El presunto agresor de la maestra de la UAEMex fue identificado como militante del PAN

Se presumen que Octavio Alonso G. L. es la pareja de la maestra Jacqueline

Compartir
Compartir articulo
Octavio Alonso G. L. fue identificado por grupos feministas (Foto: Twitter@huichol19)
Octavio Alonso G. L. fue identificado por grupos feministas (Foto: Twitter@huichol19)

Octavio Alonso G. L. fue identificado por grupos feministas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y por el Partido Acción Nacional (PAN) de la entidad, como el presunto agresor de la profesora Jacqueline “N”. Ella se encontraba en medio de su clase de inglés cuando se escucha que es golpeada por un hombre.

De acuerdo con El Universal, colectivos feministas señalaron al sujeto egresado de la licenciatura de Derecho por la Universidad del Valle de Toluca (UVT). Afirmaron que es originario de Toluca y militante del PAN.

El diario agregó que el partido confirmó la información y que tomarán acciones para que sea expulsado del mismo. Además, el instituto político pidió todo el peso de la ley sobre el individuo.

Por otra parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no se ha pronunciado al respecto para poder confirmar la identidad de esta persona.

Jacqueline fue agredida por un hombre mientras daba clase en línea (Foto: Shutterstock)
Jacqueline fue agredida por un hombre mientras daba clase en línea (Foto: Shutterstock)

El caso se dio a conocer el pasado miércoles por la noche, cuando Jacqueline, la profesora de inglés de la Preparatoria Número 5, Plantel “Dr. Ángel María Garibay” de la UAEM fue agredida por un hombre mientras daba clase en línea.

Los alumnos de preparatoria, quienes grabaron la interacción completa y la subieron a redes sociales, estaban respondiendo a las preguntas que la profesora estaba haciendo en inglés. Cuando de repente, una voz masculina la interrumpió a base de insultos y gritos.

“¿Qué quieres, que te putee? O sea, mi computadora no me la agarras. ¡Hija de tu puta madre, me chingaste el puto ratón y todavía!”, dijo un hombre.

Tras unos segundos de silencio, se puede escuchar cómo la mujer comienza a llorar y gritar. Momentos después, le pide a la persona que la deje cortar su clase.

Al ser golpeada, la docente pidió a su agresor que la dejara desconectarse de su clase (Foto: Shutterstock)
Al ser golpeada, la docente pidió a su agresor que la dejara desconectarse de su clase (Foto: Shutterstock)

“¡Espérame, déjame cortar la clase, déjame cortar la clase, ya escucharon, ya escucharon!”, expresó entre llantos la maestra, en referencia a sus pupilos.

Pareciera que Jacqueline hizo todo en sus manos para terminar la lección y apagar la computadora, pues se escucha que el hombre la volvió a agredir por acercarse al ordenador.

“Deja mi computadora. ¡Carajo! Si no, te voy a dar en tu puta madre… ¡No te vuelvas a meter con mis cosas!”, gritó y después se escuchó un golpe.

Ella por su parte, respondió a gritos desesperados que la dejara cortar la clase. “¡No, ya voy, ya voy, ya me voy, déjame nada más avisarles!”, se escuchó antes de que otra vez hubiera silencio.

Finalmente, se escuchó que una de las alumnas le pregunta si se encuentra bien, pero ella ya no respondió y el video se cortó.

La UAEMex rechazó la violencia que sufrió la docente y explicó que ya se le dio seguimiento al caso (Foto: REUTERS/Ivan Alvarado)
La UAEMex rechazó la violencia que sufrió la docente y explicó que ya se le dio seguimiento al caso (Foto: REUTERS/Ivan Alvarado)

Después de que la grabación se viralizó en redes sociales, la UAEMex se pronunció ante la situación a través de un comunicado. En un oficio firmado por el rector, Alfredo Barrera Baca, rechazó la violencia que sufrió la docente y explicó que ya se le dio seguimiento al caso.

“En atención a lo que indica el Protocolo para Prevenir, Atender y Sancionar la Violencia de Género en la Universidad, se coordinaron las acciones de forma inmediata para ofrecer a nuestra compañera profesora: asistencia psicológica, así como apoyo y asesoría legal, a fin de que la docente determine realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México”, agregó el comunicado.

Aunado a esto, el documento expresó que se dieron instrucciones a la Dirección de Protección y Seguridad Universitaria para poder garantizar la seguridad de la profesora.

Por otro lado, el diario informó que la FGJEM atenderá de oficio este caso, incluso si no existe ninguna denuncia.

SEGUIR LEYENDO: