PAN saca al agresor de la profesora de la UAEMex de la bancada; exige a Fiscalía aplicar todo el peso de la ley

Octavio “N” habría agredido a la docente en medio de su clase de inglés, por lo que alumnos pidieron ayuda y difundieron los hechos

Compartir
Compartir articulo
La profesora de inglés fue violentada en medio de su clase (Foto: Shutterstock)
La profesora de inglés fue violentada en medio de su clase (Foto: Shutterstock)

Jorge Inzunza Armas, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, informó que Octavio ‘N’, agresor de la profesora de inglés de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), será expulsado de la bancada.

Lo anterior luego de grupos feministas se dieran a la tarea descubrir la identidad del agresor de Jaqueline “N” y el PAN confirmara que era uno de sus militantes.

A través de un comunicado Inzunza Armas lamentó los hechos violentos en contra de la docente, asegurando que el partido no tolerará actitudes machistas, por el contrario, están a favor de la defensa de las mujeres y sus libertades.

Aseveró que Octavio “N”, militante del PAN, será expulsado al no hacer “honor a los principios valores y ética de Acción Nacional”.

Feministas descubrieron que el violentador era Octavio "N" (Foto: Twitter@huichol19)
Feministas descubrieron que el violentador era Octavio "N" (Foto: Twitter@huichol19)

Asimismo, exigió a la Fiscalía de Justicia del Estado de México que actúe de forma inmediata y aplique todo el peso de la ley al agresor.

Repudiamos al 100% estas actitudes, cuando la mujer es el pilar de las familias mexiquenses y mexicanas”.

De acuerdo a la información que circuló en redes sociales, el esposo de la profesora se postuló a la presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN Toluca, enarbolando el humanismo político, el bien común y el liderazgo entre sus cualidades.

Asimismo habría fungido como asesor jurídico de las campañas de los candidatos del PAN para el periodo 2000-2009 y supuestamente fue encargado del subcomité No. 5 del distrito II en el año 2000.

El PAN condenó los hechos ocurridos (Foto: Shutterstock)
El PAN condenó los hechos ocurridos (Foto: Shutterstock)

Entre las cuentas de colectivas feministas que divulgaron datos del agresor están: Apapachar en Violeta, Las Serpientes de Naan, Sororidad UAM-L y Colectiva Feminista Radical Valkirias.

El caso se dio a conocer el pasado miércoles por la noche, cuando Jacqueline, la profesora de inglés de la Preparatoria Número 5, Plantel “Dr. Ángel María Garibay” de la UAEM fue agredida por un hombre mientras daba clase en línea.

Los alumnos de preparatoria, quienes grabaron la interacción completa y la subieron a redes sociales, estaban respondiendo a las preguntas que la profesora estaba haciendo en inglés. Cuando de repente, una voz masculina la interrumpió a base de insultos y gritos.

“¿Qué quieres, que te putee? O sea, mi computadora no me la agarras. ¡Hija de tu puta madre, me chingaste el puto ratón y todavía!”, dijo el sujeto.

Tras unos segundos de silencio, se puede escuchar cómo la profesora comienza a llorar y gritar. Momentos después, le pide Octavio “N” que la deje cortar su clase.

Momento en el que la profesora fue violentada

“¡Espérame, déjame cortar la clase, déjame cortar la clase, ya escucharon, ya escucharon!”, expresó entre llantos la maestra.

Finalmente, se escuchó que una de las alumnas le pregunta si se encuentra bien, pero ella ya no respondió y el video se cortó.

Después de que la grabación se viralizó en redes sociales, la UAEMex se pronunció ante la situación a través de un comunicado. En un oficio firmado por el rector, Alfredo Barrera Baca, rechazó la violencia que sufrió la docente y explicó que ya se le dio seguimiento al caso.

“En atención a lo que indica el Protocolo para Prevenir, Atender y Sancionar la Violencia de Género en la Universidad, se coordinaron las acciones de forma inmediata para ofrecer a nuestra compañera profesora: asistencia psicológica, así como apoyo y asesoría legal, a fin de que la docente determine realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México”, agregó el comunicado.

SEGUIR LEYEDO: