prisión preventiva justificada para el acusado de 58 años, acusado de haber atropellado a Rodrigo “N” el pasado 20 de abril.

De tal modo, el hombre fue trasladado al Reclusorio Varonil Norte donde permanecerá durante el proceso legal, y posteriormente para cumplimentar la sentencia que le sea fijada.

El accidente mortal ocurrió cuando Rodrigo iba en su bicicleta, acompañado de su madre, en el cruce de la avenida Clavería y la calle Cairo.

Ciclistas se manifestaron para exigir justicia (Foto: Twitter @pasotti_)
Ciclistas se manifestaron para exigir justicia (Foto: Twitter @pasotti_)

En el punto Rodolfo “N” lo embistió con su automóvil, un Golf de color gris, de la marca Volkswagen y se dio a la fuga.

Tras ello, los servicios de emergencia arribaron para atender al menor, quien ya falleció inmediatamente. Por su parte, agentes del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AZC-4 iniciaron las diligencias correspondientes.

Con ayuda de los operadores del Centro de Control y Comando (C-2) lograron localizar al culpable en la avenida Ferrocarriles Nacionales y la calle Aztecas, en la colonia San Francisco Tetecala de Azcapotzalco, en un vehículo que tenía el parabrisas roto y el cofre dañado.

Policías verificaron que el automóvil era el mismo que se reportó en las indagatorias por lo que procedieron a asegurarlo y a detener al hombre que estaba a bordo del mismo, poniéndolo a disposición del Ministerio Público.

Ciclistas también llaman justicia para Megan, otra niña que murió tras ser atropellada (Foto: Twitter @pasotti_)
Ciclistas también llaman justicia para Megan, otra niña que murió tras ser atropellada (Foto: Twitter @pasotti_)

Asimismo, la Fiscalía indicó que el hombre “posiblemente manipulaba envoltorios de papel mismo que contienen sustancia con características de la cocaína” en el momento de su revisión.

Luego del evento ocurrido ciclistas se han manifestado para exigir justicia para su caso y el de otra menor, Megan, quien también fue atropellada y falleció días después en un hospital.

El caso de la niña de 12 años ocurrió el 14 de abril cuando salió a pasear en su bicicleta en las inmediaciones de su hogar en la colonia Ignacio Zaragoza de la alcaldía Venustiano Carranza.

Luego del impacto, fue trasladada al Hospital Juárez en donde, a pesar del esfuerzo de los médicos, falleció 36 horas después por el traumatismo craneoencefálico que le ocasionó el golpe.

El culpable del caso de Rodrigo ya está detenido y en prisión preventiva (Foto: Twitter @pasotti_)
El culpable del caso de Rodrigo ya está detenido y en prisión preventiva (Foto: Twitter @pasotti_)

“Ella salió en su bicicleta porque le andaba, le gustaba mucho andar en bici. Le gustaba patinar y era muy alegre. Le gustaba cantar, bailar.”, declaró la madre para Milenio.

El responsable fue puesto a disposición de las autoridades a pesar de querer huir de la escena. Sin embargo, éste logró su libertad horas después porque, de acuerdo con las autoridades ministeriales, no existieron pruebas suficientes que comprobaran su culpabilidad.

Ante ello, el contingente “Justicia para Todxs” convocó a una rodada partiendo de Insurgentes y Álvaro Obregón para exigir justicia por las muertes de los dos menores y solicitar mayor seguridad vial para las y los capitalinos que transitan en bicicleta.

De acuerdo con El Universal al exterior de los juzgados orales donde se llevó a cabo la audiencia de Rodolfo “N” los ciclistas realizaron otra manifestación en apoyo a la familia del menor y continuar con las exigencias de justicia.

SEGUIR LEYENDO: